miércoles, 5 de septiembre de 2012

Día 83 - Aprendiendo ingles


Viendo una película en inglés, en un momento de la película un personaje le recrimina a otro el mal acento hablando ingles y su desconocimiento de como se debería decir esa palabra en ingles. En ese momento de repente un pensamiento apareció en mi mente, el siguiente: 'que inteligente que soy, yo que no he nacido en un lugar de habla inglesa se decir correctamente esa palabra'. En este blog caminaré ese pensamiento.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado pensar 'que inteligente que soy, yo que no he nacido en un lugar de habla inglesa se decir                 correctamente esa palabra'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ver a una persona pronunciando una palabra de manera distinta a como está determinada en el reglamento del idioma inglés con el pensamiento 'que inteligente que soy, yo que no he nacido en un lugar de habla inglesa se decir correctamente esa palabra'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir el hecho de ver a una persona pronunciando una palabra de manera diferente a como está determinada por el reglamento del idioma inglés, como el desencadenante de que aparezca en mi mente el pensamiento 'que inteligente soy, yo que no he nacido en un lugar de habla inglesa se decir correctamente esa palabra'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado juzgar a una persona por su pronunciación hablando ingles.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado querer destacar/ser mejor/ser superior a aquella persona que no pronunció la palabra en ingles como en el reglamento del idioma ingles determina y yo en cambio si.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado que el deseo de querer ser superior a una persona que no pronunció una palabra en ingles tal y como esta registrado en el reglamento del idioma ingles habiendo nacido en un lugar de habla inglesa, exista en y como yo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho conocer un idioma y poder expresarse con el, con el hecho de ser inteligente.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado juzgar la inteligencia de una persona por su conocimiento acerca de un idioma sin haberme dado cuenta de que el conocimiento o desconocimiento de un idioma sólo muestra su conocimiento acerca de ese idioma no su inteligencia.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de querer ser superior a otra persona con el hecho de creer que yo no soy como los demás, creer que yo soy especial.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que no soy especial ya que me doy cuenta que todo por lo que creo que soy especial no es demostrable ya que sólo existe dentro de mi cabeza como pensamientos en forma de justificaciones.

En el momento y cuando me veo comparándome con otra persona queriendo destacar sobre esa persona por el hecho de pronunciar una palabra de una manera determinada – me detengo y respiro, me doy cuenta de que querer destacar y definirme como superior a esa persona no es practico ni me ayuda a mi mismo ya que el hecho de imponerme a mi mismo el titulo de 'superior' a esa persona sólo modifica mi visión de la realidad, lo que provoca que no vea lo evidente = que no soy superior a esa persona, sino un ser humano igual a esa persona. Me comprometo a mi mismo a que cada vez que me vea a mi mismo participando en y como una justificación por la cual debería ser superior o mejor a otra persona – a detenerme, parar y aplicar perdón a uno mismo por permitir y aceptar definirme en y como tal justificación.

En el momento y cuando me veo comparando la manera en la que yo pronuncio una palabra en ingles y la forma en la que lo hace una persona nacida en un lugar de habla inglesa – me detengo y respiro, me doy cuenta de que el hecho de compararme con otra persona a través de mi interpretación sobre la manera de pronunciar una palabra tiene como objetivo justificarme y hacerme creer que yo soy superior a esa persona. Me comprometo a mi mismo a que en el momento en que me vea a mi mismo juzgándome usando lo que he observado en otras personas – parar, respirar y aplicar perdón a uno mismo en el hecho que desencadenó el compararme con otra persona.

En el momento y cuando me veo juzgando la inteligencia de una persona por el hecho de observar como pronuncia las palabras que habla – me detengo y respiro, me doy cuenta de que juzgar la inteligencia de otra persona es debido al mi interés propio ya que después de juzgar a una persona la comparo conmigo para crear una justificación/razón por la cual me veo a mi mismo mejor/superior a esa persona. Me comprometo a mi mismo a que cada vez que desvió la atención hacia otra persona juzgando la forma en la que pronuncia una palabra – parar, respirar e investigar el motivo acerca de por qué no estoy respirando, presente en esta realidad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario