lunes, 19 de noviembre de 2012

Día 146 - ¿Te #gustaría #vivir #jugando a un #videojuego? - #TeamLife


Al haberme dado cuenta de que existen seres humanos que viven de jugar a un videojuego, me he planteado el hecho de dedicarme a vivir a través de jugar a un videojuego.

Observando ese punto me doy cuenta de que lo que en realidad deseo es 'ganarme' la vida de una forma fácil. En realidad de lo que me doy cuenta observando este punto lo veo como un punto de adicción, como si fuera un 'ludo-pata', es decir, siendo adicto a los videojuegos y de esa forma no querer dejar de jugar a esos videojuegos si llegaran además a proporcionarme dinero para poder vivir.

Por lo que el hecho de desear jugar a un videojuego para desarrollar una destreza en ese juego es similar como el hecho de desear querer jugar al poker, maquinas traga-perras, ir a un casino, es decir, un juego de azar, por que es cierto que un videojuego no es totalmente un juego de azar pero se asemeja mucho en el sentido de simplemente estar presente, apretar algunos botones y querer obtener como resultado dinero. El punto es ganar dinero fácil.

El punto de querer 'trabajar' o 'ganarme la vida' de la forma fácil a través de jugar a un videojuego o a través de juegos de azar, lo he conectado con mi orgullo como ego, para demostrar a mis padres que estaban equivocados respecto al punto de que he de estudiar y trabajar para poder vivir y tener dinero.

Y el otro gran punto dentro de esa adicción hacia los videojuegos, es querer demostrar que soy mejor, superior, más importante que los demás jugadores. Ya que lo que experimento cunado gano en un videojuego es un sentimiento de creerme superior, importante, lo cual me conduce a experimentar una sensación de bienestar en mi, en cambio si pierdo a un videojuego lo que experimento es un sentimiento de creerme inferior, lo cual me conduce a experimentar una sensación de incomodidad conmigo mismo que a su vez me conduce a querer jugar de nuevo a ese videojuego para tener la posibilidad de desprenderme de esa sensación de incomodidad si ganara el próximo juego.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado desear jugar a un videojuego para ganar y así experimentar el sentimiento de creer ser superior y para alimentar a mi ego/orgullo a través de desear 'trabajar'/'ganarme la vida' a través de jugar a un videojuego por dinero y no como lo hacen la mayoría de personas.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que el hecho de ganar a un videojuego no podrá hacerme superior, por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado querer creer ser superior porque no me acepto tal y como soy al creer que necesito algo como ganar en un videojuego para sentirme bien.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado querer alimentar mi ego/orgullo a través de querer mostrar a mis padres que no es necesario estudiar y trabajar para poder vivir como me han mostrado durante mi vida, sin haberme dado cuenta de no tengo que demostrar nada ni a mi mismo ni a mis padres, soy consciente de que existen personas que trabajan jugando a videojuegos pero no por ello he de mostrarles ese hecho a mis padres a través de mi mismo ya que me doy cuenta de que ese deseo nace de mi ego como mi personaje superior/importante para demostrar que no he perdido tiempo durante mi vida jugando a videojuegos ya que si llego a obtener dinero por ello habrá tenido sentido jugar a videojuegos en el pasado.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que jugar a un videojuego es una perdida de tiempo si lo hago únicamente como entretenimiento, sin sacar ni obtener ninguna información o destreza practica que pueda aplicar en mi vida, sin haberme dado cuenta de que los videojuegos están diseñados para entretener y divertir a las personas que los juegan.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de darme cuenta y dar de esa manera la razón a mis padres de que jugar la mayor parte del tiempo del día a los videojuegos, en lugar de sólo un intervalo regulado de tiempo al día, no me aportará nada a mi vida y provocará que evada mi responsabilidad durante el día.

Me doy cuenta de como durante mi vida he usado a los videojuegos para evadir mi responsabilidad en mi día, cuando iba al colegio el hecho de no hacer los deberes para jugar más tiempo a la videoconsola, en el instituto igual, evadir mi responsabilidad y no querer reconocerla a través de entretenerme en cualquier actividad mecánica y entretenida para dirija mi atención a esa actividad y no a la responsabilidad de mi mismo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de activar mi deseo de jugar a un videojuego con el hecho de creer que estoy 'cansado', creer que necesito 'descansar' un poco antes de escribirme a mi mismo, leer blogs, ver vlogs o hacer ratings en vídeos y blogs de otras personas, sin haberme dado cuenta de que en realidad no estaba cansado físicamente en esas situaciones y que lo único que quería era evadir la responsabilidad de mi mismo jugando a un videojuego, por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado sabotearme/engañarme a mi mismo a través de hacerme creer a mi mismo que estaba cansado para de esa forma justificarme a mi mismo el hecho de porque jugar a un videojuego en vez de escribirme a mi mismo, leer blogs, leer la lección del DIP, ver vlogs de otras personas o hacer ratings en blogs y vlogs de otras personas, sin haberme dado cuenta de que al participar y usar esa justificación para postergar las tareas que me he propuesto hacer me llevará a seguir creando y participando en ese 'cansancio' dentro de y como yo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado engañarme a mi mismo a través de justificar el hecho de jugar a un videojuego a través de posponer todas las demás tareas que me he propuesto hacer durante mi día diciéndome a mi mismo 'aún hay mucho tiempo, lo haré más tarde, por ahora puedo jugar un rato a este videojuego' sin haberme dado cuenta de que participar en esa justificación podría llevarme a postergar indefinidamente todas las tareas que me he propuesto hacer durante mi día para únicamente jugar a videojuegos.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado desear ser reconocido por otras personas como un muy buen jugador en un videojuego para de esa forma creer ser superior a lo que realmente soy a través del reconocimiento de otras personas, por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado usar el hecho de jugar a un videojuego para creer obtener 'poder' a través de la atención que me dedican otras personas por jugar a un videojuego, y de esa forma creer que soy superior a otras personas.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado querer usar la justificación de llegar a obtener dinero jugando a un videojuego para justificar el hecho de postergar todas las actividades que me he propuesto hacer durante mi día para jugar durante mi día a un videojuego, sin haberme dado cuenta de que es una justificación para no reconocer la gran cantidad de tiempo que he dedicado durante mi vida a entretenerme y evadir mi responsabilidad a través de jugar a videojuegos.

En el momento y cuando me veo queriendo postergar todas las tareas que me he propuesto hacer durante mi día para jugar a un videojuego – me detengo y respiro, me doy cuenta de que no necesito postergar todas las tareas que me he propuesto hacer para jugar a un videojuego sí defino un intervalo de tiempo determinado durante mi día para jugar a un videojuego. Me comprometo a mi mismo a no postergar y renunciar a realizar las tareas que me he propuesto hacer durante mi día, y de esa forma jugar a un videojuego si me apetece en el intervalo de tiempo durante mi día en el cual ya he cumplido las tareas que me he propuesto hacer y por tanto dispongo de un intervalo de tiempo para dedicarlo a mi mismo en la actividad que encuentre conveniente en ese momento del día.

En el momento y cuando me veo queriendo ganar en un videojuego para creer ser superior – me detengo y respiro, me doy cuenta de que al ganar a un videojuego sigo siendo exactamente igual que antes de ganar en ese videojuego. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar sentimientos relacionado con creer sentirme mejor que antes de ganar por ganar en un videojuego, ni pensamientos relacionados con creer que al ganar en un videojuego seré superior a las personas que he ganado.

En el momento y cuando me veo queriendo justificar el hecho de jugar la mayor parte del día a un videojuego con el pretexto de creer que el hecho de jugar a ese videojuego me conducirá a obtener dinero – me detengo y respiro, me doy cuenta de que participar en esa justificación me impedirá ver el punto principal que es el hecho de jugar la mayor parte del día a un videojuego en vez de tomar responsabilidad por mi mismo. Me comprometo a mi mismo a no participar en la justificación de creer que jugar la mayor parte del día a un videojuego me conducirá a obtener dinero.

En el momento y cuando me veo justificando el hecho de haber jugado a videojuegos durante mucho tiempo en el pasado a través de la justificación de aprovechar mi experiencia jugando a videojuegos y de esa forma de llegar a obtener dinero jugando a videojuegos – me detengo y respiro. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar pensamientos que apoyen y justifiquen el hecho de haber postergado actividades para jugar a videojuegos en el pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada