miércoles, 13 de junio de 2012

Día 19 - Tiempo libre


Me perdono por haber permitido y aceptado conectar el hecho no tener ninguna tarea programada para hacer con el hecho de disponer de tiempo libre.

Me perdono por haber permitido y aceptado conectar el hecho de tiempo libre con el hecho de divertirme o de descansar.

Me perdono por haber permitido y aceptado usar el tiempo en el que no estoy ocupado con nada para entretenerme.

Me perdono por haber permitido y aceptado conectar el hecho de entretenerme con el hecho de jugar al ordenador, jugar a cualquier videoconsola, ver una película, ver una serie o escuchar música.

Me perdono por haber permitido y aceptado creer que necesito moverme, necesito pensar en algo, necesito hablar con alguien, necesito ver algo, oír algo para creer que estoy aprovechando mi tiempo libre.

Me perdono por haber permitido y aceptado creer que necesito a algo o a alguien para poder entretenerme y poder divertirme.

Me perdono por haber permitido y aceptado usar o entender mi tiempo libre como algo individual y siempre para mi propio beneficio.

Me perdono por haber permitido y aceptado usar mi tiempo libre para convencerme a mi mismo y engañarme mediante justificaciones ya sean mías o justificaciones por parte de otra persona, tratando de encontrar una explicación que explicara por qué el mundo es lo que y está como está, simplemente tratando de entenderlo sin querer hacer nada para cambiarlo.

Me perdono por haber permitido y aceptado conectar el hecho de 'tiempo libre' con 'entretenimiento'.

Me perdono por haber permitido y aceptado creer que después de trabajar 5 días necesito dos días para poder descansar.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado no darme cuenta de que la definición que tengo de 'tiempo libre' es una definición que apoya únicamente a mi ego a consumir y a entretenerse.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado entender el tiempo libre como una manera de evadirse del mundo real y de todos los problemas que existen para así no tomar responsabilidad por mis acciones y palabra que vivo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado no darme cuenta de que el disponer de tiempo libre es una excusa que me he impuesto a través de mi mente para evadirme del mundo y no hacer nada al respecto, únicamente esperar mientras me entretengo.

Me perdono a mi mismo que he permitido y aceptado dividir intervalos de tiempo y darles una mayor importancia o mayor prioridad a unos momentos que a otros, así como el tiempo que paso trabajando es de menor importancia que el tiempo del que dispongo la habilidad de decidir que haré con él.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darle la misma importancia a todo el tiempo por igual sin hacer ningún tipo de distinción entre ningún intervalo.

Me comprometo a usar mi tiempo libre como medio para entender y aplicar el sentido común en mi vida.

Me comprometo a seguir estudiando todo el material de desteni que está disponible respiro a respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario