lunes, 5 de noviembre de 2012

Día 132 - ¿No quieres ser perfecto? - Apariencia física

Continuando con este tema, en este blog me voy a centrar en el hecho de querer tener una apariencia física perfecta. Tomando como referencia el por qué he dado más importancia a unas apariencias físicas determinadas que a otras.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que unas determinadas apariencias físicas de unos seres humanos son más importantes, superiores, mejores que otras apariencias físicas de otros seres humanos, por lo que me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que todas y cada una de las apariencias físicas de los seres humanos son una e iguales, ya que todas son simplemente una apariencia del cuerpo físico humano.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado comparar  y definir la importancia de los seres humanos  a través de las apariencias físicas de esos seres humanos de acuerdo al volumen de sus cuerpos físicos, la textura de la piel de esos cuerpo físicos, la cantidad de pelo de esos cuerpo físicos humanos, la simetría del rostro y cuerpo de esos cuerpos físicos de esos seres humanos, y la homogeneidad del color de esos cuerpos físicos.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que la diferencia entre la apariencia física de un cuerpo de un ser humano y otro es solamente eso un cambio en la apariencia física de ese cuerpo físico, por lo que ese hecho no tiene nada que ver con creer que un ser humano es más perfecto, mejor, superior que otro ser humano.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en mi mente en la elaboración de unas imágenes mentales acerca de la apariencia física de unos cuerpos físicos humanos y haber definido a esas imágenes mentales como perfectas, y de esa forma creer que esas imágenes mentales sobre la apariencia física de unos cuerpos físicos humanos son superiores, mejores, más importantes que otras apariencias físicas de otros cuerpos físicos humanos.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado desear cambiar/modificar la apariencia física de mi cuerpo físico humano para alcanzar y manifestar físicamente la imagen mental que tengo dentro de mi cabeza acerca de la apariencia física perfecta de un cuerpo físico humano, sin haberme dado cuenta de que la imagen que tengo de esa apariencia física humana existe dentro de mi cabeza en mi mente, por lo que no es practico tratar de llegar a ser una imagen perfecta dentro de esta realidad física, ya que eso me conducirá a frustrarme si no consigo ser esa imagen mental de perfección en esta realidad física.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado a mi mismo como mi cuerpo físico humano por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado querer creer ser superior a lo que realmente soy a través de cambiar/modificar mi apariencia física como mi cuerpo físico humano.

En el momento y cuando me veo comparando y juzgando la apariencia física de los seres humanos - me detengo y respiro, me doy cuenta de que alimentar y fomentar la existencia de ese habito de querer juzgar la apariencia física de los seres humanos alimentará el hecho de seguir creyendo que puedo llegar a ser superior, mejor a otros seres humanos por mi apariencia física. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar participar en pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con comparar/juzgar/criticar la apariencia física de los seres humanos.

En el momento y cuando me veo queriendo alcanzar y llegar a manifestar físicamente la imagen mental sobre mi apariencia física perfecta - me detengo y respiro, me doy cuenta de que estoy aquí en esta realidad física y que no necesito llegar a manifestar mi apariencia física perfecta existente en mi mente para poder vivir y expresarme en esta realidad física, por lo que me doy cuenta de que ese deseo sólo apoya a mi interés propio al querer ser superior, más de lo que en realidad soy. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar ser dirigido y controlado por mi mente a través de querer alcanzar lo que yo como mi mente creo ser mi apariencia física 'perfecta', y en vez de eso estar aquí presente como mi cuerpo físico humano en esta realidad física respirando.

En el momento y cuando me veo queriendo creer ser más, superior, mejor de lo que soy en realidad a través de mi apariencia física - me detengo y respiro, me doy cuenta de querer creer ser más de lo que realmente soy provocará que no esté satisfecho conmigo mismo, y de esa forma esté participando en mi mente a través de preocupaciones por mi apariencia física - en vez de estar aquí presente en esta realidad física respirando. Me comprometo a mi mismo a no permitir ni aceptar pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con creer ser superior por mi apariencia física.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario