lunes, 30 de enero de 2017

Día 320 - Fin de exámenes

Estoy tan acostumbrado a tener que ir a clase y tener que estudiar para un examen que en momento y cuando no tengo que hacerlo me siento un poco perdido, en el sentido de no saber que hacer en el siguiente momento. Así esto es aprovechado por mí mismo como mi personaje postergador para inventar cualquier escusa o motivo para hacerme creer que estoy en vacaciones y que ahora puedo hacer lo que me apetezca.

Al final la forma de experimentarlo es como una separación de mí mismo, al definir el tener que ir a clase y estudiar como una tarea que no me motiva totalmente, una tarea de la cual no disfruto cada momento que paso en clase o bien estudiando esa materia. Por tanto así creado una parte de mí mismo que lo hace porque es una forma de integrarme en el sistema para poder vivir haciendo algo que me gusta, mientras que otra parte de mí mismo lo ve como una perdida de tiempo en algunos momentos cuando he de lidiar con profesores que no les gusta lo que hacen o con asignaturas que no despiertan mi interés en ellas. Así lo que experimento en los momentos de vacaciones o momentos en los cuales no tengo que ir a clase ni tengo que estudiar, es una experiencia de tiempo libre, una experiencia en la cual creo que puedo hacer lo que me apetezca y justificándolo a través de decirme que me lo he ganado, me lo merezco.

Declaraciones de perdón, corrección y compromiso a mí mismo:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear no hacer nada, estar sentado en el sofá y ver alguna película o serie de televisión, en la situación la cual he acabado de exámenes y no tengo que ir a clase o estudiar para un examen.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que el haber ido a clase, haber realizado los exámenes y haber obtenido una buena calificación, provoca que me merezca un descanso, provoca que me haya ganado un tiempo para hacer lo que me apetezca.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el haber ido a clase, haber realizado los exámenes y haber obtenido una buena calificación con el hecho de creer que merezco un descanso.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de terminar de clase y exámenes con el hecho de creer que el resto de tareas y obligaciones diarias han acabado también.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado definir el tiempo que no tengo que ir a clase ni estudiar como tiempo libre en el cual puedo hacer lo que me apetezca en cada momento.

En el momento y cuando me vea a mí mismo creyendo que no tengo que tomar responsabilidad por todas mis tareas diarias usando como excusa el pretexto de decirme a mí mismo que he terminado de exámenes y de clase en la universidad - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el no tener que ir a clase ni tener que estudiar para alguna asignatura de la universidad no cambia el hecho de que tenga que limpiar y recoger la casa, hacerme la comida, escribir mi actividad del DIP, escribir en mi blog, etc, por lo que me doy cuenta de que es una excusa para postergar el hacer mis tareas diarias.

Me comprometo a mí mismo a centrarme en realizar mis tareas y obligaciones diarias y una vez las haya acabado me comprometo a dedicarme algo de tiempo a mí mismo y hacer lo que prefiera en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario