miércoles, 7 de noviembre de 2012

Día 134 - ¿No quieres ser perfecto? - Ropa

En la sociedad actual es común el termino ropa de moda, y moda en general. Echando un vistazo al concepto de moda me doy cuenta de lo absurdo que puede llegar a ser el hecho de querer/desear vestir de una determinada forma únicamente porque es la moda hacerlo. La ropa es eso ropa y sus uso es el de abrigar y cubrir el cuerpo físico humano para protegerlo, pero hemos llegado al punto de en alguna cultura de llevar la ropa puesta porque es la moda y de esa forma si lo hacemos seremos respaldados, apoyados por una parte de la sociedad que promueve esa moda, de lo contrario seremos rechazados por esa parte de la sociedad. Así que en este blog caminaré este punto.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado criticar/juzgar a las personas que dan una gran importancia a la moda, y que por tanto dedican parte de su tiempo y dinero en actualizar su 'look' a través de ropa y complementos, sin haberme dado cuenta de que al juzgar a esas personas estoy tratando de hacerme creer que soy mejor, superior a esas personas cuando me doy cuenta de que no puedo ser realmente superior o más que esas personas.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado usar una ropa especifica para atraer a una determinada parte de la sociedad dependiendo de la situación ambiental y social en la que me encuentre y alejar así otra parte distinta de la sociedad.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado depender de la ropa que llevo puesta para poder expresarme en una situación determinada, sin haberme dado cuenta de que yo no soy la ropa que llevo puesta por lo que ese hecho no tiene nada que ver con mi expresión en esta realidad física.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado desear/querer llevar puesta una determinada ropa dependiendo de la situación en la que me encuentre, sin haberme dado cuenta de que ese deseo nace del interés propio como mi personaje atractivo para de esa forma atraer a un determinado publico - en vez de estar aquí presente expresándome sin depender de la ropa que llevo puesta.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir a la ropa como algo separado de mi lo cual necesito para poder expresarme en esta sociedad.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definirme a mi mismo como inferior a la ropa y de esa forma me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado necesitar a la ropa para estar completo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado usar ropa para creer ser más atractivo para las chicas.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado usar ropa para creer que llegaré a ser aceptado en una convención social por las personas que asistan a esa convención vistiendo de la manera que creo más adecuada.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser rechazado por otras personas por creer ser inferior a esas personas por la ropa que llevo puesta. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser rechazado por otras personas por creer que soy inferior a esas personas por la ropa que llevo puesta - con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo usando la ropa como algo separado de mi mismo para así conseguir lo que me haya propuesto conseguir en ese momento - me detengo y respiro, me doy cuenta de que eso no es lo que es mejor para mi así como lo que es mejor para todos por igual ya que sólo apoya a mi interés propio como mi ego. Me comprometo a mi mismo a usar la ropa como una expresión de mi mismo para proteger a mi cuerpo físico y sentirme cómodo con ella.

En el momento y cuando me veo reaccionando en forma de juicios hacia otras personas por la ropa que llevan puesta - me detengo y respiro. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar pensamientos relacionados con creer ser mejor, superior a otras personas por la ropa que lleven puesta.

En el momento y cuando me veo queriendo llevar puesta una determinada ropa para agradar a unas determinadas personas - me detengo y respiro. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con impresionar y agradar a otras personas a través de ponerme una determinada ropa.

En el momento y cuando me veo temiendo ser rechazado por otras personas por la ropa que lleve puesta - me detengo y respiro, me doy cuenta de que temer ese hecho no evitará ser rechazado por otras personas por el hecho de que no les guste la ropa que llevo puesta, y me doy cuenta de que participar en mi mente como ese miedo provocará que esté alimentando la existencia de ese miedo en y como yo - en vez de seguir participando en ese miedo me comprometo a mi mismo a no permitir pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con creer ser inferior a otras personas por la ropa que llevo puesta y que de esa forma seré rechazado por esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario