jueves, 26 de julio de 2012

Día 61 - Mi personaje caritativo

El personaje caritativo es activado cuando veo a una persona pidiéndome dinero.

El backchat/pensamientos que emergen son: 'ellos no tienen nada y yo en cambio si', 'si no les doy limosna se lo tomarán como algo personal', 'dios me castigará si no les ayudo', 'si les doy limosna se acostumbraran y volverán a pedirme más', 'si no les doy la cantidad que ellos quieren se lo tomaran como algo personal', '¿qué pensarán los demás de mi si no les doy limosna?'.

Reacciono con miedo a ser 'castigado' por las personas que están pidiendo y con miedo a ser 'castigado' por dios y de esa forma con ansiedad y deseo de 'dar limosna' esas personas.

La manifestación física que se produce es: contracción de todos los músculos, incomodidad/mal estar en presencia de personas que me piden dinero, un 'nudo'/incomodidad entre el estomago y el pecho, aumento del ritmo cardíaco.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado el pensamiento-imagen de personas pidiéndome dinero sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento activa al personaje caritativo y por ende todo el backchat, reacciones y manifestaciones físicas de ese personaje por lo que me doy cuenta de que al permitir y aceptar ese pensamiento estoy participando en mi mente y no dándome la oportunidad de ver esa situación a través del sentido común como lo que es lo mejor para todos por igual.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento-imagen de personas pidiéndome dinero, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que seguir participando en ese pensamiento no hará que esas personas salgan de la pobreza ni que yo viva por la igualdad/por lo que es mejor para todos por igual, me doy cuenta de que participar en la caridad es realizado desde el punto de separación y no-igualdad al participar el personaje caritativo desde la superioridad y la persona que recibe el dinero desde la inferioridad, así que seguir participando en ese pensamiento sólo crearía más separación y más desigualdad.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de dar dinero/ropa/comida a otra persona como un acto de superioridad y conectar el hecho de recibir dinero/ropa/comida como un acto de inferioridad.

Me comprometo a mostrar como en un sistema igualitario monetario ese punto de superioridad-inferioridad no sería posible al partir todos desde el mismo punto de partida y de esa manera estar todos en igualdad de condiciones por lo que me doy cuenta de que en esa igualdad la superioridad-inferioridad dejaría de existir.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'ellos no tienen nada y yo en cambio si' sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento es creado en base a la situación actual del mundo de total desigualdad donde sentirse culpable de la situación de uno mismo por poder vivir, comer y tener una casa no cambiará ni ayudará nada para cambiar esa desigualdad, me doy cuenta de que esta desigualdad no será cambiada por mi personaje caritativo a través de este pensamiento de separación y desigualdad.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'ellos no tienen nada y yo en cambio si', me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ese pensamiento sólo apoya a la separación y la continuidad de la desigualdad en este mundo, me doy cuenta de que ese pensamiento es una declaración de mi personaje culpable para producir un sentimiento de culpabilidad dentro de mi y así no hacer nada al respecto para cambiar esta desigualdad.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'si no les doy limosna se lo tomarán como algo personal' sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento nace del miedo a ser dañado o golpeado por lo que me doy cuenta de que tal pensamiento es un juicio hacia esas personas, juzgándolas por su apariencia y por su manera de actuar.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'si no les doy limosna se lo tomarán como algo personal', me detengo y respiro. Me doy cuenta de que sólo es un juicio de mi mismo como mi personaje caritativo como un apoyo a mis propios miedos de ser dañado o golpeado para así seguir participando en el personaje caritativo y dar limosna a otras personas.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado juzgar a una persona sólo por su apariencia física.

En el momento y cuando me veo juzgando a una persona por su apariencia física, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que juzgar a una persona por su apariencia física apoya la separación, la desigualdad y mis propios miedos así que me doy cuenta de que no apoya la igualdad y lo que es mejor para todos por igual.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'dios me castigará si no les ayudo' sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento parte de los recuerdos/memorias en los me definí a mi mismo en la creencia de que existe un poder superior a mi que me dirige y que tiene el poder de castigarme y de hacer mi vida un 'infierno' si no 'ayudo' a través de dar limosna a las personas que me lo piden, me doy cuenta de que ese es un pensamiento que no apoya a la vida y que no parte del sentido común ya que a través de la nuestra historia como humanidad ya sido probado en múltiples escenarios y situaciones que no existe un 'dios' o un poder superior que tiene como objetivo hacer un mundo mejor, me doy cuenta de que esa es la mayor declaración de separación en este mundo ya que permite a toda la humanidad delegar se su responsabilidad en este mundo y no tomar responsabilidad por nada de lo que hagan en este mundo ya que 'dios' lo hará.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'dios me castigará', me detengo y respiro. Me doy cuenta de que dios sólo a existido como una idea en nuestras cabezas y ya que me doy cuenta de que no puedo ser castigado por una idea en mi cabeza me detengo y respiro ante el pensamiento 'dios me castigará' ya que sé que es una idea en mi cabeza no me castigará, no puede hacerlo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'si les doy limosna se acostumbrarán y volverán a pedirme más' sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento nace de los miedos que he conectado como reacción a este personaje caritativo ya que me doy cuenta de que la próxima vez que vuelvan a pedirme dinero tendré que lidiar con mis propios miedos lo cual crea la ansiedad de si volverán a pedirme dinero y el deseo de dar limosna para no tener que lidiar con ellos así que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de enfrentar a mis propios miedos.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'si les doy limosna se acostumbrarán y volverán a pedirme más', me detengo y respiro. Me doy cuenta de que seguir participando en ese pensamiento sólo apoya a mis propios miedos, la ansiedad y el deseo así que me comprometo a dejar de participar en el pensamiento 'si les doy limosna se acostumbrarán y volverán a pedirme más'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'si no les doy la cantidad que ellos quieren se lo tomarán como algo personal' sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento sólo apoya a mi personaje inseguro y a el miedo de ser dañado o ser golpeado por lo que me doy cuenta de que no apoya a toda la vida por igual, ni me apoya en mi proceso de darme nacimiento a la vida desde lo físico.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'si no les doy la cantidad que ellos quieren se lo tomarán como algo personal' me detengo y respiro. Me doy cuenta de que seguir participando en ese pensamiento no apoya a la vida sólo a mi personaje inseguro como interés propio y a mis miedos como 'paralizante' para no tomar responsabilidad por mi mismo por todo permito y acepto en este mundo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento '¿qué pensarán los demás de mi si no les doy limosna?' sin haberme dado cuenta de que tal pensamiento nace del personaje 'buscar validación' y personaje 'inseguro' usado por mi personaje 'caritativo' y por tanto no es una expresión de mi mismo como vida, me doy cuenta de que ese pensamiento es afirmado sólo como interés propio como necesidad de validación por parte de otros.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento '¿qué pensarán los demás de mi si no les doy limosna?', me detengo y respiro. Me doy cuenta de ese pensamiento es una expresión de mi mismo como sistema de conciencia de la mente = interés propio y como expresión de mi mismo como vida.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser 'castigado'/reprimido por una persona que me pide dinero y donde yo me niego a dárselo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser 'castigado'/reprimido por una persona que me pide dinero y donde yo me niego a dárselo con el miedo en sí.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

Me doy cuenta de que el término 'castigar' sólo existe o es permitido si uno mismo define una acción como incorrecta y conecta a una acción incorrecta el hecho de ser castigado para darse cuenta de que una acción es incorrecta y no volver a hacerla.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir el hecho de no dar una limosna a una persona que me pide dinero como una acción incorrecta y por tanto me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que necesito ser castigado por esa acción para 'enmendar y corregir' esa acción incorrecta.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que siendo castigado enmiendo y corrijo una acción que he definido como incorrecta.

En el momento y cuando me veo participando dentro del pensamiento de 'ser castigado' me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el término 'castigar' es usado como una forma de evadir y no tomar responsabilidad por mis acciones al creer que al ser castigado corrijo y enmiendo un error/acción que he definido como incorrecta.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el miedo de ser castigado/reprimido por una persona que me pide dinero y donde yo me niego a dárselo con el miedo a ser dañado y/o golpeado por una persona.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser dañado y/o golpeado como mi cuerpo físico humano con el miedo en si.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

En el momento y cuando temo ser castigado/reprimido por una una persona que me pide dinero y donde yo me niego a dárselo, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ser 'castigado/reprimido' sólo es posible con mi participación en ello, me doy cuenta de que temer una situación hipotética que no ha tenido lugar = no tomar responsabilidad por mi mismo por todo lo que he permitido y aceptado que exista = seguir participando dentro de una idea en mi mente y no hacer nada al respecto.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer ser castigado por dios por no dar limosna a una persona que me pide dinero.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser castigado por dios por no dar limosna a una persona que me pide dinero con el miedo en si.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo temiendo ser castigado por dios, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que dios es una idea creada por mi en mi mente, me doy cuenta de que una idea no puede castigarme por lo que me doy cuenta de que temer ser castigado por una idea que no puede castigarme no tiene sentido por lo que me comprometo a dejar de participar en el pensamiento de 'ser castigado por dios'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado sentir ansiedad ante el hecho de no saber si una persona que me pide dinero y donde yo me niego a dárselo va a intentar agredirme física o verbalmente.

En el momento y cuando me veo sintiendo ansiedad ante el hecho de no saber si una persona que me pide dinero y donde yo me niego a dárselo va a intentar agredirme física o verbalmente, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que es innecesario que e preocupe por algo que no se si sucederá o no, me doy cuenta de reaccionar con ansiedad ante esa situación sólo provocará el seguir participando dentro de mi mente alimentando mis miedos y me doy cuenta de que seguir participando en mi mente alimentando mis miedos no apoya a toda la vida por igual.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado desear dar limosna a una persona que me pide dinero.

En el momento y cuando siento el deseo de darle limosna a una persona que me pide dinero, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que es una reacción por parte de mi mismo como mi mente para no toar responsabilidad por mis propios miedos y temores.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que el que una persona me pida dinero provoca que todos los músculos de mi cuerpo de contraigan, que experimente un mal estar/incomodidad en mi cuerpo, que experimente como un 'nudo' entre el estomago y el pecho, un aumento de mi ritmo cardíaco.

En el momento y cuando me vea experimentando que mi músculos se contraen, un mal estar/incomodidad en mi cuerpo, un 'nudo' entre el estomago y el pecho, un aumento de ritmo cardíaco - me detengo y respiro. Me doy cuenta de esas reacciones físicas manifestadas en mi cuerpo físico me muestran que estoy encarnando a mi personaje caritativo y me doy cuenta de que ahora que ya soy consciente de mi personaje caritativo y de que no apoya a toda la vida por igual = no necesito experimentar más estas consecuencias físicas manifestadas como indicativo de este personaje.

Me comprometo a dejar de encarnar más a mi personaje caritativo ya que no apoya la igualdad y por tanto no apoya lo que es mejor para todos por igual. Hasta aquí y no más.










No hay comentarios:

Publicar un comentario