lunes, 7 de enero de 2013

Día 180 - Mi relación con el alcohol - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida


Continuando con los blog's anteriores en este blog empezaré por analizar mi relación con el alcohol y el por qué establecí una relación con el alcohol.

La razón de beber alcohol en mi caso no es porque me guste su sabor sino por lo que provoca el estado de estar intoxicado etilicamente/emborrachado por el alcohol. La pregunta entonces es: ¿como me experimento estando emborrachado y por qué prefiero estar emborrachado a estar sobrio?

El preferir estar emborrachado en algunas situaciones implica que me acepto y no me gusto a mi mismo en esas situaciones en las que deseo beber alcohol para emborracharme. Ahora, ¿cuales son esas situaciones en las que deseo beber alcohol para emborracharme?, todas son situaciones sociales, en las cuales estoy con otras personas, ya que no bebo alcohol estando yo solo para emborracharme. Bien, de modo que no me acepto ni me gusto a mi mismo en las situaciones sociales, ya que prefiero intoxicarme etilicamente/emborracharme en vez de estar sobrio, respirando y expresándome a mi mismo. ¿Por qué no me acepto ni me gusto a mi mismo en las situaciones sociales? y de esa forma ¿por qué prefiero estar borracho en las situaciones sociales en las que estoy con personas que he definido como amigos o personas en las que confío? la respuesta es por miedo a estar solo, miedo a ser rechazado por mis amigos o personas en las que confío, por lo que existe una creencia en mi en la cual creo que seré rechazado por mis amigos y personas en las confío si no bebo alcohol.

En este blog caminaré el punto de usar el alcohol para formar parte de un grupo de personas en una situación social.

-Declaraciones de perdón a mi mismo:

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser criticado y ridiculizado por mis amigos si no bebo alcohol y me emborracho con ellos - sin haberme dado cuenta de que ser criticado por mis amigos es algo que yo no decido, ellos son los que deciden el criticarme por no beber alcohol. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser criticado por mis amigos por no beber alcohol con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo creyendo que seré criticado por mis amigos por no beber alcohol - me detengo y respiro, me doy cuenta de que creer que seré criticado por mis amigos por no beber alcohol es algo que sólo existe en mi mente y que no se asemeja con la realidad, ya que hasta ahora no he sido criticado por mis amigos por no beber alcohol. Me comprometo a mi mismo a no beber alcohol estando con mis amigos.

Continuaré en el siguiente blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario