domingo, 16 de diciembre de 2012

Día 171 - #Miedo a llevar una #vida estructurada y estable - #CaminoHaciaLaVida #TeamLife


Hace un par de semanas elaboré un horario que seguir durante mi día, para tener todo organizado y estructurado en mi vida para de esa forma facilitarme el caminar este proceso.

El punto de seguir ese horario y hacer lo que me he propuesto hacer durante mi día, es un punto de confianza en mi mismo para de esa forma ser responsable conmigo mismo y llevar a cabo aquello que me he propuesto hacer.

Pero lo que sucede actualmente es que no sigo este horario que elaboré para seguir cada día, ya que no confío en mi mismo, a través de ponerme excusas y justificaciones postergo el seguir ese horario cada día, tengo miedo de tomar responsabilidad por mi mismo y llevar a cabo cada actividad del horario que he elaborado.

Antes de seguir o empezar a seguir el horario que he creado para seguir durante mi día, vienen recuerdos y memorias de lo que solía hacer antes en ese intervalo de tiempo, lo cual activa a mi personaje postergador y de esa forma el seguir mi horario pasa a un segundo plano donde ahora esos recuerdos y memorias en los que estoy jugando al ordenador, escuchando música, viendo una película o viendo una serie en televisión son los que llaman más mi atención y a partir de ese punto dejo de confiar en mi mismo y dejo de tomar responsabilidad por mi mismo, ya que en ese momento empezaría a participar en excusas y justificaciones para postergar el seguir mi horario.

Así que en este escrito caminaré el punto de no confiar en mi mismo y de esa forma no tomar responsabilidad por lo que he decidido hacer a través de seguir mi horario.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado elaborar/diseñar un horario para después no seguirlo y no usarlo para nada – sin haberme dado cuenta de que creé y diseñé ese horario para seguir lo que hago actualmente de una forma organizada y estructurada cada día, no para postergar hacer todas y cada una de las actividades especificadas en ese horario.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado confiar en mi mismo y de esa forma hacer lo que he decidido hacer cada día siguiendo mi horario, por lo que me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que al no confiar en mi mismo y de esa forma no seguir todos y cada uno de los días mi horario, lo que estoy haciendo es engañarme a mi mismo y destruir la confianza en mi mismo, ya que me estoy engañando a mi mismo al crear un horario que no sigo para de esa forma satisfacer mi interés propio.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado confiar en y depender de mi pasado/memorias como mis hobbies (jugar al ordenador, escuchar música, ver películas, ver series en televisión, estar con mis amigos) para que de esa forma me dirijan, me guíen, para definirme a mi mismo como ese pasado/memorias de entretenimiento en forma de mis hobbies y de esa forma hacer lo que mi pasado/memorias me 'diga' que hacer en un momento especifico de mi día – en vez de confiar en mi mismo y hacer lo que me he propuesto hacer a través de seguir mi horario, y de esa forma seguir de forma organizada y estructurada las actividades de mi día, ya que de esa forma podré hacer aquello que he definido como mis hobbies en mi tiempo libre especificado en mi horario.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que puedo seguir mi horario y seguir haciendo mis hobbies, ya que al seguir mi horario organizaré y estructuraré las actividades a lo largo de mi día, de esa forma podré hacer todo lo que me he propuesto hacer y además podré seguir haciendo aquello que he definido como hobbies.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado pensar 'uff he acabado ya de hacer esto, voy a descansar un poco, después seguiré el horario' – sin haberme dado cuenta de que el querer descansar es sólo una excusa para postergar el hecho de seguir mi horario ya que no por hacer una actividad/tarea voy a acabar físicamente cansado ya que tal y como he diseñado mi horario no hay ninguna tarea que me produzca cansancio o agotamiento físico si sigo el tiempo que he definido en mi horario.

En el momento y cuando me veo engañándome a mi mismo para diseñar un horario que no voy a seguir – me detengo y respiro, me doy cuenta de que si diseño y me creo un horario para mi mismo es para guiarme por este horario, para tomarlo como referencia y seguirlo a lo largo de mi día. Me comprometo a mi mismo a seguir al menos durante 21 días el horario que me he diseñado.

En el momento y cuando me veo postergando una actividad que había programado para hacer en mi horario – me detengo y respiro, me doy cuenta de que lo único que estoy haciendo a través de engañarme y mentirme a mi mismo para no hacer lo que me he propuesto hacer, es destruir y perder la confianza en mi mismo. Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo y de esa forma confiar en mi mismo y hacer cada actividad que he definido en mi horario en el momento de mi día que he especificado en mi horario.

En el momento y cuando me veo siendo dirigido e influenciado por mi pasado/memorias para de esa forma engañarme a mi mismo, traicionarme a mi mismo para postergar y no seguir mi horario para satisfacer mi interés propio – me detengo y respiro, me doy cuenta de que en mi horario he especificado un tiempo para dedicarlo a entretenerme, divertirme, o hacer lo que me apetezca ese día, por lo que me doy cuenta de que no necesito participar en mi pasado/memorias para seguir mi horario y divertirme mientras lo hago. Me comprometo a mi mismo a investigar todas y cada una de mis memorias, recuerdos que activan a mi personaje postergador y me conducen a postergar el seguir mi horario durante mi día.

En el momento y cuando me veo pensando 'uff ya he acabado de hacer esto, voy a descansar un poco, después seguiré el horario' – me detengo y respiro, me doy cuenta de que este pensamiento activa a mi personaje postergador, lo cual me llevará a postergar el seguir todo mi horario sólo por haber participado en ese pensamiento en forma de excusa/justificación para postergar seguir mi horario. Me comprometo a mi mismo a parar, detener, dejar de participar en esa pensamiento en el momento cuando me doy cuenta de que he acabado de cumplir una actividad de mi horario.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de seguir mi horario porque tengo miedo de aburrirme, porque tengo miedo de no divertirme de la misma forma que cuando lo hago cuando no sigo mi horario – sin haberme dado cuenta de que ese miedo no es real, es algo que yo he creado en mi mente a través de imaginar como sería seguir mi horario en vez de seguirlo y comprobar y darme cuenta por mi mismo de que es lo que experimento dentro de mi al seguir mi horario por completo, sin postergar ninguna actividad de mi horario. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de seguir mi horario con el miedo en si. Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo creyendo que seguir mi horario es algo aburrido y nada entretenido ni divertido – me detengo y respiro, me doy cuenta de que hasta que no pruebe y lleve a cabo todas las actividad de mi horario, no sabré lo que experimentaré en mi al seguir ese horario, por lo que me doy cuenta de que esa creencia no me apoya en nada ya que sólo apoya a mi personaje postergador al hacerme creer que seguir mi horario es algo negativo que he de postergar hacer. Me comprometo a mi mismo a seguir mi horario sin participar ni reaccionar en mi mente antes de empezar a llevarlo a cabo, por lo que me comprometo a mi mismo a seguir mi horario como una forma organizada y estructurada de hacer lo que ya hago actualmente durante mi día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario