viernes, 27 de julio de 2012

Día 62 - Mi personaje 'estúpido/tonto'

Este personaje es activado a través de la imagen de:
-Ser contra-decido por dos o más personas.
-No ser respaldado en mis declaraciones/afirmaciones por dos o más personas.
-Volviendo a realizar/hacer una acción que decidí en el pasado no volver a hacer más.

El chat mental que emerge es:
-'Otra vez igual'
-'¿por qué soy tan estúpido?'
-'Esa persona A es tan inteligente'
-'¿por qué yo no soy tan inteligente como A?'

Las reacciones que tienen lugar son:
-Frustración.
-Rabia.
-Ira/enojo.
-Miedo a ser discriminado/rechazado.
-Culpa.
-Vergüenza.

Las contra-reacciones que tienen lugar son:
-Deseo de ser inteligente/listo.

Las manifestaciones físicas que se producen son:
-Tensión muscular en la zona de brazos y cara.
-Sudoración en las manos.
-Aumento de la temperatura corporal.
-Aumento del ritmo cardíaco.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento-imagen de mi mismo siendo contra-decido por dos o más personas sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento-imagen activa mi personaje 'estúpido/tonto'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser contra-decido con el hecho de activar a mi personaje 'estúpido/tonto'.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento-imagen de mi mismo siendo contra-decido por dos o más personas - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no tengo porque participar en ese pensamiento-imagen ya que me doy cuenta de que el hecho de ser contra-decido por dos o más personas sólo es indicativo que las personas que me contradicen y yo tenemos puntos de vista diferentes sobre el tema que estemos tratando por tanto es inaceptable participar/reaccionar con y como mi personaje estúpido.  

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento-imagen de mi mismo no siendo respaldado por las personas con las que me comunico sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento-imagen activa a mi personaje estúpido/tonto.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de no ser respaldado por las personas con las que me comunico con hecho de activar a mi personaje estúpido/tonto.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento-imagen de mi mismo no siendo respaldado por las personas con las que me comunico - me detengo y respiro. Me doy cuenta no necesito ser respaldado para poder comunicarme y expresarme de la manera en la que yo decida hacerlo, me doy cuenta de que participar en mi personaje estúpido/tonto por no ser respaldado por las personas con las que me comunico es sino limitarme a experimentar-me a mi mismo como mi personaje estúpido/tonto en vez de experimentar-me a mi mismo como mi cuerpo físico humano permaneciendo aquí en cada respiro.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento-imagen de mi mismo volviendo a hacer una acción que decidí en el pasado no volver a hacer sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento-imagen activa a mi personaje estúpido/tonto.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de volver a hacer una acción que decidí en el pasado no volver a hacer con el hecho de activar a mi personaje estúpido/tonto.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento-imagen en el que vuelvo a hacer una acción que decidí en el pasado no volver a hacer - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que seguir participando en ese pensamiento sólo provocará que no este aquí respirando como mi cuerpo físico humano como vida y en cambió este activando y participando como mi personaje estúpido/tonto = como mi mente, me doy cuenta las acciones que decidí en el pasado no volver a hacer - fueron hechas por mi personaje avergonzado lo cual activó a mi personaje estúpido/tonto por lo que no fueron hechas teniendo en cuenta lo que es mejor para todos por igual.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'otra vez igual' sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento es una declaración de mi personaje 'estúpido/tonto' para no volver a experimentar una situación en la que mi personaje avergonzado tome el control.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'otra vez igual' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que participar en ese pensamiento = participar en como mi personaje estúpido/tonto = limitar mi expresión de vida = no vivir por lo que es mejor para todos por igual.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento '¿por qué soy tan estúpido?' sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento esta activando y apoyando la existencia de mi personaje estúpido/tonto.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento '¿por qué soy tan estúpido?' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ese pensamiento es creado por mi personaje inteligente/listo una vez que ha hecho algo que no le gustaría haber hecho y me doy cuenta de que ese pensamiento es afirmado por mi personaje estúpido/tonto para asumir así que tiene el control y que sigue existiendo, me doy cuenta de que ese pensamiento sólo apoya a los intereses de mis personajes como yo y no a lo que es mejor para todos por igual.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'esta persona A es tan inteligente' sin haberme dado cuenta de que estoy juzgando a la persona A y la estoy comparando conmigo en base a esos juicios por lo que me doy cuenta de únicamente estoy comparando a mi personaje estúpido/tonto con el personaje inteligente/listo de A así que me doy cuenta de que sólo estoy comparando los intereses propios de dos personajes con el único objetivo de definir a mi personaje estúpido/tonto como inferior al personaje inteligente/listo de A.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'esta persona A es tan inteligente' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no apoya ni parte del sentido común como lo que es mejor para todos por igual al ser únicamente un 'duelo' entre personajes para ver cual se define como superior y cual como inferior.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir a mi personaje estúpido/tonto como inferior a mi personaje inteligente/listo.

Me doy cuenta de ambos personajes (el personaje estúpido/tonto y el personaje inteligente/listo) son uno e iguales como productos de mi mismo al definirme como la mente y por tanto al definirme como ellos, así que me doy cuenta de que no tiene sentido definir a una parte de mi mismo como mi mente como superior a otra parte de mi mismo como mi mente = fragmentarme y definir un fragmento como superior a otro = no tiene sentido, con lo que me comprometo a dejar de participar en la polaridad personaje inteligente/listo - personaje estúpido/tonto.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento '¿por qué yo no soy tan inteligente como A?' sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento es una declaración de mi mismo como mi personaje estúpido/tonto para de esa manera justificar el hecho de haberse definido como inferior al personaje inteligente/listo de la otra persona y no hacer nada al respecto, únicamente preguntarse por qué se ha definido de esa manera, como inferior al personaje inteligente/listo de la otra persona.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento '¿por qué yo no soy tan inteligente como A?' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que seguir participando en ese pensamiento sólo apoyará a mi personaje estúpido/tonto a seguir existiendo, por lo que me doy cuenta de que seguir participando en y como mi personaje estúpido/tonto con excusas como esa para no hacer nada al respecto sólo apoya a mi interés propio como la existencia de mis personajes y no a toda la vida por igual.

-Continuaré en el siguiente Blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario