martes, 5 de junio de 2012

Día 16 - Prejuicios

Me perdono por haber permitido y aceptado ver la realidad como partes individuales y dándole a cada parte individual un definición y un nombre para así poder tener la sensación de entender la realidad.

Me perdono por haber permitido y aceptado como verdad absoluta el hecho de que soy un ser humano único e individual y como tal soy diferente a todo lo demás.

Me perdono por haber permitido y aceptado buscar diferencias en apariencia entre todas las cosas para así confirmar cada vez más el hecho de todo lo que existe esta separado de todo lo demás.

Me perdono por haber permitido y aceptado buscar patrones de repetición entre todas las experiencias que he experimentado durante toda mi vida para facilitar en entendimiento de todas las cosas a través de encasillarlos o darles un nombre, posteriormente predecir algún comportamiento futuro a través de reconocer esos patrones de repetición y así crear u prejuicio sobre algo.

Me  perdono por haber permitido y aceptado conectar los prejuicios que he elaborado sobre las cosas con el hecho de creer que son verdades y que siempre suceden así.

Me perdono por haber permitido y aceptado encasillar o crear prejuicios de las cosas de manera consciente o inconsciente basándome únicamente e mis experiencias personales con esas cosas.

Me perdono por haber permitido y aceptado creer que el hecho de usar prejuicios para determinar el comportamiento de una persona o para determinar el futuro de una situación es una manera muy rápida y muy precisa de predecir acontecimientos.

Me perdono por haber permitido y aceptado creer que observar una situación y valorarla sin prejuicios es una tarea más complicada y que requiere de más esfuerzo por mi parte que simplemente compararla con mis experiencias pasadas y concluir cual se asemeja más.

Me perdono por haber permitido y aceptado que el hecho de disponer o haber creado muchos prejuicios sobre todas las cosas me hacer ser una 'persona inteligente' y que razona rápidamente.

Me perdono por haber permitido y aceptado creer que el hecho de ser una 'persona inteligente' o una persona que razona de manera precisa y rápida es sinónimo de ser una persona importante y querida por los demás por tanto me perdono por haber permitido y aceptado querer ser una persona inteligente o una persona que razona de manera precisa y rápida.

Me perdono por haber permitido y aceptado creer que una persona que no tiene prejuicios y que valora las situaciones en el momento sin influencia es una 'persona poco inteligente'.

Me perdono por haber permitido y aceptado repetir tantas veces los mismos prejuicios que soy incapaz de darme cuenta de mis propios prejuicios al tomarlos como verdades absolutas.

Me perdono por haber permitido y aceptado tener la necesidad de juzgar todo lo que me rodea para intentar dar una explicación o un sentido a mi vida.

Me perdono por haber permitido y aceptado tener miedo de no encontrarle ningún sentido a mi vida.

Me perdono por haber permitido y aceptado conectar el hecho de no encontrar sentido a mi vida con el miedo en sí mismo.

Me perdono por haber permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

Me comprometo a no juzgar a todo lo que me rodea.

Me comprometo a respirar ante las situaciones o cosas que me rodean y no interferir a través de mis juicios sobre ellas.

Me comprometo a seguir respirando y perdonándome por todo lo que he permitido y aceptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario