lunes, 26 de agosto de 2019

Día 329 - Escribir


Hace ya casi dos años desde que publiqué mi último blog, parece que fue ayer, pero no.. ha pasado bastante tiempo. Hoy, después de esta pausa miro al pasado y me miro ahora en mi actual expresión y me vienen varias excusas para no volver a escribir.. pero.. hay algunas diferencias, con el paso del tiempo el parar y simplemente respirar me permite ahora ser capaz de parar, ver todas estas excusas que vienen todas al mismo tiempo y ser capaz de identificar cada excusa por separado. Entonces ahora al ver la resistencia a escribir puedo decidir, parar, tomar un respiro hondo y establecer una serie de pautas muy sencillas, que me sean muy faciles de seguir para así de este modo ser capaz de expresarme sin resistencia y de forma muy cómoda.

  • No hay prisa. Al decidir escribir lo único que estoy decidiendo es cuando voy a empezar a escribir, no estoy decidiendo, ni el número de palabras que ha de tener, ni el tiempo que me llevará, si conseguiré terminarlo ese mismo día o no. Por tanto aquí viene mi primera re-definición del verbo escribir. Decidir escribir en mi blog conlleva simplemente sentarme y empezar a escribir, el tiempo que invierta en hacerlo y el tema son consecuencias de la decisión, pero no son la decisión de escribir
  • Es mi expresión. En esta re-definición del verbo escribir no se puede errar al escribir un blog. Se pueden cometer errores sintácticos, de ortografía, puede haber personas que al leerlo se sientan ofendidos por alguna palabra o expresión que haya usado al escribirlo, pueden haber personas a los que no les guste lo que escribo, pueden haber personas que me critiquen por escribir por cualquier razón que se les ocurra, puede haber personas que no me entiendan por el lenguaje y manera de expresarme que uso, puede que haya personas que me conozcan y que al leer una entrada a este blog ya no les guste lo que he escrito por cualquier razón ligada a mi forma de ser o apariencia, puede que haya personas que escriban de tal forma que un mayor número de personas son capaces identificarse con ellos y así sus escritos sean más fácilmente entendibles, puede que haya personas cuyos escritos lleguen a muchas más persona y tengan mejor aceptación en general, puede que el escribir sobre un tema haga que alguna persona desee agredirme físicamente, insultarme o incluso matarme, puede que alguna persona que lea una entrada a mi blog desee hacer daño o incluso torturar a alguna de las persona más allegadas a mí, etc. Nada de esto está relacionado con errar al escribir un blog, no puedo errar al escribir, aún así soy consciente de mi privacidad y la privacidad de las personas que me rodean por ello mantendré relevante todo aquello que pueda ser extrapolado a otra persona independientemente de los detalles, como lugares y personas, que solo me aportarían especificidad a mí mismo en base a la vivencia que haya tenido, escribir una entrada en mi blog no trata de eso, no es una autobiografía.
  • No es un método de pago/trueque. Dado que en el pasado disfruté de la posibilidad de caminar el curso DIP, dada mi actividad al escribir de forma regular blogs, en los que describía realizaciones de las que me daba cuenta en mí mismo y me dirigía a través del perdón a mí mismo, cabe la posibilidad de que el escribir se convierta en una puerta trasera para tratar de acceder a cursar el curso que de otra me sería muy difícil poder cursar. De aquí que venga ester tercer punto de re-definición, escribir es el fin en sí mismo, al escribir me estoy apoyando al traer en un documento las experiencias y realizaciones que he tenido durante mi día, de modo que al escribir estoy caminando momento a momento, me estoy ralentizando y viendo detalles que vistos a través de mi mente quedarían prácticamente inexistentes, al no tomar el tiempo de pararme en ver en detalle momento a momento la secuencia de eventos que me ha llevado a la realización y del como la experimento en el momento presente, además de que al mismo tiempo que me estoy apoyando a mí puede que exista algún lector que se sienta identificado y pueda apoyarse de mis escritos también. 
  • La perfección no tiene espacio en mi blog. La perfección es algo inalcanzable tal y como la he definido, por tanto el cuarto punto de re-definición del verbo escribir es: no existe la imagen perfecta que resuma el contenido de la entrada, no existen las palabras perfectas que se ajustes a la perfección con la expresión escrita que quiero compartir, no existen los colores perfectos que pongan de relieve y apoyen la idea que quiero transmitir con el blog, solamente existe mi expresión, el vocabulario que he aprendido y las herramientas que me permiten esta plataforma online, más allá de todo esto el resultado es simplemente mi expresión, no es una obra perfecta, ni deseo que lo sea, simplemente deseo expresarme y compartir a través del blog.
Mi compromiso es ser honesto conmigo mismo, me comprometo a seguir cada uno de estos punto tal cual los he definido, a vivirlos como la palabra viva y expresión que soy. En el momento y cuando me vea a mí mismo incumpliendo o queriendo evadir alguno de los puntos descritos - me detengo y respiro, me mantengo en el respiro el tiempo que sea necesario hasta que me estabilice, identifique el punto que estoy incumpliendo, el por qué y aplicar perdón a mí mismo inmediatamente por haber incumplido la decisión que he tomado.