sábado, 1 de septiembre de 2012

Día 81 - Re-definiendo mi punto de partida

A través de estos últimos días he ido acumulando una presión en la región de mi estomago, como un continuo movimiento y acumulación de 'algo' dentro de mi estomago. La acumulación o mal estar no es debido a un problema en mi cuerpo físico ya que hay breves momento en los que soy consciente de mi proceso y de como lo estoy enfocando. En esos breves momentos en los que soy consciente me doy cuenta de que estoy enfocando mi proceso como algo separado de mi, es decir, como si no fuera yo el que ha decidido caminar el proceso hasta el final de la manera en la que lo estoy enfocando en mi blog a través del perdón a uno mismo y la aplicación correctiva.

A lo que me refiero con 'es como si no fuera yo el que ha decidido caminar el proceso hasta el final' es debido a mi interpretación a causa de la resistencia antes de escribir y el deseo de posponer siempre que pueda con cualquier excusa el no escribirme a mi mismo. Porque me doy cuenta de que muchos puntos en los que aplico el perdón a uno mismo no es debido a que me de cuenta de ellos y por ello quiera escribirlos para liberarme sino porque ES MI OBLIGACIÓN hacerlo, además sino lo hago probaré y me mostraré a mi mismo y a todos lo que tienen contacto conmigo mi deshonestidad. Así que el punto que encuentro en esto es sentirme avergonzado de mi propia deshonestidad y debido a eso el querer ocultar esa vergüenza a través de declaraciones de perdón a uno mismo generalizadas y poco específicas. Lo más curioso dentro de eso es que me he definido como honesto conmigo mismo por el hecho de escribirme a mi mismo para liberarme, y a raíz de eso, cada vez que es evidente para mi que no estoy siendo honesto conmigo mismo y que en realidad estoy siendo deshonesto conmigo mismo, lo que se produce es esa sensación de malestar, incomodidad, presión en mi estomago. En este momento me doy cuenta de que es como decirme a mi mismo: si eras honesto contigo mismo ¿como es posible que sigas haciendo eso de nuevo?.

Otro punto respecto al perdón a uno mismo es el hecho de querer perdonarme a mi mismo por todo lo que he permitido y aceptado en muy poco tiempo, es decir, querer perdonarlo todo en un tiempo 'récord'. De ahí que no me pare y trabaje solo con un punto especifico sino querer perdonar a todo un amplio grupo de puntos dentro de mi mismo. La consecuencia de eso es la generalidad y la no-especificidad con la que aplico algunas declaraciones de perdón a uno mismo.

Otro punto dentro de mi definición y percepción del perdón a uno mismo es la información, es decir, estructuras de aplicación de perdón a uno mismo, personajes y declaraciones correctivas. Mi punto de partida respecto a eso aplicarlas sin partir del punto de entendimiento y de como y por qué eso pueda ayudarme en mi proceso, es decir, verlo como algo separado de mi y no como una herramienta para apoyarme a mi mismo en mi propio proceso, es decir, el punto de verlo como una OBLIGACIÓN y no como una herramienta.

Ahora si, la re-definición de mi punto de partida:

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar las declaraciones de perdón a uno mismo con el termino obligación - en lugar de darme cuenta de que son una herramienta que apoya en la liberación de los todos los patrones por los que me he definido ser.

En el momento y cuando no uso el perdón a uno mismo como un apoyo en el proceso de liberarme de mi mismo como lo que me he definido ser - me detengo y respiro, yo no permito ni acepto abusar de la herramienta de perdonarme a mi mismo para apoyar a mis deseos y miedos - ya que me doy cuenta de que eso provocaría posponer cada vez más y más tiempo el hecho de que me pare y tome responsabilidad por lo que he permitido y aceptado llegar a ser, y yo no permito ni acepto seguir posponiendo mi responsabilidad hacia mi mismo como mi creador que soy.

Me comprometo a expresarme uno e igual a mis declaraciones de perdón a uno mismo, ya que me doy cuenta de que las declaraciones de perdón a uno mismo soy yo tomando responsabilidad por todo y cuando he llegado a darme cuenta de que no apoya a toda la vida por igual sino la existencia de una ilusión en mi cabeza.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado juzgarme a mi mismo por el hecho de existir como deshonestidad en y hacia mi mismo - en vez de darme cuenta de que juzgarme a mi mismo por el hecho de ser deshonesto no cambiará el hecho de seguir siendo deshonesto sino que participará y me apoyará para seguir existiendo siendo deshonesto hacia mi mismo.

En el momento y cuando me veo juzgándome a mi mismo por el hecho de ser consciente de mi propia deshonestidad - me detengo y respiro, me doy cuenta de que juzgarme a mi mismo no provocará ni hará ningún cambio real y medible en mi mismo, sino que provocará que siga siendo deshonesto en y hacia mi mismo.

Me comprometo a en vez de juzgarme a mi mismo por mi deshonestidad hacia mi mismo, a parar, respirar y no permitir que siga existiendo ese juicio en y como yo a través de detener y dejar de participar en y como ese juicio, y una vez hecho eso escribirlo y perdonarme por permitir y aceptar que tal juicio forme parte de y como yo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado juzgar el hecho de detenerme y explorar un solo punto, como 'perdida de tiempo' - en vez de darme cuenta de que el hecho de no pararme y dedicar el tiempo que necesite a observar y perdonar todas las dimensiones de ese punto provocará que siga existiendo en y como yo, ya que me doy cuenta de que si considero 'una perdida de tiempo' seguir observando y trabajando con ese punto es debido a que en realidad no quiero liberarme de el, ya que me doy cuenta de que si no especifico de manera meticulosa y precisa el punto que existe en y como yo, y si no especifico el porque no estoy dispuesto a seguir existiendo en y como ese punto, ese punto seguirá existiendo en y como yo.

Me comprometo a dedicar incondicionalmente el tiempo que sea necesario para liberarme de un solo punto existente en y como yo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir el perdón a uno mismo como algo mágico, sagrado, increíble, separado de mi mismo que si es usado de una manera especifica y estructurada provocará la liberación de todo lo que he llegado a definirme, únicamente escribiendo y esperando a que algo mágico suceda - en vez de darme cuenta de que el perdón a uno mismo son palabras que para que provoquen un cambio real y medible en uno mismo hay que hacer algo más que simplemente escribir, es necesario que se entienda y se vivan las palabras como uno mismo.

En el momento y cuando me veo usando el perdón a uno mismo como algo mágico que espero que haga algo para cambiarme a mi mismo como lo que me he definido ser - me detengo y respiro, me doy cuenta de que mis propias palabras sin aplicación, sin llegar a vivirlas son inútiles, ya que me doy cuenta de que las palabras en el punto al cual he llegado a definirlas ha sido como algo sin ningún valor, algo vacío, ya que me doy cuenta de que puedo mentir y decir a cualquier otra persona algo totalmente distinto a lo que en realidad esta pasando y estoy viviendo, por lo que me doy cuenta de que mi expresión en y como mis propias palabras a sido de deshonestidad hacia mi mismo ya que mi experiencia hacia ellas a sido no vivir las palabras que hablo, no vivir las palabras que escribo, es decir llegar a un total y completo grado de deshonestidad hacia mi mismo.

Me comprometo a investigar el grado real de deshonestidad hacia mi mismo como la palabras que uso y no vivo, me comprometo a no culpar a las palabras como el perdón a uno mismo por el hecho de que 'no cumplan mis deseos' ya que me doy cuenta de que el ÚNICO responsable de eso soy YO.





3 comentarios:

  1. Hola Jose J considera que un punto que tratamos acaba hasta donde vemos y a medida que caminemos vernos más cosas de ese punto, como las cebollas, ¿recuerdas?. El ver finalizado un punto es un tema de expectativas/juicio no de realidad, vemos lo que vemos ahora y el Proceso lo caminamos en el tiempo. El de la especificidad es un tema que también estoy caminando, vayamos paso a paso, momento a momento. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si estoy de acuerdo con Ignacio, Sigamos respirando en honestidad consigo mismo. Gracias!

    ResponderEliminar