miércoles, 31 de octubre de 2012

Día 130 - Miedo a perder la vista - Parte 3

¿Como sería experimentarme a mi mismo siendo invidente? Respondiendo a esta pregunta los principales miedos de los que me doy cuenta son: miedo de limitar mi experiencia y expresión en esta realidad física al no disponer del sentido de la vista y de esa forma miedo de cambiar mi vida. Las reacciones que experimento al verme a mi mismo desde ese punto de vista son: creer que la mayor parte de lo que he hecho durante mi vida no me servirá ahora para nada, me sentiría abandonado, menos útil, dependiente de otras personas.

Al no disponer del sentido de la vista ya no podría divertirme y entretenerme de la forma en la que lo hago ahora, es decir, no podría ver películas, series, no podría jugar a vídeo juegos. En esa situación me sentiría como si mi vida no tuviera sentido, si no puedo divertirme de la forma en la que siempre lo he hecho ¿como lo haré ahora?, ¿podré divertirme?, ¿tendría sentido seguir viviendo?.

Tampoco podría volver a ver a mi familia, a mis amigos, a las chicas. En esa situación sentiría que las relaciones sociales no serían importantes, me abandonaría a la soledad, me sentiría solo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de llegar a experimentarme en el futuro como una persona invidente porque he definido mi vida actual como más importante/mejor que la que tendría siendo invidente. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de que en un futuro llegue a experimentarme como una persona invidente - con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo temiendo llegar a experimentarme a mi mismo como una persona invidente en el futuro - me detengo y respiro, me doy cuenta de que estar dedicando mi tiempo en temer un hecho hipotético futuro en el cual me experimento a mi mismo como una persona invidente es una perdida de tiempo, ya que temer ese hecho no evitará que llegue a experimentarme invidente en el futuro. Me comprometo a mi mismo a estar aquí presente en esta realidad física y de esa forma no dedicar tiempo en imaginar y temer situaciones futuras relacionadas con experimentarme como una persona invidente, ya que yo estoy aquí, presente, no estoy en ese futuro experimentandome como una persona invidente.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir mi vida actual como más importante/mejor que la vida de un invidente, por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de perder o cambiar mi vida actual sin haberme dado cuenta de que es una certeza que mi vida y experiencia de mi mismo cambie con el tiempo, a través del envejecimiento y finalmente con la muerte, por lo que temer ese hecho no es ni practico ni útil.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado dedicar tiempo en preocuparme y temer el hecho de llegar a ser invidente en el futuro sin haberme dado cuenta de que estoy aquí y no en el futuro, por lo que me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que estoy aquí en esta realidad física en este momento y no en ningún otro momento futuro.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de no poder divertirme y entretenerme a través de ver películas, series y jugar a vídeo juegos. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de no poder divertirme y entretenerme a través de ver películas  series y jugar a vídeo juego con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo temiendo no poder entretenerme y divertirme a través de ver películas  series y jugar a vídeo juegos por el hecho de llegar a ser invidente - me detengo y respiro, me doy cuenta de que temer ese hecho no evitará que en un futuro llegue a ser invidente y no pueda divertirme y entretenerme a través de ver películas, series o jugar a vídeo juegos. Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo y de esa forma no permitir ni aceptar pensamientos  emociones ni sentimientos relacionados con no poder ver películas, series o jugar a vídeo juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario