jueves, 22 de noviembre de 2012

Día 149 - ¿Tú también tienes #miedo de ser #marginado? - #TeamLife

Al echar un vistazo a la palabra 'marginado' me vienen recuerdos de cuando iba al colegio. En esas memorias de lo que me doy cuenta es de como es usada esa palabra ('marginado') en el contexto de excluir a una persona del grupo o conjunto de todos los niños en un aula. A lo que me refiero es que si un niño no hace lo que el resto de los niños en un aula están haciendo, por ejemplo jugar al 'pillar' o al 'escondite' entonces en esa ocasión los niños denominarán al niño que no juega como 'marginado' por no querer hacer lo que la mayoría de niños hace.

El contexto de energía negativa con el que he cargado esa palabra 'marginado' proviene del hecho de creer que si un grupo de seres humanos no está de acuerdo con lo que hace otro ser humano, esa situación puede provocar que si una persona de ese grupo abusara de alguna forma a esa otra persona denominada como 'marginado' por ese grupo, entonces esa persona 'abusadora' podría ser respaldada por todo el grupo y en ese momento la persona abusada se sentiría impotente y abusada por todo el grupo.

Por lo que de ese miedo de ser abusado por una o más personas de alguna forma, he creado a mi personaje  sociable el cual busca pertenecer a cualquier grupo social de amigos, para de esa forma poder defenderme con mayor facilidad de los abusos hacia mi por parte de otras personas y de esa forma no estar más 'marginado' por el hecho de pertenecer a un grupo.

Ese miedo a ser marginado por lo tanto provoca miedo a estar solo en un contexto social, a estar solo comiendo en una cafetería, a estar solo tomando un café, a ir solo al cine, a ir solo a un centro comercial, por lo tanto en general a estar solo en cualquier sitio donde haya más personas a mi alrededor. Porque en esas situaciones al estar solo me siento vulnerable, desprotegido ante posibles abusos por parte de otras personas sobre mi y también porque tengo miedo de ser definido/criticado/juzgado por las personas que me rodean como una persona 'marginada', 'solitaria', 'rechazada', 'sin amigos'.

Al escribir este punto me doy cuenta de que gran parte del origen de mi miedo a la soledad de debe a al miedo de ser abusado por parte de otros y al miedo de ser juzgado y criticado por otras personas.

Por lo que en resumen, me siento 'marginado' en una situación en la cual me encuentro solo en cualquier contexto social, al sentirme 'marginado' activo a mi personaje sociable y trato de formar parte de un grupo social para no sentirme 'marginado'. En este blog caminaré el punto de sentirme 'marginado' en algunas situaciones y de la energía negativa con la que he cargado esa palabra.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser criticado/juzgado por otras personas como un 'marginado' por el hecho de estar solo en un contexto social, por ir solo al cine, por comer solo en un restaurante, por tomar solo un café en una cafetería, por ir solo a un centro comercial. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser criticado/juzgado por otras personas por estar solo en un contexto social, por ir solo al cine, por ir solo a un centro comercial, por comer solo en un restaurante, por estar solo tomando un café en un cafetería - con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo temiendo ser criticado/juzgado por otra persona como 'marginado' por estar solo en un contexto social, por ir solo al cine, por ir solo a un centro comercial, por comer solo en un restaurante o por tomar solo un café en una cafetería - me detengo y respiro, me doy cuenta de que temer ese hecho no evitará ser criticado/juzgado como 'marginado' por otras personas. Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo y de esa forma no permitir ni aceptar participar en ese miedo y a permanecer respirando en esa situación en la que me encuentro solo disfrutando de la experiencia que esté llevando a cabo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que por el hecho de estar solo en una situación en la cual hay otras personas a mi alrededor seré abusado, discriminado y ridiculizado por otras personas sin haberme dado cuenta de que esa creencia no se ajusta con la realidad ya que sólo es una creencia basada en la interpretación de una situación a través de mi mente como el miedo a ser abusado por otras personas por estar solo en esa situación.

En el momento y cuando me veo creyendo que seré abusado por otras personas por estar solo en una situación publica/social en la cual hay otros seres humanos a mi alrededor - me detengo y respiro, me doy cuenta de que participar en esa creencia provocará que se genere ansiedad e irritación en y como yo por esa situación al no saber si seré abusado por otras personas o no.

Continuaré en el siguiente blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario