sábado, 15 de septiembre de 2012

Día 92 - Miedo a ser Golpeado Físicamente


Un recuerdo que mantengo y el en cual experimenté miedo es el siguiente: íbamos un amigo y yo en bicicleta volviendo a nuestras casas, cuando en un cruce señalizado con semáforo se pusieron dos chavales en medio de la calzada y uno dijo '¡parad que mi padre es policía!', mi amigo y yo no les hicimos caso, los esquivamos y seguimos hacia delante con la bicicleta. De lo que no me dí cuenta es de que los dos chavales estaban corriendo detrás de nosotros, y en eso uno me agarró del cuerpo y me dijo 'para en esa esquina', al ver lo que había pasado mi amigo paró conmigo en esa esquina. Primero nos pidieron dinero, no teníamos nada así que se inventaron una excusa y nos dijeron que nosotros le habíamos pegado a un primo suyo, y de repente oí un golpe, uno de los chavales había golpeado a mi amigo en la cara, instintivamente miré a mi amigo para ver que había pasado y en ese momento el otro chaval me dio un puñetazo en la cara, y en ese mismo momento se fueron corriendo. En este blog caminaré el miedo que experimenté en esa situación.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser amenazado con ser golpeado. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser amenazado con ser golpeado con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo temiendo el ser amenazado con ser golpeado – me detengo y respiro, me doy cuenta de que temer ser amenazado con ser golpeado no evitará el hecho de ser amenazado con ser golpeado sino que provocará que esté en mi mente y en vez de estar aquí presente respirando en esta realidad física. Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo como creador de mi realidad a no permitir ni aceptar pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con ser amenazado de ser golpeado.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser amenazado con ser golpeado porque tengo miedo de ser dañado/golpeado físicamente.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser golpeado físicamente por una persona. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser golpeado físicamente por una persona con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo temiendo ser golpeado físicamente por otra persona – me detengo y respiro, me doy cuenta de que tener miedo de ser golpeado por otra persona no evitará el hecho de ser golpeado por otra persona, por lo que me doy cuenta de participar en y como ese miedo no tiene ninguna utilidad practica y me doy cuenta de que lo único que provocará es participar en y como mi mente y no estar presente aquí respirando en y como lo físico. Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo como creador de mi realidad a no permitir ni aceptar pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con ser golpeado físicamente.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser golpeado/dañado físicamente porque creo que ese miedo es algo natural/inherente a mi existencia física que me ayudará a evitar la causa del miedo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que el miedo es algo natural/inherente a mi existencia física que me ayudará en la situación en la cual lo experimento.

En el momento y cuando me veo creyendo que el miedo es algo natural/inherente a mi existencia física que me ayudará en la situación en la cual lo experimento – me detengo y respiro, me doy cuenta de que lo que provoca el miedo en mi mismo es debilidad en brazos, piernas y todo mi cuerpo físico, como la sensación de no poder dirigir/controlar a mi cuerpo físico, y que provoca que toda mi atención se dirija al foco que provocó ese miedo ese mi. Por tanto me doy cuenta de ninguna de esas reacciones físicas manifestadas me ayudará a estar aquí presente respirando para afrontar y dirigirme en una situación en la cual estoy experimentando ese miedo, sino que provocará que este en mi mente. Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo como el creador de mi realidad a no permitir ni aceptar pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con juicios hacia el propio miedo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de volver a encontrarme con la persona que me golpeó. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de encontrarme con la persona que me golpeó con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo temiendo volver a encontrarme con la persona que me golpeó – me detengo y respiro, me doy cuenta de que tener miedo de volver a encontrarme con la persona que me golpeó no evitará que me encuentre con esa persona, sino que provocará que me centre en ese miedo tratando de no volver a experimentarlo, de esa manera estando en mi mente y no presente aquí respirando en esta realidad física. Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo como el creador de mi realidad que soy a no permitir ni aceptar pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con encontrarme con una persona que me golpeó físicamente en el pasado.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de volver a encontrarme con la persona que me golpeó porque tengo miedo de volver a ser golpeado físicamente por esa persona.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser golpeado físicamente por una persona que yo lo hizo en el pasado. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser golpeado por una persona que ya lo hizo en el pasado con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo temiendo ser golpeado por una persona que ya lo hizo en el pasado – me detengo y respiro, me doy cuenta de que tener miedo de ese hecho no evitará que suceda, sino todo lo contrario ya que me doy cuenta de que provocará que esté en mi mente cargando dicho miedo y por tanto provocando que ese miedo se manifieste físicamente en un momento u otro dependiendo de la intensidad de mi miedo dentro de mi. Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo como creador de mi realidad que soy a no permitir ni aceptar pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con ser golpeado físicamente por una persona que ya lo hizo en el pasado.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado culparme a mi mismo por no ser consciente de que los chavales a los que mi amigo y yo esquivamos en el cruce, venían corriendo detrás de nosotros y por tanto me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado sentirme culpable por creer que el hecho de que mi amigo también fuera golpeado fuera mi culpa.

En el momento y cuando me vea culpándome y sintiéndome culpable por el hecho de que mi amigo y yo fuéramos golpeados – me detengo y respiro, me doy cuenta de que sentirme culpable de que mi amigo y yo fuéramos golpeados no va a provocar que ese hecho no pasara, me doy cuenta de que ningún pensamiento, emoción y sentimiento puede cambiar el pasado por tanto participar en dicha culpa sólo provocará que participe en y como mi mente en vez de estar aquí presente respirando en esta realidad física. Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo como creador de mi realidad que soy a no permitir ni aceptar pensamientos, emociones ni sentimientos relacionados con el hecho de sentirme culpable por el hecho de que mi amigo y yo fuéramos golpeados físicamente.

1 comentario:

  1. Gracias Jose tu escrito me trajo a la memoria una situación similar de adolescente que habia olvidado completamente, pero sin golpes. Gracias por ser Uno e Igual.

    ResponderEliminar