viernes, 30 de enero de 2015

Día 256 - Llevar la razón


Hoy al despertarme esta mañana mi hermana me ha comentado una propuesta para llevarme a mí a la universidad, y después irse ella con el coche.

Al escuchar su propuesta he reaccionado respondiendo que no, que prefería irme yo sólo aparte para después no depender de ella para volver.

Su reacción a sido de enfado, y en ese momento me he planteado si me vendría realmente mal ir con ella o no. En ese momento me he dado cuenta de que su propuesta me venía en realidad bastante bien, así que me he dado cuenta de tengo una predisposición por llevar la contraria por el mero hecho de querer llevar razón.

En este blog camino este evento:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado responder de forma automática ante la propuesta de mi hermana de llevarme a la uni llevándole la contraria sin detenerme a ver si me viene bien o no esa propuesta, en la situación la cual acabo de despertarme y estoy preparándome para ir a la uni, para a través de responder de esta forma creer que llevo la razón.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear llevar la contraria a mi hermana, en la situación la cual mi hermana me propone algo que no se me había ocurrido a mí, para a través de llevar la contraria creer que llevo la razón y que por tanto soy más inteligente que ella, creyendome así superior a ella.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear llevar razón, en la situación la cual mi hermana me comenta algo que no he tenido en cuenta, para así poder creer ser superior a mi hermana.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de llevar razón con el hecho de creer ser superior a las personas que creen algo diferente a lo que yo creo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear creer ser superior a las personas que me rodean, por el hecho de creer que si no me considero superior a esas personas estás personas creerán ser superiores a mí, sin haberme dado cuenta de que este patrón existe en y como yo por haber experimentado cuando era pequeño una situación en la cual creí que varias personas creyeron ser superiores a mí por haberme equivocado yo y ellos no, y haber mantenido/guardado esa situación en mí mismo en forma de memoria creyendo que en todas las situaciones en las yo no lleve razón las personas que sí la llevan actuarán de la misma forma que las personas en mi memoria actuaron frente a mí, en forma de risas y burlas.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo a que se rían y se burlen de mí. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de que se rían y se burlen de mí con el miedo en sí. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

En el momento y cuando me vea reaccionando de forma automática llevando la contraria a mi hermana - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que esa reacción es fruto de la memoria en la cual se burlaron de mí por no llevar razón en lo que decía, por lo que me doy cuenta de que es una reacción automática basada en una memoria que no tiene en cuenta a nada ni nadie más.

Me comprometo a mí mismo a prestar atención a lo que mi hermana me comente a través de permanecer respirando mientras me habla, una vez escuchado me comprometo a mí mismo inhalar, exhalar y responder a continuación con aquello que desde el sentido común sea lo mejor para ella y para mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario