martes, 20 de noviembre de 2012

Día 147 - ¿Tienes #miedo al #contacto #físico? - #Teamlife

Echando un vistazo al punto de llegar a tener contacto físico con otro ser humano en un contexto y situación social, me doy cuenta de que el punto principal en esa situación es el miedo. Miedo de no ser el momento adecuado para tocar a otro ser humano, no ser el momento adecuado de darle la mano a otra persona, no ser el momento adecuado de dar dos besos a una chica en la mejilla al saludarla, no ser el momento de abrazar a otro ser humano, no ser el momento de poner la mano en el hombro de otro ser humano, ahora después de echar un vistazo a este punto me pregunto ¿por qué creo que no es el momento adecuado para llevar a cabo ese contacto físico con otra persona? la respuesta es por miedo a que la otra persona mal-interprete mi comportamiento sobre él/ella y de esa forma por miedo a ser rechazado por esa persona en el caso de que mi comportamiento desencadene ese mal-entendido. Por lo tanto me doy cuenta que para tratar de enfrentarme a ese miedo lo que hago es evitar siempre que pueda este comportamiento físico-social.

Otro punto importante dentro de este contexto es el tema de mi sexualidad y mi contacto con las chicas, a la hora de tener contacto físico saludando a una chica con dos besos, al darle un abrazo a una chica, o al tocar su rostro, hombros o cintura, lo que sucede en ese momento es que mi personaje sexual entra en juego y me pregunto a mi mismo ¿habrá sido inadecuado mi comportamiento físico ante esa chica debido al hecho de que yo sea un chico y ella una chica? ¿habrá pensado que tengo segundas intenciones? ¿pensará que pretendo algo con mi comportamiento físico?. Y debido a como he definido mi sexualidad me doy cuenta de que el mero hecho de tener contacto físico (ya sea saludando, dando un abrazo, etc) con una chica que he definido como físicamente atractiva en alguna ocasión provoca que me excite y de esa forma active a mi personaje sexual.

En este blog caminaré este punto.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que al tener contacto físico de manera deliberada al saludar a otra persona, al abrazar a otra persona, al poner mi mano en el hombro de otra persona, al darme una palmada en la espalda a otra persona en un contexto social esa persona con la cual he tenido contacto físico mal-interpretará mi comportamiento ante él/ella y de esa forma seré rechazado por esa persona.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de que una persona con la cual acabo de tener contacto físico mal-interprete mi comportamiento hacia él/ella y de esa forma me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser rechazado por otra persona por el hecho de haber tenido contacto físico con esa persona.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que soy el responsable de que una persona con la que acabo de tener contacto físico mal-interprete mi comportamiento hacia él/ella sin haberme dado cuenta de que el hecho de que otra persona mal-interprete o interprete de la forma que esa persona quiera mi comportamiento, no es algo que yo pueda controlar/dirigir.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que soy el responsable de provocar ser rechazado por otra persona por haber tenido contacto físico con esa persona sin haberme dado cuenta de que el hecho de ser rechazado o no, depende y es controlado por la otra persona.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser golpeado/agredido físicamente por el hecho de tener contacto físico con otra persona y ser mal-interpretado por esa persona. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser agredido/golpeado físicamente por provocar el hecho de tener contacto físico con otra persona (a través de estrechar lamano de otra persona, dar un abrazo, poner mi mano en el hombro de otra persona, dar una palmaditas en la espalda de otra persona) con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de provocar tener contacto físico con una chica que he definido como atractiva físicamente con el hecho de activar a mi personaje sexual y de esa forma dirigir ese contacto físico para tratar de tener sexo con esa chica.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado usar mi cuerpo físico para provocar tener contacto físico con otra persona para satisfacer los deseos e intereses de mi mismo como mi personaje social y como mi personaje sexual.

Continuaré en el siguiente blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario