jueves, 2 de agosto de 2012

Día 67 - Mi personaje 'perdedor'

Este personaje es activado cuando me veo perdiendo en un juego o en una competición.

El chat mental/pensamientos que emergen son:
-'Podría haber ganado si hubiera hecho esto otro'
-'Lo he hecho fatal'
-'Tengo que mejorar'
-'No he tenido nada de suerte'



Las reacciones que se producen son:
-Miedo a ser inferior a la persona/as que me ha/han ganado.
-Miedo a ser ridiculizado.
-Frustación.
-Ira/enojo.

La contra-reacción que se produce es el deseo de ganar = activar y participar en y como mi personaje 'ganador'.

Las consecuencias físicas manifestadas son debilidad y agotamiento en todo mi cuerpo físico, alzar la cejas, cerrar los ojos, cerrar la boca y mover los labios hacia la izquierda (como una mueca de resignación) y encojer los hombros.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de perder en un juego o competición con el hecho de activar a mi personaje 'perdedor'.

En el momento y cuando me vea perdiendo en un juego o competición - me detengo y respiro, me doy cuenta de que activar y participar dentro y como mi personaje 'perdedor' provocará que me pierda en los pensamientos y reacciones emocionales que he ligado a mi personaje 'perdedor' en vez de ser consciente y estar en lo que es real = esta realidad física y de mi expresión en ella.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'podría haber ganado si hubiera hecho esto otro'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'podría haber ganado si hubiera hecho esto otro' con mi personaje 'perdedor'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'podría haber ganado si hubiero hecho esto otro' con la reacción emocional de arrepentimiento.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar dentro de y como la reacción emocional de arrepentimiento porque creo que podría haber hecho algo para experimentarme en y como mi personaje 'ganador'.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'podría haber ganado si hubiera hecho esto otro' - me detengo y respiro, me doy cuenta que lo hecho en el pasado no se puede cambiar por tanto me doy cuenta de que imaginar situaciones hipoteticas en las que si hubiera hecho una cosa distinta en el pasado podría haber ganado ese juego o competeción sólo apoyan a la existencia de mi personaje 'perdedor' como interes propio tratando de cambiar algo de si mismo para poder llegar algún día a ser ganador.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'lo he hecho fatal'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'lo he hecho fatal' con mi personaje 'perdedor'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'lo he hecho fatal' con la reacción emocional de frustación.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar dentro de y como la reacción emocional de frustación porque no deseo experimentarme a mi mismo en y como mi personaje 'perdedor'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar dentro de y como la reacción emocional de frustación porque he definido como superior en separación de uno mismo a mi personaje 'ganador' y como inferior a mi personaje 'perdedor'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir en separación de uno mismo como superior a mi personaje 'ganador' y como inferior a mi personaje 'perdedor'.

En el momento y cuando me veo frustado por haber perdido un juego o competición - me detengo y respiro, me doy cuenta de dicha reacción emocional es debido al haber definido a mi personaje 'perdedor' como inferior a mi personaje 'ganador' y por tanto la frustación es consecuencia de experimentarme como inferior a la/las personas/s que ha/han ganado el juego o competición por lo que me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado querer/desear ser superior.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'lo he hecho fatal' - me detengo y respiro, me doy cuenta de que ese pensamiento es una justificación de mi personaje 'perdedor' para seguir existiendo como interes propio y no hacer nada al respecto para cambiarlo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'tengo que mejorar'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'tengo que mejorar' con mi personaje 'perdedor'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'tengo que mejorar' con la reacción emocional de miedo a ser ridiculizado por participar en y como mi personaje 'perdedor'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser ridiculizado debido a participar en y como mi personaje 'perdedor'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser ridiculizado con participar dentro de y como mi personaje 'perdedor'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el miedo a ser inferior a la/las persona/s que me ha/han ganado en un juego o competición con el miedo a ser ridiculizado por ellas.

Me perdono a mi mismo que me permitido y aceptado creer que por el hecho de una persona me gane en un juego o competición eso le da el derecho/poder para ridiculizarme.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser inferior a otra persona.

En el momento y cuando me veo participando dentro del pensamiento 'tengo que mejorar' - me detengo y respiro, me doy cuenta de que ese querer mejorar sólo apoya mi propio interes como mi personaje 'perdedor' ya que sólo pretende mejorarse a si mismo para no experimentarse más como lo ha hecho en vez de parar ese 'juego' y vivir por lo que es lo mejor para todos por igual.

En el momento y cuando me veo temeroso de ser inferior a una persona que me haya ganado en un juego/competición - me detengo y respiro, me doy cuenta de que ese miedo existe por el hecho haber definido a mi personaje 'ganador' como superior y a mi personaje 'perdedor' como inferior y eso ya no es permitido ni aceptado por mi.

En el momento y cuando me veo temeroso de ser ridiculizado por una persona que me haya ganado en un juego/competición - me detengo y respiro, me doy cuenta de ese miedo sólo es capaz de existir si yo me defino en y como mi personaje 'perdedor' = me defino como inferior a mi personaje 'ganador'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en el pensamiento 'no he tenido nada de suerte'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'no he tenido nada de suerte' con mi personaje 'perdedor'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'no he tenido nada de suerte' con la reacción emocional de ira/enojo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar dentro de y como la reacción de ira/enojo porque he conectado el perder un juego o competición con la suerte.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar dentro de y como la reacción emocional de ira/enojo hacia la suerte porque he definido como la causa de mi derrota a la suerte.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir a la suerte como la causa de que yo gane o pierda un juego o competición.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'no he tenido nada de suerte' - me detengo y respiro, me doy cuenta de que ese pensamiento es un justificación mia como mi personaje 'perdedor' para justificar el hecho de haber perdido en un juego o competición para así echarle la culpa a la suerte y no tomar responsabilidad por lo ocurrido.

En el momento y cuando me veo reaccionando emocionalmente como ira/enojo hacia la suerte por el hecho de activar y participar en y como mi personaje 'perdedor' - me detengo y respiro, me doy cuenta de que suerte no es responsable de mis propias acción ya que me doy cuenta de que soy yo el responsable.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado activar y participar en y como mi personaje 'perdedor' sin haberme dado cuenta de que ese hecho produce debilidad y agotamiento en todo mi cuerpo, que alce la cejas, cierre los ojos, cierre la boca, mueva los labios hacia la izquierda y encoja los hombros.

En el momento y cuando me veo alzando la cejas, cerrando los ojos, cerrando la boca, moviendo los labios hacia la izquierda, encojiendo los hombros y experimentando debilidad en todo mi cuerpo - me detengo y respiro, me doy cuenta de que esas reacciones físicas me muestran que estoy participando en y como mi personaje 'perdedor' y por tanto me doy cuenta de que ahora que soy consciente de mi personaje 'perdedor' no necesito seguir experimentandolas.

Me comprometo a parar y a dejar de participar en y como mi personaje 'perdedor' ya que me doy cuenta de que no apoya a toda la vida por igual, hasta aquí y no más.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario