jueves, 15 de noviembre de 2012

Día 142 - Mi personaje 'no soy lo suficiente bueno' - Dimensión del backchat

Arte por Marlen Vargas Del Razo
Arte por Marlen Vargas Del Razo

-Dimensión del backchat declaraciones de compromiso a uno mismo:

En el momento y cuando me veo renunciando a mi mismo como la responsabilidad de mi mismo de dirigirme a mi mismo en cada momento al participar en un monologo dentro de mi cabeza para justificar el hecho de  postergar y no realizar en el momento en el que me he propuesto realizar una nueva actividad - me detengo y respiro, me doy cuenta de que ese monologo en mi cabeza soy yo mismo como mi personaje 'no soy lo suficiente bueno' haciendome creer que estaba equivocado en el momento de decidir llevar a cabo esa actividad y que por lo tanto debería abandonar y no hacer nada al respecto. Me comprometo a mi mismo a dirigirme a mi mismo en cada momento y llevar a cabo la actividad que me he propuesto hacer hasta que esté hecha.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'he de aceptar que esta actividad no es lo mío' - me detengo y respiro, me doy cuenta de que en ese momento en el cual aparece ese pensamiento dentro de mi mente tengo una decisión que tomar, o bien seguir a ese pensamiento y participar así en y como mi personaje 'no soy lo suficiente bueno' o en cambio tomar responsabilidad en ese momento y dirigirme a mi mismo como la responsabilidad de mi mismo y de esa forma detener ese pensamiento y llevar a cabo la actividad que me he propuesto hacer hasta que esté hecha. Me comprometo a mi mismo a no participar más en ese pensamiento, me comprometo a mi mismo a no ser dirigido y controlado más por ese pensamiento, me comprometo a mi mismo a no tener más un pensamiento en mi mente que me diga que actividad es adecuada para mi y cual no - por lo que me comprometo a mi mismo a recobrar mi propio poder y de esa forma dirigirme a mi mismo en cada momento para llevar a cabo la actividad que me haya propuesto hacer hasta que esté hecha.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'esa persona es muy buena en eso, ha nacido para eso' - me detengo y respiro, me doy cuenta de que ese pensamiento no tiene ninguna aplicación practica, ya que únicamente apoya a mi interés propio como mi personaje 'no soy lo suficiente bueno' para de esa forma no tomar responsabilidad por los miedos que crearon a ese personaje dentro de mi mismo. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar participar en ese pensamiento, me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar juzgar a otra persona a través de participar en ese pensamiento, me comprometo a mi mismo a centrarme en la actividad que me he propuesto hacer y en la forma en la que la voy a llevar a cabo hasta que esté hecha.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'nada, esto es imposible, mejor no perder tiempo en esto' - me detengo y respiro. Me comprometo a mi mismo a dirigirme a mi mismo en cada momento y de esa forma empezar a realizar la actividad que me he propuesto hacer y sólo renunciar a realizar esa actividad cuando los limites físicos de mi mismo como mi cuerpo físico me impidan realizar esa actividad que me he propuesto hacer.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'en este momento no estoy preparado, quizá lo esté en el futuro' - me detengo y respiro. Me comprometo a mi mismo a dirigirme a mi mismo en cada momento y de esa forma participar y realizar las tareas y actividades necesarias para obtener la base o preparación necesaria para llevar a cabo la actividad que me he propuesto hacer en el caso de no disponer de una base o preparación necesaria para llevar a cabo la actividad que me haya propuesto hacer.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'es por los genes, que le voy a hacer si no estoy preparado genéticamente para esta actividad' - me detengo y respiro, me doy cuenta de que en el caso de que me haya propuesto hacer una actividad que no pueda llevar a cabo debido a los limites físicos de mi cuerpo físico no necesito un pensamiento que me comente dentro de mi cabeza este hecho, por lo que me doy cuenta de que tampoco necesito participar en mi personaje 'no soy lo suficiente bueno' para darme cuenta de que hay actividades que no puedo realizar. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar participar más en este pensamiento.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'si lo hago mal todos los demás se reirán de mi' - me detengo y respiro, me doy cuenta de que ese pensamiento nace de mi miedo a ser ridiculizado y me doy cuenta de que participar en ese pensamiento alimentará la existencia de mi miedo a ser ridiculizado cuando me doy cuenta de que temer ese hecho de ser ridiculizado no evitará que sea ridiculizado por otras personas. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar participar en ese pensamiento más y de esa forma me comprometo a mi mismo a disciplinarme conmigo mismo y de esa forma dedicar un intervalo de tiempo al día para realizar la actividad que me he propuesto hacer y hacerla en ese intervalo de tiempo, día tras día, momento a momento hasta que esté hecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario