lunes, 14 de enero de 2013

Día 187 - El 1 de enero dejo de #fumar y #beber ¿seguro? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida


Dimensión del chat mental/backchat:
-'Llevo poco tiempo sin fumar ni beber alcohol, así que no pasa nada si fumo o bebo ahora'

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que no fumar marihuana y no beber alcohol sólo tiene sentido hacerlo sin llevo meses sin haberlo hecho - sin haberme dado cuenta de que para llegar a llevar meses y años sin beber alcohol ni fumar marihuana he de empezar en un día, momento en el cual haya fumado marihuana y bebido alcohol recientemente.

En el momento y cuando me veo fumando marihuana y/o bebiendo alcohol diciéndome a mi mismo que como bebí alcohol y/o fumé marihuana hace poco tiempo no pasa nada si sigo haciéndolo creyendo que dejaré de hacerlo más adelante - me detengo respiro. Me doy cuenta de que sólo es una excusa para postergar el momento de empezar y dejar de beber alcohol y fumar marihuana, algo que no me apoya en nada a mi mismo, sólo apoya a mi ego como mi interés propio. Me comprometo a mi mismo a no beber alcohol ni fumar marihuana.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado beber alcohol y fumar marihuana a través de la excusa de decirme a mi mismo 'el 1 de enero dejo de beber alcohol y de fumar marihuana pero hasta entonces puedo beber y fumar todo lo que quiera' - sin haberme dado cuenta de que postergar el dejar de beber alcohol y fumar marihuana sólo provocará que desperdicie mi tiempo en hacer algo que ne perjudica a mi mismo como mi cuerpo físico humano.

En el momento y cuando me veo a mi mismo postergando el momento de dejar de beber alcohol y de fumar marihuana a través de decirme a mi mismo que 'el 1 de enero dejo de beber alcohol y de fumar marihuana pero hasta entonces puedo seguir bebiendo alcohol y fumando marihuana' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que cuando más tiempo postergue el dejar de beber alcohol y de fumar marihuana más difícil me resultará dejarlo, por lo que me doy cuenta de que usar esa excusa para postergar el dejar el alcohol y la marihuana no me apoya en nada en la decisión que he tomado de vivir por lo que es mejor para todos por igual. Me comprometo a mi mismo no beber más alcohol ni a fumar más marihuana sea el 1 de enero o no.

Dimensión de las reacciones:
-Deseo de beber alcohol.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado desear/querer beber alcohol - sin haberme dado cuenta de que beber alcohol sólo provoca que active a mi personaje borracho para de esa forma hacer cosas que no haría sin activar ese personaje de modo que me doy cuenta de que al beber alcohol doy permiso a mi mente para que me dirija y me guié hacia mi interés propio/ego en vez de ser yo quién me dirija a mi mismo a través del respiro momento a momento sin necesidad de consumir alcohol.

En el momento y cuando me veo a mi mismo deseando beber alcohol - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que beber alcohol sólo produce que mi cuerpo físico sea intoxicado y abusado por el alcohol y por mi mismo al tomarlo para crear una experiencia energética de felicidad y disfrute en la cual obtengo/chupo/succiono la energía de la sustancia de mi cuerpo físico para de crear esa experiencia energética, y me doy cuenta de que los verdaderos efectos del alcohol me son mostrados cuando esa experiencia energética que creé de felicidad y disfrute desaparece y sólo queda la experiencia de resaca en la que experimento el abuso real que he llevado a cabo en mi cuerpo físico. Me comprometo a mi mismo a no beber alcohol en ninguna situación posible.

Continuaré con la dimensión de las reacciones en el siguiente blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada