miércoles, 5 de septiembre de 2012

Día 84 - Dificultad para decir NO

Hoy al llegar mi madre a mi casa me ha dicho que a visto a un amigo mío y que ese amigo le ha comentado a mi madre que me dijera que si quería ir a su casa a jugar a las cartas con él. Le ha dado el número de teléfono a mi madre para que yo le dijera algo. A mi no me apetece jugar hoy a las cartas y el pensamiento que ha aparecido en mi mente es: 'como le digo que no de manera que no se moleste conmigo'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado pensar 'como le digo que no de manera que no se moleste conmigo'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'como le digo que no de manera que no se moleste conmigo' con el hecho de recibir una petición para jugar a las cartas con un amigo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado desear que esa persona no se moleste conmigo sin haberme dado cuenta de que el hecho de que se moleste o no conmigo es algo que yo no puedo decidir, controlar.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado intentar convencerme a mi mismo a través de justificaciones para cumplir el deseo de que esa persona no se moleste conmigo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de cumplir con la petición que esa persona me ha planteado con el hecho de provocar que esa persona no se moleste conmigo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de no jugar con esta persona a las cartas con el hecho de no volver a jugar a las cartas con esa persona.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de que esa persona se moleste conmigo con el hecho de que esa persona no quiera volver a jugar conmigo a las cartas.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de que esa persona se moleste conmigo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que puedo experimentar a alguien que no sea yo mismo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que a través de proyectarme mentalmente y colocarme como mi interpretación de lo que a otra persona le gustaría experimentar es posible conocer que es lo que le gustaría experimentar en realidad, sin haberme dado cuenta de que solo es una interpretación mental = no es real.

En el momento y cuando me veo deseando agradar y hacer que esa persona no se moleste conmigo - me detengo y respiro, me doy cuenta de que el hecho de que esa persona esté cómoda conmigo o el hecho de que esté molesto e incomodo en mi presencia no depende de mi mismo sino de él como lo que se ha definido ser y como lo que le provoca estar cómodo o incómodo y molesto conmigo. Me comprometo a mi mismo a que en el momento en el que me veo a mi mismo queriendo que una persona experimente lo que yo quiero que esa persona experimente - detenerme, respirar y aplicar perdón a uno mismo por el hecho de querer manipular y hacer que una persona experimente lo que yo quiera.

En el momento y cuando me veo a mi mismo justificando el hecho de por qué debería hacer que esa persona no se moleste conmigo - me detengo y respiro, yo no permito ni acepto justificar y razonar el por qué debería participar en y como un deseo, ya que me doy cuenta de que participar en y como ese deseo provocará que no esté aquí presente en lo físico respirando. Me comprometo a mi mismo a que en el momento y cuando me vea apoyando a través de argumentos y justificaciones el por qué debería participar en y como ese deseo - detenerme, respirar y aplicar perdón a uno mismo por creer que ese deseo es más real y valido que la realidad física que experimento.

En el momento y cuando me veo a mi mismo temiendo que una persona se moleste conmigo - me detengo y respiro, me doy cuenta de que temer algo que yo no puedo dirigir, controlar no tiene sentido ya que el temer ese hecho no va a provocar ningún cambio real y medible, sino que alimentará la existencia de ese miedo. Me comprometo a mi mismo a que en el momento y cuando me veo proyectándome mentalmente en y como la persona la cual temo que se moleste conmigo, creyendo que conozco lo que provocará que se moleste/enfade o no conmigo - detenerme, parar y aplicar perdón a uno mismo por creer que puedo experimentar a alguien que no sea yo mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario