sábado, 19 de enero de 2013

Día 192 - ¿Necesitas tener siempre la #razón para sentirte #bien? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida

Este blog es una continuación del blog:
-Día 191 - ¿A ti también te #gusta llevar siempre la #razón? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida

Dimensión del miedo:
-Miedo a creer ser tonto/estúpido

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo a creer ser estúpido/tonto al reconocer que me he equivocado y que no tengo razón en algún aspecto de lo que esté comentando a otra persona, por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de reconocer que sólo era una creencia/interpretación mental mía, algo que no refleja esta realidad física, algo que sólo refleja mis intereses y mi ego - sin haberme dado cuenta de que temer el hecho de creer ser tonto/estúpido por reconocer mis errores y mi falta de razón en un argumento en el que me es evidente que no tiene que ver con esta realidad física me conducirá a crear excusas y justificaciones ficticias para evitar reconocer mis errores, lo cual no me apoya ni a mi mismo ni a nadie ya que de esa forma en vez de comunicarme con otra persona lo que hago es defender a mi ego.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que reconocer el hecho de darme cuenta de que no llevo razón, de que me he equivocado al decir algo que no tiene que ver con la realidad no provocará que sea tonto/estúpido por haber cometido ese error, por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que reconocer el haberme equivocado, el reconocer que no llevo razón en lo que he dicho me convierte en una persona estúpida/tonta - sin haberme dado cuenta de que la palabra estúpido/tonto sólo es una palabra a la cual he conectado una carga energética negativa para de esa forma crear una experiencia energética en forma de conflicto interno al creer que soy estúpido/tonto para de esa forma posteriormente transformarla en una experiencia energética de satisfacción/felicidad al creer que soy inteligente/listo.

En el momento y cuando me veo a mi mismo temiendo creer ser tonto/estúpido por reconocer mis errores ante otra persona - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que temer el hecho de cometer errores/no llevar razón al hablar con otra persona no evitará que crea que soy estúpido/tonto por cometer esos errores y me doy cuenta de que querer ocultar/maquillar un error que haya cometido al hablar de algo que en realidad desconozco sólo es debido a querer aparentar ser inteligente/culto al hablar de cualquier tema que me pregunten, por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que si no aparento/finjo ser inteligente/culto seré tonto/estúpido.

Me comprometo a mi mismo a reconocer y mostrar mi equivocación ante la persona/s con la/s que esté hablando, y de esa forma me comprometo a no crear excusas ni justificaciones para ocultar/maquillar mi error/equivocación.

-Miedo a creer ser más tonto que la persona con la que hablo

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de creer ser más tonto que la persona/s con la/s que hablo para de esa forma crear una experiencia energética en forma de conflicto conmigo mismo al hablar con otra persona y de esa forma poder transformar posteriormente esa experiencia en una experiencia de satisfacción/felicidad al mostrarle a esa persona mediante excusas y justificaciones que soy inteligente/listo.

En el momento y cuando me veo a mi mismo temiendo creer ser más tonto que la/s persona/s con las que hablo por hablar sobre algo de lo que no tengo una experiencia directa ni se realmente como funciona - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que creer ser más tonto/estúpido que otra persona es una excusa para crear una experiencia energética de una conversación con otra persona para de esa forma poder transformar esa experiencia negativa en una experiencia energética positiva, por lo que me doy cuenta de que sólo apoya a mi interés propio.

Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo como creador de mi realidad que soy y de esa forma hablar con otra persona de materias que yo conozca y conozca como funcionan desde una perspectiva de comunicación para simplemente expresarme a mi mismo - y no como una forma de defenderme y protegerme a mi mismo como mi ego. 

Seguiré con la dimensión del miedo en el siguiente blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario