jueves, 6 de septiembre de 2012

Día 85 - ¿ese soy yo hablando? - tono de voz

Hoy he probado a grabarme en vídeo y después observar mi manera de hablar, mi tono de voz, los movimientos de los músculos en mi rostro, la velocidad con la que digo una palabra y la claridad con la que lo digo. Aquí expongo lo que me he dado cuenta y el perdón a uno mismo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado crear una imagen de mi mismo en la cual estoy hablando, separada de mi mismo como mi cuerpo físico humano.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado crear esa imagen de mi mismo hablando con interpretaciones e imágenes dentro de mi mente sin haberme dado cuenta de que esa imagen de mi mismo no se asemeja con la realidad, con lo físico, sino que se asemeja con lo mental, es decir, se asemeja a una idealización/interpretación de mi mismo como mi mente.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de experimentar un aumento de mi ritmo cardíaco, sintiendo las pulsaciones en el centro de mi pecho, con el hecho de contemplarme/observarme a mi mismo hablando a través de un vídeo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado reaccionar emocionalmente en forma de vergüenza ante el hecho de verme a mi mismo hablando a través de un vídeo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgar a una persona por su tono de voz.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear tener un tono de voz más grave sin haberme dado cuenta de ese deseo es debido un miedo que quiero ocultar.

Me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que querer tener un tono de voz muy grave es debido a mi miedo a ser definido como gay/homosexual y mi miedo a ser definido como una mujer.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado definir la masculinidad de un hombre a través de su tono de voz.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de tener un tono de voz grave con el hecho de ser un hombre.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de tener un tono de voz agudo con el hecho de ser una mujer.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado definirme a mi mismo como un hombre masculino.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser definido por otras personas  como una mujer.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser definido por otras personas como gay/homosexual.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgar a un hombre por su orientación sexual.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado definir a hombre heterosexual como superior a un hombre homosexual.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado cargar el concepto 'hombre heterosexual' con un valor positivo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado cargar el concepto 'hombre homosexual' con un valor negativo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de tener un tono de voz muy grave con el hecho de ser muy hombre/masculino.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado culparme a mi mismo como mi tono de voz por el hecho de no reflejar toda la hombría con la que me he definido ser.

En el momento y cuando me veo a mi mismo hablando a través de un pensamiento-imagen en mi mente - me detengo y respiro, yo no permito ni acepto verme a mi mismo hablando a través de una interpretación mental , ya que me doy cuenta de que todas las interpretaciones mentales están basadas y creadas desde el punto de partida del interés propio, por lo que me doy cuenta de que ninguna interpretación mental se asemeja a la realidad sino que se asemeja al interés propio que la creó. Me comprometo a mi mismo a que cada vez que me vea a mi mismo reaccionando ante el hecho de verme a mi mismo a través de un vídeo - detenerme, respirar, encontrar la causa de dicha reacción y perdonarme a mi mismo por reaccionar ante esa causa/detonante.

En el momento y cuando percibo que mi ritmo cardíaco empieza a aumentar a causa de verme a mi mismo en un vídeo - me detengo y respiro, me doy cuenta de ese hecho me avisa de que estoy reaccionando emocionalmente ante una situación. Me comprometo a mi mismo a en el momento en el que soy consciente de que mi ritmo cardíaco empieza a aumentar - detenerme, respirar, dejar de hacer lo que estuviera haciendo en ese momento y escribir aplicando perdón a uno mismo por el hecho de reaccionar emocionalmente ante esa situación.

En el momento y cuando me vea a mi mismo reaccionando emocionalmente en forma de vergüenza por el hecho de verme a mi mismo hablando en un vídeo - me detengo y respiro, me doy cuenta de que seguir participando en y como esa emoción en ese momento provocará que no este presente aquí en lo físico respirando, sino que esté en mi mente alimentando y justificando dicha reacción emocional. Me comprometo a mi mismo a no participar en y como la reacción emocional de vergüenza, sino en vez de eso detenerme, dejar de hacer lo que estuviera haciendo, respirar y escribir aplicando perdón a uno mismo por permitirme a mi mismo reaccionar ante esa situación.

En el momento y cuando me veo juzgando el tono de voz de una persona - me detengo y respiro, yo no permito ni acepto juzgar el tono de voz de una persona, ya que me doy cuenta de que para juzgar cualquier cosa o a cualquier persona he de entrar y participar en el hecho de comparar la información que he almacenado en mi cabeza con el hecho que estoy observando y debido a esa comparación reaccionaré en y como los celos, y me doy cuenta de que en el momento en el que estoy celoso de algo o alguien = ya no estoy aquí en absoluto, sino que me estoy alimentándome a mi mismo como mi mente para no ver lo evidente, lo cual es la inutilidad y el sin-sentido de los celos en los que estoy participando. Ya que me doy cuenta de que los celos no tienen ninguna utilidad practica excepto la de hacerme creer a mi mismo que soy superior o inferior a otra cosa o persona, cuando me doy cuenta de que no soy si superior ni inferior a nada ni nadie, solo a través de mi participación en la mente puedo creer algo semejante, así me doy cuenta de que lo único que me muestran mis celos es mi deshonestidad y participación en la mente. Me comprometo a mi mismo a que cada vez que me vea juzgando el tono de voz de una persona - detenerme, respirar y perdonarme a mi mismo por permitir y aceptar no estar aquí respirando.

En el momento y cuando me veo deseando tener un tono de voz más grave - me detengo y respiro, me doy cuenta de que ese deseo es debido al miedo de ser definido como homosexual o como una mujer, con lo que me doy cuenta de que es debido a mi interés propio para ocultar ese miedo y no tener que enfrentarlo. Me comprometo a mi mismo a que cada vez que me vea deseando/queriendo tener un tono de voz más elevado - detenerme, respirar y aplicar perdón a uno mismo por reaccionar ante el hecho de escuchar mi voz.

En el momento y cuando me veo temiendo ser definido por otras persona como una mujer por mi tono de voz - me detengo y respiro, yo no permito ni acepto definirme por mi tono de voz, ya que me doy cuenta de que ese miedo es debido al hecho de haberme definido como un hombre muy masculino que debe aparentar serlo. Me comprometo a mostrarme a mi mismo como el miedo de ser definido por otras personas como una mujer por mi tono de voz - no es real, ya que sólo existe en mi cabeza.

En el momento y cuando me veo temiendo ser definido por otras personas como homosexual por mi tono de voz - me detengo y respiro, yo no permito ni acepto definirme por mi tono de voz, así que me doy cuenta de el hecho de ser definido o no como homosexual por otras personas no depende de mi mismo sino de otras personas. Me comprometo a mi mismo a centrarme en mi mismo y en mi propio proceso, así que en el momento y cuando me veo reaccionando por el hecho de ser definido como homosexual por mi tono de voz - me detengo, respiro y aplico perdón a uno mismo por reaccionar ante esa situación.

En el momento y cuando me veo culpándome a mi mismo como mi tono de voz por el hecho de no cumplir con la imagen mental que tengo de mi mismo - me detengo y respiro, yo no permito ni acepto definirme a mi mismo como una imagen en mi cabeza. Me comprometo a mí mismo a que cada vez que veo tratando de llegar a ser una imagen que tengo dentro de mi cabeza - detenerme, respirar y aplicar perdón a uno mismo por creer que necesito ser una imagen para poder existir.

  




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario