domingo, 6 de enero de 2013

Día 179 - El alcohol y las situaciones sociales - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida


Continuando con el blog anterior, he de decir que ayer acabé yéndome al campo de mi amigo con algunos compañeros de clase del colegio. Siendo honesto conmigo mismo y viviendo mis propias palabras, no bebí alcohol de forma continuada para emborracharme y no fumé nada de marihuana. Mientras mis compañeros bebían su copa de alcohol yo bebía mi copa de agua. En el campo de mi amigo tuve deseos de beber alcohol como mis compañeros, y a pesar de haber decidido no beber alcohol ese día bebí un par de tragos de una copa de alcohol de una amiga, el punto de beber esos tragos de alcohol se deben a mi miedo a ser 'marginado' por mis compañeros si no cumplía con una 'regla' en un juego de cartas en el que debía beber de la copa de mi amiga. Durante la noche en el campo de mi amigo además de ese par de tragos a la copa de mi amiga me bebí una copa de ron solo con hielo, la excusa para hacerlo fue el querer probar el sabor de un ron que tenía mi amigo de Panamá, al probar la copa me di cuenta de que sea el ron que sea sabe a alcohol, al terminar la copa me di cuenta de que eso era una estupidez, ya que en realidad prefería beber agua, el sabor del alcohol no me gusta y el beber esa copa no provocó ningún efecto en mi, así que después de terminar esa copa seguí bebiendo agua.

-Declaraciones de perdón a mi mismo:

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado usar como excusa el hecho de jugar a un juego de cartas con mis amigos para beber un par de tragos de alcohol de la copa de mi amiga - sin haberme dado cuenta de que el haber bebido alcohol en esa situación es una decisión que tomé en base a mi interés propio en esa situación, lo cual es hacer lo que mis amigos estaban haciendo en esa situación (beber alcohol y jugar a un juego de cartas) y querer beber alcohol para llegar a emborracharme.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado ser deshonesto conmigo mismo ayer en el campo de mi amigo, al haber dado un par de tragos a la copa de mi amiga y haberme bebido una copa de ron, habiendo previamente decidido y tomado la decisión de no beber alcohol - sin haberme dado cuenta de que al beber alcohol en esa situación aunque sea muy poco estoy haciendo algo que es contrario a lo que he decidido hacer, lo cual provoca que pierda confianza en mi mismo al no vivir las palabras que hablo.

Me perdono a mi mismo que me no me he permitido y aceptado confiar en mi mismo y vivir las palabras de no beber alcohol en el momento en el que estoy con mis amigos - sin haberme dado cuenta de que la única forma de no vivir por y para mi interés propio y por el contrario vivir por y para lo que es mejor para todos por igual es no volviendo a beber alcohol.

En el momento y cuando me veo participando en y como la excusa de 'esté juego dice que he de beber alcohol, por tanto he de hacerlo' - me detengo y respiro, me doy cuenta de que el beber alcohol es una decisión únicamente de mi mismo, por lo que independientemente de lo que diga un juego la decisión sigue recayendo en mi mismo. Me comprometo a mi mismo a no beber alcohol estando con mis amigos, aunque mis amigos y un juego me digan que he de hacerlo me comprometo a mi mismo a no hacerlo.

En el momento y cuando me veo participando en y como la excusa de decirme a mi mismo en mi mente: 'esté ron que tiene mi amigo parece ser muy bueno, voy a probarlo a ver cual es su sabor' - me detengo y respiro, me doy cuenta de que mi curiosidad por saber como sabe un ron determinado tiene como motivación el empezar a beber alcohol para llegar a emborracharme. Me comprometo a mi mismo a no probar ni beber de ningún ron o cualquier otra bebida alcohólica aparentemente 'mejor' que los demás rones o bebidas alcohólicas que haya probado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada