viernes, 1 de agosto de 2014

Día 244 - Fumar marihuana de vez en cuando


En este blog continúo caminando mi relación con la marihuana. Este es un punto que he ido caminado desde que empecé, pero me doy cuenta de que mi aplicación no ha sido eficaz, ya que volví a fumar marihuana este año. 

Para tener un mayor contexto de mi relación con la marihuana, en los siguientes blog's he caminado diferentes dimensiones de mi relación con la marihuana:

Día 57 - Mi personaje 'fumador de marihuana' Día 182 - La #marihuana como potenciador de los efectos del #alcohol - #TeamLife
Día 183 - Mi personaje #consumidor de #drogas - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida
Día 184 - Usando la #droga como un #socializador - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida
Día 185 - ¿#Drogarte te hace parecer #feliz? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida
Día 186 - Beber #alcohol y fumar #marihuana sólo en días especiales? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida
Día 187 - El 1 de enero dejo de #fumar y #beber ¿seguro? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida
Día 188 - ¿tomar de vez en cuando una copa de #alcohol o fumarte un #porro está bien? - #TeamLife
Día 189 - ¿Te sientes mal si no consumes #drogas? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida Día 206 - Revisando mi proceso - Marihuana - #TeamLife

Antes de volver a fumar estuve más 8 meses sin fumar nada, y no deseaba hacerlo, es decir, no me apetecía. Entonces, ¿por qué volví a fumar marihuana?

Recuerdo el día en el que decidí volver a probar la marihuana, me dije que después de 8 meses ya estaba cambiada mi relación con la marihuana, así que me dije que una forma de ponerme a prueba era fumar marihuana y permanecer en el respiro mientras lo hacía, de esta forma me dije que no estaría rechazando a la marihuana, sino que me daría cuenta en ese momento que fumar marihuana no es una necesidad, no es algo que me apoye o asista.

En este blog camino el punto de participar en y como ese pensamiento de volver a fumar marihuana:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado pensar que si estoy 8 meses sin fumar marihuana no volveré a querer/desear/tener la "necesidad" de fumar marihuana, en la situación/escenario en la cual llevo 8 meses sin fumar marihuana, para a través de este pensamiento creer que toda mi relación con la marihuana ha cambiado por lo que podría fumar marihuana en una ocasión puntual sin que generara ningún tipo de adicción en mí.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que el no fumar marihuana implica que esté rechazando a esa sustancia y a toda persona que la consuma con fines recreativos, en la situación/escenario en la cual llevo 8 meses sin fumar marihuana, para así activar a mi personaje "igualitario" para así decirme que fumar marihuana no es algo que haya que rechazar sino que lo que no me apoya ni a mí mismo ni a nadie que me rodee es mi relación de abuso y adicción hacia la marihuana, no el fumar marihuana en sí, y así activar a mi personaje fumador de marihuana diciéndome que como llevo 8 meses sin fumar marihuana entonces mi relación con la marihuana ya no es de abuso y adicción, y por tanto puedo probar la marihuana de una forma diferente y en muy pequeña cantidad.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de llevar más de 8 meses sin fumar marihuana con el hecho de haber cambiado mi relación hacia la marihuana en forma de no depender de esa sustancia ni desear fumar para entretenerme.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado pensar que fumar marihuana me apoya a mí mismo en mi proceso de cambio, basándome únicamente en las palabras de Bernard en un vídeo, en el cual comenta que fumar un porro a la semana es algo que apoya en el proceso de ver y darse cuenta de la realidad de abuso en esta existencia física, en la situación/escenario en la cual he quedado con amigos que sé que fuman marihuana. Sin haberme dado cuenta de que al fumar un poco de marihuana activaré a mi personaje fumador de marihuana, con lo que me doy cuenta de que después de fumar un poco con mis amigos tendré el deseo/necesidad de fumar más marihuana, con lo que me doy cuenta de que debido a la relación que he establecido con la marihuana el fumar un porro a la semana no me apoyará en mi proceso de cambiar mi relación con la marihuana.

En el momento y cuando me vea a mí mismo pensando en fumar marihuana en la situación/escenario en la cual llevo más de 8 meses sin fumar marihuana - me detengo y respiro, me doy cuenta de que participar en y como este pensamiento activará a mi personaje fumador de marihuana, y me doy cuenta de que participar en y como mi personaje fumador de marihuana provocará que durante el tiempo que esté bajo los efectos de la marihuana me será muy difícil permanecer en el respiro sin participar en ningún pensamiento, así que me doy cuenta de que durante ese tiempo no seré capaz de dirigirme a mí mismo de forma eficaz en las tareas de mi día que me he comprometido hacer y no seré capaz de realizar de forma precisa y eficaz las tareas que haya que hacer cuando esté con mis amigos, ya que me doy cuenta que la marihuana provoca que me adormezca/relaje durante el tiempo que dure el efecto de la marihuana. 

Me comprometo a mí mismo a permanecer en el respiro en el momento cuando algún amigo me invite a pasar un tiempo con él, y sepa que este amigo fuma marihuana y que por tanto puede que fume en mi presencia.

En los blog's siguientes continúo caminando mi relación con la marihuana. 

1 comentario:

  1. Mama decia ""CAER PARA LEVANTARSE NO ES CAER " pero si lo tomamos como rutina, el PERDON NO HA SIDO EFECTIVO y mucho menos la CORRECCION. Es por eso que, el respiro en cada instante es un apoyo muy efectivo, porque nos hace estar en un presente continuo.Gracias JOSE JOAQUIN.

    ResponderEliminar