viernes, 14 de diciembre de 2012

Día 169 - #Reacciones por haberme #rapado la #cabeza - #CaminoHaciaLaVida #TeamLife

Hace dos días me rapé la cabeza de nuevo y en este blog caminaré las reacciones que se produjeron en mi al oír las opiniones de mi madre y mi tío al verme sin pelo.

Antes de cortarme el pelo avisé a mi madre y le dije que me cortaría el pelo, ella como ya sabe que cada vez que me corto el pelo últimamente me corto al 0, me dijo que me lo dejara un poco más largo, que estaría más guapo con pelo, me dijo que lo hiciera por ella, que como ahora en estas fechas nos juntaremos con la familia a cenar, ella preferiría que me dejase el pelo corto pero no al 0, por lo que reaccioné diciéndome a mi mismo en mi mente: 'trata de manipularme a través de decirme que lo haga por ella que no me cuesta nada hacerlo'.

Después de cortarme el pelo me dijo que estaba muy raro, que parecía un bombilla (lol), y comentó con mi abuela, mi hermana y mi padre su opinión sobre mi corte de pelo. Y reaccioné ante el hecho de que mi madre que dijera que me parezco al protagonista de la película del niño del pijama a rayas cuando a él le cortan el pelo, reaccioné en forma de decirme a mi mismo 'me compara con un niño en un campo de concentración nazi en lugar de ver que simplemente soy yo sin pelo, trata de hacerme sentir mal'. También reaccioné ante el hecho de que le comentase a mi padre su opinión en forma de decirle: '¿a qué está muy raro sin pelo?', a lo cual yo reaccioné diciéndome a mi mismo en mi mente: '¿pero porqué mi madre no deja que mi padre saque sus propias conclusiones y me de su opinión sin ser influenciado?, mi madre trata de que me arrepienta, de que me sienta mal por cortarme el pelo', y cuando oí como le comentaba su opinión sobre mi corte de pelo a mi abuela y mi hermana de nuevo participé en esa misma reacción.

Ayer por la tarde al venir mi tío a dejar a su hijo aquí en casa con nosotros un tiempo mientras mis tíos iban a clases de inglés, al entrar mi tío en mi casa y verme se a quedado un poco impresionado y me ha comentado que parezco un nazi, y en ese momento he reaccionado diciéndome a mi mismo en mi mente: '¿por qué me compara con un nazi? quiere hacerme sentir mal, que me arrepienta de cortarme el pelo'.

Finalmente después de observar estas reacciones me doy cuenta de que al cortarme el pelo esperaba que mi familia me dijera que estoy guapo con el pelo corto, que me parezco a algún actor guapo o a alguien conocido por tener rapada la cabeza y ser guapo, o algún comentario positivo como 'wooo esta guay tu corte de pelo, guay que hayas decidido raparte al 0 la cabeza'. De este punto me he dado cuenta ahora, ya que la realidad por la cual he decido raparme la cabeza primero es para no depender de la apariencia física con la que me he definido y de esta forma mostrarme a mi mismo que no soy una apariencia física, que no estoy definido por una apariencia física, y de esa forma al mismo tiempo por comodidad e higiene, ya que no tener pelo conlleva el no tener que preocuparme de lavarme y peinarme el pelo. Por lo que en definitiva el cortarme el pelo fue una decisión de mi mismo y para mi mismo, así que en este blog caminaré estas reacciones que me muestran intereses ocultos al querer esperar opiniones positivas respecto a mi corte de pelo.

-Declaraciones de perdón a uno mismo:

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar en forma de participar en un monologo conmigo mismo dentro de mi cabeza, al escuchar la opinión de mi madre respecto a mi corte de pelo, por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar ante el hecho de que mi madre me diga que estoy muy raro sin pelo, que me parezco a al protagonista de la película 'el niño del pijama a rayas' y que parezco una bombilla, y que de esa forma mi reacción sea pensar y participar en la creencia de que mi madre trata de hacerme sentir mal, trata de que me arrepienta de haberme cortado el pelo para que de esa forma no vuelva a hacerlo - sin haberme dado cuenta de que ese pensamiento sólo existe dentro de mi cabeza, sólo es una creencia, una interpretación mental, ya que me doy cuenta de que la realidad y lo que realmente ocurrió en esa situación fue el hecho de que mi madre simplemente me comentó su opinión y yo escuche su opinión, por lo que la interpretación mental sólo existió dentro de mi cabeza, no fue algo real.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado juzgar y criticar la opinión que me ha dado mi madre sobre mi corte de pelo y de esa forma me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado criticar y juzgar la intención/propósito de mi madre al comentarme su opinión respecto a mi corte de pelo – sin haberme dado cuenta de que a través de mi interpretación mental sobre la intención de mi madre al comentarme su opinión, sólo busco satisfacer mi interés propio, y de esa forma me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que lo que es real y lo que estoy experimentando es el escuchar la opinión de mi madre, no las intenciones o el propósito de mi madre al decirme su opinión.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado querer negar y no aceptar la realidad de la opinión de mi madre sobre mi corte de pelo a través de creer que la opinión de mi madre sobre mi corte de pelo sólo tiene la intención de hacerme sentir mal.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado sentirme mal al escuchar la opinión de mi madre sobre mi corte de pelo al compararme a mi mismo con un niño rapado y con una bombilla – sin haberme dado cuenta de que lo que provoca que me sienta mal es el creer que tengo que estar 'guapo' para estar bien conmigo mismo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar ante la opinión de mi madre sobre mi corte de pelo porque yo me he criticado y me he juzgado a mi mismo como mi aspecto físico de la misma forma en la que mi madre lo ha hecho conmigo a través de su opinión, por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado juzgarme y criticarme a mi mismo por mi apariencia física.

En el momento y cuando me veo juzgando las intenciones con las que mi madre me comenta su opinión sobre mi corte de pelo – me detengo y respiro, me doy cuenta de que al juzgar y criticar el juicio de mi madre hacia mi mismo lo que estoy haciendo es alimentar mi ego y mi interés propio al reaccionar y no querer aceptar la opinión de mi madre sobre mi aspecto físico. Me comprometo a mi mismo a respirar mientras escucho la opinión de mi madre, y si mientras estoy respirando me doy cuenta de algún pensamiento que aparezca en mi mente me comprometo a mi mismo a escribir la situación en la que me he dado cuenta de ese pensamiento, a escribir el pensamiento en sí mismo y aplicar perdón a mi mismo por permitir que ese pensamiento forme parte de mi.

Continuaré en el siguiente blog.

1 comentario:

  1. hola! muy buena nota, comparto el sentimiento :). Yo soy mujer y lo hice imagínate.

    ResponderEliminar