viernes, 4 de enero de 2013

Día 177 - ¿De qué trato de huir?

Han pasado 11 días desde la última vez que escribí en mi blog, desde la última vez que leí una lección del DIP, 11 días levantándome de la cama a partir de las 11 de la mañana, 11 días sin hacer nada, después de llevar tres meses sin fumar marihuana he vuelto a fumar... ¿por qué?¿qué ha cambiado en mi para que todo esto suceda?

¿Qué pasó hace 11 días?¿cómo empezó esto?, bien, después de algo más de 10 años hace 11 días tuve una cena con los que ibamos a la misma clase al colegio.

Durante la cena usando la excusa de decirme a mi mismo: '¿esta noche voy a beber alcohol? si, voy a probar si me afecta y provoca que me emborrache', empecé a beber alcohol. Después de la cena, después de haber bebido unas 4 copas de cerveza y 1 de calimocho, los que estábamos en la cena acordamos en comprar más alcohol e ir a un local de un amigo a beber y estar ahí (creyendo que no me afectaba el alcohol en ese momento, apoyé y participé en comprar y beber más alcohol, con la misma excusa de decirme a mi mismo: 'pues parece que no me afecta el alcohol, voy a beber un poco más y ver si me afecta y como me afecta').

Estando ya en el local de mi amigo seguí bebiendo alcohol, hasta ese momento algunos de mis amigos habían estado fumando marihuana y yo lo había rechazado en esas ocasiones, pero después de beberme dos cubalibres de ron en el local y aún creyendo que no me afectaba el alcohol, que estaba bien, esa simplemente fue una creencia, una interpretación mental de mi situación por parte de mi mismo como mi mente para seguir bebiendo alcohol. Después de beberme esas dos copas de ron me eché una tercera copa,  y nos fuimos a dar una vuelta por los sitios donde la gente de mi pueblo suele ir a divertirse (en ese momento de la noche ya había participado por un tiempo en pensamientos relacionados con fumar marihuana para conseguir estar en el estado alterado de conciencia/borrachera que no había podido provocar con el alcohol, por lo que en empecé a permitir y aceptar que esa creencia de que si fumaba marihuana conseguiría estar en el estado de 'borrachera y fumado' que deseaba estar en ese momento).

Después de un tiempo estando con mis amigos en la calle al ver como un amigo mío se fumaba un porro, empecé a participar en deseos de fumar marihuana, en el momento en que ese amigo me preguntó que si quería fumar le dije: 'llevo 3 meses sin fumar, si fumo empezaré a engañarme a mi mismo de nuevo para fumar marihuana... pero va, voy a probarlo', y en ese momento volví a fumar después de tres meses sin hacerlo.

Al haber fumado marihuana en esa situación, empecé a engañarme a mi mismo a través de la excusa: 'bueno como ya no llevo tres meses sin fumar puedo fumar hoy'. Desde ese día y debido a que mis amigos están aquí en el pueblo en navidad, he estado quedando con mis amigos por la tarde y he fumado porros con ellos, después de la tarde cenábamos y estábamos los tres juntos hasta tarde en la noche, lo que provocaba que me levantara tarde a la mañana siguiente y no tuviera ganas de hacer nada. Eso es lo que ha pasado en estos 11 días.

Continuaré en el siguiente blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario