miércoles, 13 de junio de 2012

Día 23 - Confianza


Me perdono a mi mismo qué me he permitido y aceptado creer que estoy traicionando a mis amigos y a mi familia al cambiar y no comportarme o no ser como siempre he sido y como ellos esperan que sea.

Me perdono a mi mismo qué me he permitido y aceptado creer que soy el responsable de provocar que la gente se enfade conmigo o que experimenten cualquier otra 'emoción negativa' al estar en mi presencia y no entender mi cambio de actitud y de ser.

Me perdono a mi mismo qué no me he permitido y aceptado darme cuenta de que yo no soy el responsable de que cualquier otra persona experimente una experiencia desagradable o una emoción desagradable simplemente por mi forma de ser.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado sentirme incomodo o sentir un mal-estar dentro de mi al observar como una persona reacciona negativamente ante mi forma de ser.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que provoco el sentimiento de lastima a las personas que me rodean por el hecho de que crean que soy fácilmente manipula-ble.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado prometer cosas a alguna persona para hacer que se sientan cómodas conmigo y después incumplir esa promesa de manera justificada por mi mismo para dar la sensación de que se debió a un contratiempo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado engañar deliberadamente a las personas que me rodean para evitar ver a esas personas enfadadas o experimentando alguna emoción que a mi no me gustaría experimentar.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado hacer que las personas confíen en mi para así aprovecharme de ellas y así conseguir la experiencia que buscaba obtener de ellas.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado manipular a las personas mediante palabras bonitas y un comportamiento coordinado con las palabras para provocar la reacción que buscaba en esas personas.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado justificar y explicar todos mis comportamientos o actitudes posibles que hacen que las personas desconfíen de mi para así generar una situación con una confianza mayor entre ambas personas.

Me comprometo a no ocultar mis verdaderas intenciones a la gente con la que interactúo.

Me comprometo a expresar mi punto de vista o mi interpretación a través de sentido común aunque eso conlleve provocar emociones que no me gustaría experimentar en otras personas.

Me comprometo no prometer cosas no voy a cumplir y no engañar a las personas con las que interactúe en mi vida diaria.

Me comprometo a seguir caminando el proceso de darme nacimiento desde lo físico y así vivir por lo que es mejor para todos por igual en lugar de vivir por y para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario