sábado, 11 de agosto de 2012

Día 73 - Mi personaje mentiroso - parte 2


Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en y como el pensamiento 'es mejor que no se sepa la verdad'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'es mejor que no se sepa la verdad' con mi personaje mentiroso.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que el pensamiento 'es mejor que no se sepa la verdad' es creado en base a un juicio, creado por mi mismo como mi personaje mentiroso, en el cual decido por las personas a las que estoy mintiendo al creer que es mejor que no conozcan la verdad, sino que sigan viviendo en la ilusión que ellos crearon y que yo alimento a través de mentiras para no incomodarlos.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado mentir a otras personas para no incomodarlas al decirles la verdad.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de incomodar a las personas que me rodean debido a las consecuencias que ese acto provocaría.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de incomodar a las personas que me rodean porque prefiero no discutir ni hacer nada que afecte a mi estilo de vida pasivo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de perder y dejar de participar en y como mi estilo de vida pasivo.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'es mejor que no se sepa la verdad' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ese pensamiento no refleja la realidad sino la inseguridad de mi mismo como mi personaje mentiroso tratando de conservar y mantener mi estilo de vida pasivo de interés propio.

En el momento y cuando me veo temiendo incomodar a las personas que me rodean - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que yo no soy capaz de hacer que la gente se sienta cómoda o incómoda estando conmigo, sino que son ellos (la gente con la que estoy) los que eligen sentirse cómodos o incómodos en base a como han definido su personalidad, lo que han definido como agradable o desagradable para ellos, por lo que me doy cuenta de que el hecho de que esas personas hayan definido el hecho de oír la verdad como algo incomodo o desagradable no es mi culpa, ni es debido al hecho de expresarme a mi mismo.

En el momento y cuando me veo temiendo perder mi estilo de vida pasivo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que seguir participando en y como mi estilo de vida pasivo sólo apoya al abuso en este mundo, me doy cuenta de que darme cuenta de la situación actual de este mundo y seguir participando y aceptando ese abuso en este mundo es total deshonestidad conmigo mismo y con toda la vida existente, me doy cuenta de que la única manera de dejar de participar en ese miedo de perder mi estilo de vida pasivo es mostrarme a mi mismo momento a momento, respiro a respiro que mi estilo de vida pasivo sólo apoya al abuso y al interés propio y me doy cuenta de que la forma de cambiar ese interés propio, en forma de estilo de vida pasivo, al sentido común (como lo que es mejor para todos por igual) es a través del perdón a uno mismo, el respiro de vida y la honestidad con uno mismo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en y como el pensamiento 'si le digo la verdad se enfadará conmigo'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'si le digo la verdad se enfadará conmigo' con mi personaje mentiroso.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que el pensamiento 'si le digo la verdad se enfadará conmigo' nace de mi propio miedo de que alguna persona se enfade conmigo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de que una persona se enfade conmigo porque tengo miedo de las consecuencias que ese hecho me provocaría.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de que una persona se enfade conmigo porque tengo miedo a perder y/o alterar mi estilo de vida tranquilo y pasivo.

En el momento y cuando me veo participando en y como el pensamiento 'si le digo la verdad se enfadará conmigo' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que participar en y como mi personaje mentiroso y de esa manera mentir a una persona para que esta persona no se enfade conmigo, apoya la existencia de mi personaje pasivo/tranquilo y apoya a la personalidad/ilusión de la otra persona para que de esa manera siga viviendo en la mentira y no vea la verdad, me doy cuenta de que tener miedo de que esa persona se enfade conmigo es inútil ya que es esa persona la que decide enfadarse conmigo, para de esa manera no aceptar el hecho que le he comentado y seguir viviendo en la ilusión/mentira.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en y como el pensamiento 'le estoy mintiendo por su bien'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'le estoy mintiendo por su bien' con mi personaje mentiroso.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de el pensamiento 'le estoy mintiendo por su bien' en realidad es el siguiente 'le estoy mintiendo por MI bien ya que prefiero sentirme cómodo con esa persona y no provocar que se enfade por lo que le he dicho, ya que prefiero mentirle y que siga viviendo en ese mentira a que su enfado me afecte y me provoque incomodidad en presencia de esa persona'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar ante el enfado de otra persona conmigo en forma de incomodidad y mal-estar.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento de '...es por tu bien' con el hecho de que la acción que deriva de ese pensamiento provoque una reacción positiva en la otra persona.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'le estoy mintiendo por su bien' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ese pensamiento sólo a poya a mi interés propio en y como mi personaje 'cómodo' en colaboración con mi personaje mentiroso, me doy cuenta de que tal pensamiento sólo apoya a ocultar lo que es real y por tanto apoya a que el abuso a la vida continúe.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en y como el pensamiento 'es una mentira que no hace daño a nadie'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'es una mentira que no hace daño a nadie' con mi personaje mentiroso.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de el pensamiento 'es una mentira que no hace daño a nadie' es una justificación de mi personaje mentiroso para seguir mintiendo, ya que a través de ese pensamiento estoy justificando el hecho de que ocultar la verdad, lo que es real, lo que esta aquí y ahora a través de mentir a una persona es aceptable.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'es una mentira que no hace daño a nadie' - me detengo y respiro. Me doy cuenta tal pensamiento usado por mi mismo como mi personaje mentiroso por el interés propio para seguir mintiendo es inaceptable, ya que me doy cuenta de que ocultar lo que es real, lo que está aquí y ahora para apoyar a la mente, a la personalidad, al ego a través de mentir = seguir abusando de lo físico = seguir abusando de lo que hace posible que estemos aquí y ahora = seguir destruyendo todo lo físico para así no enfrentar todo lo que todos hemos permitido y aceptado que exista en y como este abuso a la vida.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar emocionalmente en forma de culpa ante el hecho de mentir a otra persona.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar emocionalmente en forma de culpa ante el hecho de mentir a otra persona porque tengo miedo de que las personas a las que he mentido se den cuenta de la mentira.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar emocionalmente en forma de culpa ante el hecho de mentir a otra persona porque creo que las personas que se dirigen y me preguntan por algo lo hacen para que les responda la verdad o lo que yo creo sinceramente, no para que les mienta.

En el momento y cuando me veo reaccionando emocionalmente en forma de culpa ante el hecho de mentir a otra persona - me detengo y respiro. Me doy cuenta de tal reacción emocional sólo es posible si me detengo a juzgar la pregunta que una persona me hace y sus intenciones, y si me detengo a juzgar a mi respuesta y a mis intenciones en vez de simplemente responder a la pregunta siendo honesto conmigo mismo sin participar en mi mente.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de que las personas a las que he mentido se den cuenta de la mentira.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de que las personas a las que he mentido se den cuenta de la mentira con el miedo en si.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de que las personas a las que he mentido se den cuenta de la mentira con la vergüenza.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar la reacción emocional de vergüenza con el hecho de reconocer que he mentido a otra persona únicamente por interés propio.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser egoísta.

En el momento y cuando me veo temiendo a que las personas a las que he mentido se den cuenta de la mentira - me detengo y respiro. Me doy cuenta de no tiene sentido mentir a otra persona por voluntad propia y después temer las consecuencias lógicas de ese acto, ya que me doy cuenta de que ese miedo es debido a separarme y no reconocer como uno mismo a mi propia mentira, me doy cuenta de que si miento a una persona después temer ser descubierto en esa mentira, es sólo un ilusión como consecuencia a ese rechazo de a mentira como mía, ya que el término mentira = ocultar la verdad de manera voluntaria.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado separarme y no reconocerme a mi mismo en mi propia mentira.

En el momento y cuando me veo reaccionando emocionalmente en forma de vergüenza - me detengo y respiro. Me doy cuenta de dicha reacción emocional es debido a la expectativas y prejuicios que he creado en y como yo mismo ante el hecho de que las mentiras no se descubrirán, me doy cuenta de que debido a ese prejuicio si una mentira es descubierta eso creará una contradicción dentro de mi mismo que será liberada en forma de una reacción emocional en forma de vergüenza al reconocerme a mi mismo como la mentira. 

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado creer que una mentira que haya creado y expresado yo como mi personaje mentiroso, no será descubierta.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de que la gente desconfíe de mi.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de que la gente desconfíe de mi con el miedo en si.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de que la gente desconfíe de mi por el hecho de haber sido descubierto mintiendo en varias ocasiones.

En el momento y cuando me veo temiendo que la gente desconfíe de mi - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el motivo por el que ese miedo exista en y como yo es porque me he definido como mi personaje confiable por lo que me doy cuenta de que el miedo de que la gente desconfíe de mi es debido a que he definido como superior a mi personaje confiable y como inferior a mi personaje no-confiable.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado desear participar en y como mi personaje mentiroso para así no aceptar ni tomar responsabilidad por las mentiras que he permitido y aceptado que existan.

En el momento y cuando me veo deseando participar en y como mi personaje mentiroso - me detengo y respiro. Me doy cuenta de la manera de tomar responsabilidad y enfrentar las mentiras que he permitido y aceptado que existan, no es seguir participando en y como mi personaje mentiroso, negando así mis propias mentiras, sino parando, respirando y dejando de participar en y como mi personaje mentiroso.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en y como mi personaje mentiroso sin haberme dado cuenta de que ese hecho produce que aumente la temperatura corporal de mi cuerpo físico, que aumente mi ritmo cardíaco y que tenga lugar unos movimiento oculares involuntarios.

En el momento y cuando noto que la temperatura corporal de mi cuerpo físico aumenta, que mi ritmo cardíaco aumenta y que se producen movimientos oculares involuntarios - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ahora que soy consciente de mi personaje mentiroso no necesito seguir participando en y como estas consecuencias físicas manifestadas.

Me comprometo a detener y dejar de participar en y como mi personaje mentiroso, me doy cuenta de que sólo apoya el interés propio y no a toda la vida por igual como lo que es mejor para todos por igual. Hasta aquí y no más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario