miércoles, 12 de diciembre de 2012

Día 167 - La libre elección como excusa para postergar levantarme de la cama - #TeamLife


La libertad de elección y levantarme de la cama por la mañana a la hora que he decidido levantarme por la mañana.

En el momento y cuando escucho el sonido del despertador tengo dos posibilidades, dos opciones entre las que elegir. La primera opción es levantarme de la cama tal y como había decidido hacer la noche anterior al poner el despertador a la hora que había decidido levantarme. La segunda opción es apagar el despertador y seguir durmiendo. La segunda opción es generada y creada a través de creer que tengo el poder de decidir, tengo el poder de engañarme a mi mismo haciéndome creer que al poner el despertador, la noche anterior para levantarme a la mañana siguiente a la hora que he programado mi despertador, no es para levantarme a la mañana siguiente a esa hora que he programado sino para que a la mañana siguiente tenga la posibilidad de tomar la decisión de levantarme de la cama a esa hora en la que el despertador está sonando o tener la posibilidad de tomar la decisión de seguir durmiendo.

Por lo que me doy cuenta de que mi punto de partida de poner el despertador la noche anterior para que suene a una hora específica a la mañana siguiente, es la de darme la oportunidad de tomar una decisión a la mañana siguiente en el momento en el que suene el despertador. Por lo que el ponerme el despertador para despertarme por las mañanas es una excusa, una justificación por la cual no tomar responsabilidad por mi mismo y levantarme a la hora que he decidido levantarme por la mañana. Ya que tomar responsabilidad por mi mismo sería ponerme el despertador para levantarme de la cama a la hora que he decidido hacerlo dándome cuenta de que en el momento de oír el despertador por la mañana no tengo elección, sólo hay una posibilidad y opción que tomar la cual es levantarme de la cama en el momento de oír el sonido del despertador ya que esa es la decisión que he tomado al poner el despertador.

-Declaraciones de perdón a uno mismo:

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que el hecho de programar a mi despertador antes de irme a dormir para que suene a un hora especifica de la mañana siguiente, no tiene ningún sentido, significado o razón para haberlo hecho – sin haberme dado cuenta de que programo y coloco a mi despertador antes de ir a dormir para que su sonido me despierte por la mañana y de esa forma me recuerde que ya he dormido más de lo que mi cuerpo necesita para descansar para que de esa forma tome responsabilidad por mi mismo, me levante de la cama y empiece mi día.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado programar mi despertador antes de irme a dormir para que a la mañana siguiente suene y me dé la oportunidad de poder tomar la decisión de levantarme de la cama a esa hora en la que el despertador está sonando o me la oportunidad de apagar el despertador para que no me moleste y de esa forma seguir durmiendo – sin haberme dado cuenta de que al darme la oportunidad de creer que tengo libre elección para decidir en el momento de oír el sonido del despertador lo que haré en esa situación será elegir la opción que más me satisfaga a mi mismo como mi interés propio en ese momento, lo cual me conducirá en la mayoría de los casos a seguir durmiendo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que tengo el poder y la libertad de decidir y tomar la decisión de apagar el despertador y seguir durmiendo en el momento y cuando escucho el sonido del despertador por la mañana – sin haberme dado cuenta de que no tengo de decidir y tomar la decisión de apagar el despertador y seguir durmiendo ya que la decisión de levantarme de la cama en el momento y cuando escuche el sonido del despertador fue tomada en el momento de programar y colocar el despertador para levantarme a una hora determinada a la mañana siguiente.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que independientemente del motivo o razón del por qué mi despertador suena por la mañana yo dispongo de libre elección para hacer lo que quiera en ese momento – sin haberme dado cuenta de que a través de ese razonamiento de creer disponer de libre elección en cada momento lo que estoy haciendo es contradecirme y engañarme a mi mismo como mi libre elección de la noche anterior en la que programé mi despertador para que sonase a una hora específica de la mañana y de esa forma para que me levantase de la cama a esa hora a través de la ayuda del sonido del despertador, no para que decidiese y tomara otra decisión distinta.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado engañarme y sabotearme a mi mismo al apagar el despertador y seguir durmiendo por la mañana en el momento cuando escucho el sonido del despertador y justificando ese hecho a través de creer de que está bien que me engañe y saboteé a mi mismo ya que la libre elección está por encima de mi mismo y por encima de la confianza en mi mismo – sin haberme dado cuenta de que al engañarme y sabotearme a mi mismo estoy debilitando y destruyendo la confianza en mi mismo y de esa forma estoy renunciando a mi mismo para ejercer lo que he definido como 'libre elección'.

En el momento y cuando me veo programando mi despertador antes de irme a dormir para que a la mañana siguiente a través de su sonido me dé la oportunidad de tomar la decisión de levantarme de la cama o me dé la oportunidad de tomar la decisión de seguir durmiendo – me detengo y respiro, me doy cuenta de que al definir como una forma de darme la oportunidad de elegir entre dos posibilidades el hecho de programar el despertador para que suene por la mañana a la hora que he decidido levantarme de la cama, lo que estoy haciendo es no tomar responsabilidad por mi mismo al engañarme a mi mismo dándome la oportunidad de apagar el despertador y seguir durmiendo y de esa forma no levantarme por la mañana a la hora que he decidido hacerlo. Me comprometo a mi mismo a programar mi despertador antes de ir a dormir para a la mañana siguiente levantarme de la cama en el momento y cuando escuche el sonido del despertador.

En el momento y cuando me veo creyendo que tengo el poder y la libertad de decidir y tomar la decisión de apagar el despertador y seguir durmiendo en el momento y cuando escucho el sonido del despertador – me detengo y respiro, me doy cuenta de que no tengo ese poder y libertad de decidir seguir durmiendo en el momento de oír el sonido del despertador por la mañana ya que la decisión de levantarme de la cama en el momento y cuando escuche el sonido del despertador por la mañana fue hecha/tomada por mi mismo en el momento y cuando la noche anterior programe y coloqué el despertador para que sonará a una hora específica de la mañana siguiente. Me comprometo a mi mismo a investigar todos y cada uno de los pensamientos, emociones y sentimientos que provocan que crea que en realidad tengo el poder y la libertad de tomar la decisión de apagar el despertador y seguir durmiendo en el momento cuando escucho el sonido del despertador, y me comprometo a mi mismo a en el momento y cuando haya especificado y concretado un pensamiento, emoción o sentimiento relacionado con creer que tengo el poder y la libertad de elegir seguir durmiendo en el momento de escuchar el sonido del despertador, escribirlo inmediatamente con todos los detalles de los que me haya dado cuenta y una vez escrito perdonarme a mi mismo por esos pensamientos, emociones y sentimientos.

En el momento y cuando me veo engañándome y saboteandome a mi mismo a través de apagar el despertador y seguir durmiendo por la mañana en el momento cuando escucho el sonido del despertador – me detengo y respiro, me doy cuenta de que estoy anteponiendo mi aparente poder de libre elección, a mi mismo, a la confianza en mi mismo, a la responsabilidad de mi mismo de caminar y vivir la decisión que tomé al programar y colocar el despertador para levantarme de la cama en el momento cuando oyera el sonido del despertador. Me comprometo a mi mismo a establecerme como la responsabilidad de mi mismo y de esa forma caminar y llevar a cabo de decisión que tomé, al programar mi despertador para que sonara a una hora especifica a la mañana siguiente, de levantarme de la cama en el momento cuando oyera el sonido de mi despertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario