domingo, 25 de noviembre de 2012

Día 152 - La #envidia - Parte 2 - #TeamLife

Este blog es la continuación del blog: Día 151 - ¿Tú también tienes #envidia de otros? - #TeamLife

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar emocionalmente en forma de ira/enfado conmigo mismo al conocer que una persona ha conseguido tener o experimentar algo que me gustaría tener y experimentar a mi sin haberme dado cuenta de que enfadarme conmigo mismo por ver que otra persona tiene o experimenta algo que me gustaría experimentar no me apoya ni asiste de ningún modo ya que sólo apoya a mi personaje 'soy mejor que tú' y de esa forma a mi interés propio como ese personaje.

En el momento y cuando me veo reaccionando emocionalmente en forma de ira/enfado por el hecho de ver a una persona que tiene algo o que ha experimentado algo que me gustaría tener y experimentar - me detengo y respiro. Me comprometo a mi mismo a caminar momento a momento para conseguir y obtener aquello que me he propuesto y he decidido hacer, y de esa forma no compararme con otras personas que tienen o que experimentan aquello que he decidido experimentar.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer ser único y especial por tener y experimentar cosas que no tienen ni experimentan las personas que están a mi alrededor.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado querer/desear ser único y especial para de esa forma creer ser superior/mejor que las personas que me rodean sin haberme dado cuenta de que el hecho de creer ser único y especial no me hará ni nunca me podrá hacer realmente superior a otro ser humano por lo que me doy cuenta de que el hecho de creer ser superior/mejor que otras personas por creer ser único y especial es sólo una ilusión mental que existe únicamente dentro de mi cabeza.

En el momento y cuando me veo deseando creer ser único y especial a través de tener cosas y experimentar situaciones que no experimentan ni tienen las personas que me rodean - me detengo y respiro, me doy cuenta de que seguir participando en la creencia de que a través de ese hecho voy a ser único o especial sólo provocará que me esté separando de mi mismo al no querer aceptarme y verme tal y como soy, como un ser humano uno e igual a esta existencia. Me comprometo a mi mismo a escribir y poner en palabras todas y cada una de las razones por las cuales creo ser único y especial, y una vez investigado y puesto en palabras esas razones examinar cada una de esas razones siendo honesto conmigo mismo respirando y aplicando perdón a uno mismo a cada una de esas razones.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado culpar a las personas que tienen algo o que han experimentado algo que me gustaría experimentar y tener por tener eso que me gustaría conseguir y que yo en cambió no tengo o experimento, sin haberme dado cuenta de que si no tengo y no experimento eso que me gustaría conseguir es porque no deseo pasar pasar por todo el proceso y tiempo necesario para obtener eso que quiero, por lo que me doy cuenta de culpar a otras personas por lo que tienen y experimentan es una excusa para no tomar responsabilidad por mi mismo y de esa forma dirigirme en cada momento para así obtener y conseguir aquello que me he propuesto conseguir.

En el momento y cuando me veo culpando a otras personas por no tener y experimentar aquello que me he propuesto experimentar y tener - me detengo y respiro, me doy cuenta de que el responsable de conseguir y obtener lo que me he propuesto conseguir soy yo, por lo que no tiene sentido culpar a otras personas por el hecho de que yo no tome responsabilidad por mi mismo y me dirija a mi mismo en cada momento. Me comprometo a mi mismo a no participar en mi mente en forma de querer culpar a otra persona por mis propias decisiones, de esa forma me comprometo a mi mismo a tomar responsabilidad por mis propias acciones y decisiones y de esa forma dirigirme a mi mismo en cada momento hasta conseguir y cumplir las decisiones que he tomado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario