viernes, 18 de enero de 2013

Día 191 - ¿A ti también te #gusta llevar siempre la #razón? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida

En algunas conversaciones que he tenido con madre, mi padre, hermana, hermano, amigos etc, de lo que me he dado cuenta es que cuando estoy hablando con otra persona me posiciono en la situación de llevar siempre razón en lo que digo, de creer que no me equivoco en nada de lo que hablo. Esta situación lo que provoca es que en la situaciones en las que me equivoco y digo algo que no se asemeja con la realidad, algo en lo que no llevo razón, me es muy difícil aceptar y darme cuenta de que en realidad me he equivocado, de que no llevo razón, de que no siempre llevo razón. Y en esas situaciones en las que me equivoco y no llevo razón en lo que digo yo como mi personaje 'siempre llevo razón' lo que hago en esas situaciones es inventar/crear excusas/justificaciones y falsos argumentos para aparentemente convertir/transformar mis errores/equivocaciones en aparentes distracciones, errores, mal-interpretación de lo que estoy diciendo por parte de la otra persona.

En resumen, yo como mi personaje 'siempre llevo razón' trato de conectar/asociar/asignar los errores, que pudiera cometer cuando hablo con otra persona, a esa otra persona a través de crear/inventar excusas/justificaciones y falsos argumentos y mostrárselos/comentárselos a esa otra persona para de esa forma crear la ilusión de que 'siempre llevo razón' de que nunca me equivoco.

En este blog identificaré las dimensiones de este personaje y en los siguientes blog's caminaré cada punto de este personaje a través de perdón a mi mismo y declaraciones de corrección a mi mismo.

Dimensión del miedo:
-Miedo a creer ser tonto/estúpido
-Miedo a creer ser más tonto que la persona con la que hablo
-Miedo a creer ser inferior a la persona con la que hablo
-Miedo a que se rían de mi por cometer un error/no llevar razón
-Miedo a que otras personas crean que soy tonto

Dimensión del pensamiento:
-Imagen de personas riéndose de mi a mi alrededor
-Imagen de personas señalándome y riéndose a lo lejos

Dimensión de la imaginación:
-Me veo a mi mismo siendo interrumpido por otras personas al hablar
-Veo a una multitud de personas a mi alrededor mirándome y riéndose de mi
-Veo a una multitud de personas a mi alrededor llamándome tonto a coro

Dimensión del chat mental/backchat:
-'yo no me he equivocado'
-'yo no me he equivocado, son ellos los que no me han entendido'
-'bueno lo que he dicho yo es lo mismo que me está comentando esta persona, no me he equivocado'
-'sólo quiere hacerme creer que es más inteligente que yo'
-'es una opinión'

Dimensión de las reacciones:
-Inventar/crear excusas/justificaciones para crear la ilusión de que llevo razón
-Negar lo que la otra persona me esté comentando

Dimensión del comportamiento físico:
-Aumento del ritmo cardíaco
-Sudoración en las palmas de mis manos
-Aumento de la temperatura corporal

Dimensión de las consecuencias:
-Complicar y obstaculizar el tener una conversación con otra persona
-Incomodar a la otra persona al contradecirla para únicamente creer llevar razón
-Creer que llevo razón en situaciones en las que no la llevo

En los siguientes blog caminaré todos los puntos de este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario