miércoles, 5 de septiembre de 2012

Día 82 - Personajes

A lo largo de mi vida he creado y he ido desarrollando mi propia personalidad, siempre he creído que solo estaba creando y desarrollando una solo personalidad como yo que es estable en todas las situaciones. Ahora me doy cuenta de que en realidad no he creado y desarrollado una sola personalidad que permanece estable en todas las situaciones, sino que me he definido como un conjunto/grupo de personalidades reunidas juntas en y como la personalidad en la que me he definido a mi mismo, como un tipo/especie de actor principal con la capacidad de interpretar a cada uno de las demás personalidades que he creado. En este blog caminaré ese punto.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado comportarme y expresarme de manera diferente dependiendo de la situación en la que me encuentre.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir, crear y conectar un valor/importancia para cada situación en la que me expreso.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar a cada situación que he definido con un valor/importancia diferente, una 'imagen' diferente de mi mismo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir a cada 'imagen' de mi mismo con tanta precisión y detalles que he creado literalmente personajes dentro de y como yo mismo.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que dependiendo de la situación en la que me encuentre 'encarnaré' a un personaje/'imagen de mi mismo' diferente.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que lo que he definido como yo mismo a lo largo de mi vida no ha sido una personalidad sino todo un conjunto/grupo de personalidades.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que necesito a cada personaje/'imagen de mi mismo' para poder vivir y expresarme en este mundo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado ocultar deliberadamente todos los personajes/'imágenes de mi mismo' ,que he creado a lo largo de mi vida, a aquellas personas con las que me estoy expresando, excepto el personaje que estoy 'encarnado'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado 'engañar' a las personas que me rodean, a través de mostrarles solo una pequeña parte de mi mismo, solo la que quiero que vean, haciéndoles creer que esa pequeña parte de mi mismo es todo lo que soy.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado crear y diseñar cada personalidad/'imagen de mi mismo' porque tengo miedo de que las personas con las que me expreso me conozcan como todo lo que me he definido ser a lo largo de mi vida.

En el momento y cuando me veo juzgando, definiendo y dando un valor/importancia para mi mismo a una situación en la que me encuentre – me detengo y respiro, yo no acepto ni permito definir y juzgar la situación en la que me encuentre ya que me doy cuenta de que interpretar y darle un valor diferente a esa situación provocará que siga separándome de mi mismo a través de la creación de nuevos personajes dentro de mi mismo y me doy cuenta de que eso provocará que no me comporte de manera igualitaria en cada situación y momento, y el no comportarme/expresarme de manera igualitaria en cada situación que me encuentre apoyará al personaje al cual estoy 'encarnando' en esa situación = apoyar al interés propio y no vivir por lo que es mejor para todos por igual. Me comprometo a mi mismo a permanecer presente respirando cada vez que me encuentre en una situación en la cual sienta la necesidad de hacer cualquier otra cosa que no sea respirar y estar presente en este realidad física, en el momento y cuando soy consciente de un pensamiento, emoción o sentimiento que esté experimentando en esa situación – me detengo y continúo respirando.

En el momento y cuando me veo a mi mismo comportándome/expresándome de manera diferente a como lo estaba haciendo en el momento anterior – me detengo y respiro, me doy cuenta de que esa situación me está mostrando que acabo de cambiar y que estoy 'encarnando' a otro personaje, por lo que me doy cuenta de que ese es el momento en el que tengo la capacidad de decidir si seguir 'encarnando' y apoyando a ese personaje o si por el contrarío renuncio a participar en y como ese personaje y opto por estar presente respirando en y como esta realidad física. Me comprometo a mi mismo a escribir y exponer a cada uno de los personajes de los cuales sea consciente, una vez hecho eso aplicar perdón a uno mismo para liberarlo y aplicación correctiva para no volver a crearlo de nuevo y de esa manera dirigirme a mi mismo.

En el momento y cuando me veo a mi mismo engañando a las personas que me rodean haciéndoles creer que el personaje que estoy encarnando es todo y cuanto me he definido ser – me detengo y respiro, me doy cuenta de que al mostrar sólo una parte de mi como lo que me he definido ser me estoy engañando a mi mismo al querer ocultar partes de mi mismo como lo que me he definido ser, ya que me doy cuenta de que ocultar una parte de mi mismo no quiere decir que no sea esa parte de mi mismo como lo que me he definido ser. Me comprometo a mi mismo a dejar de participar en y como justificaciones y razones por las cuales debería ocultar partes de mi mismo y sólo mostrar lo que quiero mostrar, me comprometo a mi mismo a cada vez que sea consciente de una justificación o razón por la cual debería mostrar sólo una parte de mi mismo como lo que me he definido ser – me detengo, respiro y aplico perdón a uno mismo por haber permitido y aceptado la existencia de tal justificación/razón/motivo.

En el momento y cuando me veo temiendo a que las persona con las que me expreso me conozcan como todo lo que me he definido y aceptado llegar a ser – me detengo y respiro, me doy cuenta de que ese miedo es debido a todos y cada uno de los miedos por los cuales creé a cada uno de los personajes por los cuales me he definido. Me comprometo a mi mismo a investigar cada uno de los miedos por cuales creé a cada personaje, el miedo que he conectado a cada uno de los personajes, el miedo por el cual existen. Me comprometo a mi mismo a cada vez que sea consciente del miedo que creó a un personaje, escribirlo y aplicar perdón a uno mismo por permitir y aceptar participar en y como ese miedo.

Me comprometo a mi mismo a investigar cada uno de los personajes que he creado y la situación a la cual los he conectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario