miércoles, 25 de julio de 2012

Día 60 - Personaje no necesito ser corregido

El personaje no necesito ser corregido es activado cuando alguien me comenta algo sobre mi mismo y lo que hago y como podría hacer lo que hago de otra manera.

El backchat/pensamientos que emergen son: 'yo no necesito cambiar nada de mi mismo','es sólo una opinión','se perfectamente como soy yo y por qué hago lo que hago, tú no lo entiendes','sólo me comentas esto para alimentar tú ego y sentirte mejor','entiendo lo que me dices pero no voy a cambiar nada de mi','no soy estúpido, si lo que me dices es cierto ya me habría dado cuenta de eso'.

Reacciono con miedo a ser estúpido/tonto y de esa manera con ansiedad y deseo de ser inteligente/listo, también reacciono con despecho hacia la persona y frustración.

La manifestación física que se produce es: experimentar un nudo en el estomago, dificultad para seguir mirando a esa persona y permanecer en su presencia, interrumpir a esa persona, cerrar los ojos con fuerza en algún momento como un tic en los ojos.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado el pensamiento de verme a mi mismo siendo dirigido o aceptando el consejo de otra persona, sin haberme dado cuenta de que al participar y verme a mi mismo en esa situación estoy activando a mi personaje 'no necesito ser corregido' por lo que me doy cuenta de que estoy participando en mi mente en vez de permanecer aquí respirando.

En el momento y cuando me veo a mi mismo en el pensamiento de ser dirigido o aceptando el consejo de otra persona me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no necesito participar en mi mente cuando estoy escuchando a una persona, me doy cuenta de que no necesito juzgar las palabras ni las intenciones de la persona que con la que me estoy comunicado, por lo que me doy cuenta de que conecté el aceptar un consejo o lo que sea que la otra persona me comente sobre mi con inferioridad y no aceptar y negar lo que la persona me está comentando con superioridad.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de aceptar un consejo o lo que sea que una persona me comente sobre mi con inferioridad y el hecho de no aceptar y negar lo que una persona me esté comentando con superioridad, ambos en separación de uno mismo.

Me comprometo a mostrarme a mi mismo que no se es más ni menos por escuchar y estar de acuerdo con una persona sobre alguna observación hecha sobre mi mismo, me doy cuenta que definirme a mi mismo como más o menos que otra persona por el hecho de aceptar o no lo que me está comentando sobre mi, otra persona -> es una cuestión de ego y por tanto de interés propio y me doy cuenta de que el ego y el interés propio no apoya a toda la vida por igual.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'yo no necesito cambiar nada de mi mismo' sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento es una reacción de mi mismo como ego al chocar con el ego de otro ya que durante toda mi vida me he cambiado a mi mismo a través de mis propias observaciones sobre mi mismo en forma de pensamientos.

En el momento en el que me veo participando en el pensamiento 'yo no necesito cambiar nada de mi mismo' me detengo y respiro. Me doy cuenta de que es una reacción de mi mente como ego en la que he participado al haberme definido en el pasado como ello, y por tanto una reacción de interés propio, ante la observación de otra persona sobre mi, por lo que me doy cuenta de que no apoya a toda la vida por igual.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'es sólo una opinión' sin haberme dado cuenta de que es un indicador de que mi personaje inteligente/listo intenta negar y suprimir a mi personaje estúpido/tonto al quitarle todo el valor/importancia al comentario que esta haciendo otra persona sobre mi, al definir ese comentario como algo separado de mi mismo como un producto del ego de la otra persona sin siquiera prestarle atención.

En el momento en el que me veo participando en el pensamiento 'es sólo una opinión' me detengo y respiro. Me doy cuenta de que es una reacción de mi personaje inteligente/listo para no tomar responsabilidad por mi mismo por lo que me doy cuenta de que no apoya a toda la vida por igual y sólo apoya al interés propio.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'se perfectamente como soy yo y por que hago lo que hago, tú no lo entiendes' sin haberme dado cuenta de que de que la primera declaración 'se perfectamente como soy yo y por que hago lo que hago' es una declaración de mi personaje inteligente/listo usada por mi personaje 'no necesito ser corregido' para seguir existiendo con y como yo y no ser suprimido, y la segunda afirmación 'tú no lo entiendes' es una declaración hecha por mi personaje 'no necesito ser corregido' para protegerse a si mismo para seguir existiendo al apoyar a mi ego y negar y suprimir el ego de la otra persona que está comentándome algo sobre mi.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'se perfectamente como soy yo y por que hago lo que hago, tú no lo entiendes' me detengo y respiro. Me doy cuenta de que sólo apoya la separación de mi mismo del resto de personas al negar al resto de personas a través de la afirmación 'tú no lo entiendes' y me doy cuenta de que la afirmación 'se perfectamente como soy yo y por que hago lo que hago' sólo me apoya a mi mismo como ego como medida de protección de mi personaje 'no necesito ser corregido' para seguir existiendo, por tanto me doy cuenta de que ambas declaraciones apoyan a la separación y el interés propio y no a toda la vida por igual.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado negar a las personas que entran en conflicto con mi personaje 'no necesito ser corregido'.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que soy uno e igual a esa personas como vida.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'sólo me comentas esto para alimentar tu ego y sentirte mejor' sin haberme dado cuenta de que esta declaración sólo apoya la separación de mi mismo del resto de personas al juzgar a la persona que me está comentado algo para así no tener que tomar responsabilidad y hacer algo por mi mismo al respecto.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'sólo me comentas esto para alimentar tu ego y sentirte mejor' me detengo y respiro. Me doy cuenta de tal pensamiento sólo apoya a mi propio interés como ego y a la igualdad al juzgar,crear y participar en el tal prejuicio sobre todas las demás personas que entren en conflicto con mi personaje 'no necesito ser corregido'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado juzgar a las personas sólo por entras en conflicto con mi personaje 'no necesito ser corregido'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'entiendo lo que me dices pero no voy a cambiar nada de mi' sin haberme dado cuenta de que tal pensamiento es una justificación de mi personaje inteligente/listo para suprimir y negar a mi personaje tonto/estúpido, y sin haber dado cuenta de que tal justificación es usada por mi personaje 'no necesito ser corregido' para así no cambiar y no tomar responsabilidad por mi mismo.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'entiendo lo que me dices pero no voy a cambiar nada de mi' me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no apoya a toda la vida por igual y sólo apoya el interés propio en forma de defensa como supervivencia de mi personaje inteligente/listo y de mi personaje 'no necesito ser corregido'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir la palabra 'entiendo' como una justificación de mi personaje inteligente/listo para suprimir a mi personaje estúpido/tonto y no como una expresión de mi mismo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'no soy estúpido, si lo que me dices es cierto ya me habría dado cuenta' sin haberme dado cuenta de que tal pensamiento es una declaración de mi personaje inteligente/listo para suprimir a mi personaje estúpido/tonto que es usada por mi personaje 'no necesito ser corregido' como excusa/justificación para dejar de prestar atención/tener en cuenta la observación que otra persona ha hecho sobre mi.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'no soy estúpido, si lo que me dices es cierto ya me habría dado cuenta' me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ese pensamiento es sólo una excusa para no tomar responsabilidad y hacer algo al respecto de la observación que otra persona ha hecho sobre mi.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que la personas que hacen observaciones o dan consejos a otras personas son superiores a las personas que reciben esa observación o consejo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir a mi personaje inteligente/listo como superior y a mi personaje estúpido/tonto como inferior.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir a mi personaje inteligente/listo como el que hace observaciones sobre otros y da consejos y a mi personaje estúpido/tonto como el que recibe observaciones y consejos.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser estúpido/tonto.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser estúpido/tonto con el miedo en si.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que tener miedo de ser estúpido/tonto es la consecuencia directa de haberme definido a mi mismo como mi personaje listo/inteligente.

En el momento y cuando me veo temiendo ser estúpido/tonto me detengo y respiro. Me doy cuenta de que temer ser estúpido/tonto es sólo una ilusión creada por mi mismo al definirme como mi personaje inteligente/listo por lo que me doy cuenta de que no puedo llegar a ser tonto/estúpido a no ser que me defina a mi mismo como inteligente/listo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado sentir ansiedad y deseo de ser inteligente/listo como consecuencia de tenerme miedo a mi mismo como mi personaje estúpido/tonto.

En el momento y cuando me veo ansioso y deseoso de ser inteligente/listo me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no necesito ser inteligente/listo, me doy cuenta de que no soy ese personaje inteligente/listo, me doy cuenta de que ese personaje inteligente/listo sólo apoya el interés propio en forma de separación como superioridad.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado despechar a cualquier persona que me de un consejo o una observación sobre mi mismo.

En el momento y cuando me veo despechando a alguien por ofrecerme una observación sobre mi me detengo y respiro. Me doy cuenta de que despechar a una persona sólo apoya la separación y no a la igualdad y lo que es mejor para todos por igual.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado sentirme frustrado al recibir realizaciones sobre mi mismo por parte de otras personas.

En el momento y cuando me veo a mi mismo frustrado me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la frustración la creo yo al definirme a mi mismo como inferior a la persona que me está ofreciendo el consejo o la observación sobre mi, me doy cuenta de que frustrarme no me apoya a darme cuenta qué fue lo que provocó esa frustración y por qué continúo frustrado, me doy cuenta de que yo provoqué esa frustración en mi así yo soy el único que puedo dejar de experimentarla a través de no participar en ella.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que recibir un consejo o una observación sobre mi por parte de otra persona me provoca un nudo en el estomago, movimientos esporádicos tratando de no mirar y de no seguir en presencia de esa persona, que empiece a hablar y a cortar a esa persona mientras se comunica conmigo y cierre con fuerza los ojos involuntariamente.

En el momento y cuando me note a mi mismo con un nudo en el estomago, movimientos esporádicos tratando de no mirar y de no seguir en presencia de la persona que me dio un consejo o una observación sobre mi mismo, que empiezo a hablar y a interrumpir a esa persona mientras se comunica conmigo o que cierro los ojos con fuerza involuntariamente - me detengo, respiro y busco la causa de esa consecuencia física manifestada, si es debido a mi personaje 'no necesito ser corregido' me detengo y respiro, dejo de participar en ese personaje. Me doy cuenta de que esas consecuencias físicas manifestadas se deben a participar y encarnar algún personaje, me doy cuenta de que esas manifestaciones físicas manifestadas me muestran mi participación y encarnación en algún personaje.

Me comprometo a dejar de participar y de encarnar a mi personaje 'no necesito ser corregido' ya que me doy cuenta de que no apoya a la igualdad y a toda la vida por igual. Hasta aquí y no más.

Me comprometo a seguir caminando este proceso, momento a momento, respiro a respiro.  






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario