viernes, 10 de agosto de 2012

Día 72 - Mi personaje 'mentiroso'

Este personaje es activado cuando me veo mintiendo a una persona.

El chat mental/pensamientos que emergen son:
-'Es mejor que no sepa la verdad'
-'Si le digo la verdad se enfadará conmigo'
-'Le estoy mintiendo por su bien'
-'Es una mentira que no hace daño a nadie'






La reacciones que tienen lugar son:
-Culpa.
-Vergüenza.
-Miedo a que se descubra que soy un mentiroso.
-Miedo a que la gente desconfíe de mi.
-Deseo de mentir para que no se descubra que soy un mentiroso.

Las consecuencias manifestadas en y como mi cuerpo físico son:
-Aumento de la temperatura corporal.
-Aumento del ritmo cardíaco.
-Movimiento ocular involuntario.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado el pensamiento de querer mentir a otra persona por interés propio.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento de verme a mi mismo mintiendo a otra persona con el hecho de activar a mi personaje 'mentiroso'.

En el momento y cuando me veo a mi mismo mintiendo a otra persona - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que participar en el pensamiento de mentir a otra persona alimentará a mi personaje 'mentiroso' y me doy cuenta de que mi personaje 'mentiroso' sólo apoya al interés propio por el hecho de ocultar la verdad por el beneficio propio en base a mis deseos y miedos.

Continuaré en el siguiente blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario