viernes, 16 de noviembre de 2012

Día 143 - Mi personaje 'no soy lo suficiente bueno' - Dimensión de reacciones

-Dimensión de reacciones - declaraciones de perdón a uno mismo:

Me perdono a mi mismo que me he permitido reaccionar en forma de emociones y sentimientos ante el hecho de realizar una nueva actividad de la cual no dispongo de experiencia ni práctica previa y de esa forma me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado apoyar a la existencia de mi personaje 'no soy lo suficiente bueno' para de esa forma no tomar responsabilidad y enfrentar a mis propios miedos que crearon y moldearon a mi personaje 'no soy lo suficiente bueno'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar en forma de irritación ante el hecho de llevar a cabo una nueva actividad, por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar en forma de preocupación ante ese hecho de llevar a cabo una nueva actividad por no saber si voy a fracasar, fallar al realizar esa nueva actividad o si en cambio realizaré la actividad de manera precisa.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado depender de las personas que estén a mi alrededor o de la suerte para realizar una actividad nueva de forma precisa sin haberme dado cuenta de que la persona que va a realizar esa actividad soy yo, por lo que únicamente dependo de mi mismo y de mi propia disciplina y responsabilidad para llevar a cabo una actividad nueva de forma precisa tal y como he decidido llevarla a cabo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar en forma de nerviosismo ante el hecho de no saber que pasará al momento de realizar la actividad, de no saber si fracasaré y seré ridiculizado por otras personas o no.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar sentimentalmente en forma de bienestar, tranquilidad ante el hecho de posponer realizar una tarea nueva de la que no dispongo de experiencia ni práctica previa.

-Dimensión de reacciones - declaraciones de corrección a uno mismo:

En el momento y cuando me veo reaccionando emocionalmente en forma de irritación ante el hecho de llevar a cabo una nueva actividad - me detengo y respiro, me doy cuenta de que no es práctico participar en esa irritación creyendo que de esa forma evitaré llegar a experimentar el miedo que alimenta la existencia de mi personaje 'no soy lo suficiente bueno', cuando me doy cuenta de que la irritación no me previene de ninguna forma del hecho de llegar a experimentar ese miedo. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar que la irritación me dirija y controle, de esa forma me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo y de esa forma dirigirme a mi mismo en cada momento para llevar a cabo la actividad que me he propuesto hacer y no parar hasta que esté hecha.

En el momento y cuando me veo reaccionando emocionalmente en forma de preocupación ante el hecho de realizar un nueva actividad - me detengo y respiro, me doy cuenta de que esa preocupación no me ayudará  ni apoyará en el hecho de realizar de la forma en la que me he propuesto hacer esa actividad. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar esa preocupación en y como yo y en vez de participar en y como esa preocupación me comprometo a mi mismo a dirigirme a mi mismo en cada momento y de esa forma llevar a cabo la actividad que me he propuesto hacer.

En el momento y cuando me veo reaccionando sentimentalmente en forma de bienestar y tranquilidad ante el hecho de postergar el hecho de realizar la actividad que decidí llevar a cabo - me detengo y respiro, me doy cuenta de que al reaccionar sentimentalmente ante ese hecho me estoy auto-saboteando para de esa forma participar en mi personaje 'no soy lo suficiente bueno' y no llevar a cabo la decisión que tomé de realizar esa nueva actividad. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar en pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con sentirme bien y relajado al postergar el hecho de realizar la actividad que me he propuesto hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario