lunes, 6 de agosto de 2012

Día 69 - Mi personaje 'postergador' - parte 2

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'descanso un poco y después lo hago' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de no necesito descansar antes de dirigirme a hacer algo que me había propuesto ya que no estoy cansado en ese momento, ese pensamiento es sólo una excusa de mi mismo como mi personaje postergador para tener una razón o motivo por el que posponer la tarea que me había propuesto hacer.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar dentro de y como el pensamiento 'juego una partida a este videojuego y después lo hago'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'juego una partida a este videojuego y después lo hago' con mi personaje postergador.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que participar en el pensamiento 'juego una partida a este videojuego y después lo hago' provocará que desvíe mi atención hacia ese videojuego y que de esa manera no tome responsabilidad por las cosas que he permitido y aceptado que existan en la situación actual de todo lo que nos rodea.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir el hecho de tomar responsabilidad por las cosas que he permitido y aceptado, como un hecho pesado y difícil.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado definir el hecho de jugar a un videojuego, como un hecho/acción sencilla, fácil y divertida.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'juego una partida a este videojuego y después lo hago' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que tal pensamiento es una justificación realizada por mi mismo como mi personaje postergador que nace del interés propio para no hacer las tareas/acciones que he definido como pesadas/difíciles/aburridas y hacer la tareas/acciones que he definido como fáciles/sencillas/divertidas.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en y como el pensamiento 'me voy un rato con mis amigos y después lo hago'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'me voy un rato con mis amigos y después lo hago' con mi personaje postergador.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que participar en el pensamiento 'me voy un rato con mis amigos y después lo hago' provocará que detenga mi dirección y mi atención en la tarea que me propuse hacer, posponiendola y dejándola para el final lo que provocará mas justificaciones para retrasarla aún más y no llegar a hacerla.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'me voy un rato con mis amigos y después lo hago' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que seguir participando en ese pensamiento provocará que posponga una y otra vez la tareas que prefiero no hacer, llegando al punto en el que no realizaré dicha tarea/acción.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en y como el pensamiento 'hoy ya he cumplido con todo lo que he hecho, me merezco un descanso'.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el pensamiento 'hoy ya he cumplido con todo lo que he hecho, me merezco un descanso' con mi personaje postergador.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de el hecho de tomar responsabilidad por todo lo que he permitido y aceptado no es para un tarea que me es impuesta y que debo cumplir, sino que es un hecho que he decidido hacer yo y por tanto no necesito cumplir conmigo mismo, o lo hago o no lo hago.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de realizar lo que he decidido hacer con el hecho de merecer un descanso por hacer lo que me propuse hacer.

En el momento y cuando me veo participando en el pensamiento 'hoy he cumplido con todo lo que he hecho, me merezco un descanso' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ese pensamiento sólo nace del interés propio para sentir que 'he cumplido' con lo que he hecho y así no hacer nada excepto descansar por lo que he hecho.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado experimentar la reacción emocional de culpa por el hecho de posponer una tarea/acción.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar la reacción emocional de culpa con el hecho de posponer una acción.

En el momento y cuando me veo reaccionando emocionalmente en forma de culpa ante el hecho de posponer una acción - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la reacción emocional de culpa sólo apoya a la existencia de mi personaje postergador ya que la culpa dentro de y como yo sólo es capaz de existir si activo y participo en y como mi personaje postergador.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado experimentar la reacción emocional de frustración por el hecho de posponer una tarea/acción.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar la reacción emocional de frustración con el hecho de postergar una tarea porque he conectado el hecho de posponer una tarea con el hecho de no ser capaz de dirigirme y controlarme a mi mismo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de posponer una tarea con el hecho de ser incapaz de dirigirme y controlarme a mi mismo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser incapaz de dirigirme y de controlarme a mi mismo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de ser incapaz de dirigirme y controlarme con el miedo en si.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

En el momento y cuando me veo reaccionando emocionalmente en forma de frustración por el hecho de posponer una tarea - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que dicha reacción emocional es debido al miedo a ser incapaz de dirigirme y controlarme a mi mismo.

En el momento y cuando me veo temiendo el hecho de ser incapaz de dirigirme y controlarme - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que soy capaz de dirigirme y controlarme a mi mismo a través de la no-participación en mis pensamientos a través de la respiración y de la observación de mis pensamientos sin llegar a participar e identificarme en ellos.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar emocionalmente en forma de ira/enojo por el hecho de posponer una tarea/acción.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de reaccionar emocionalmente en forma de ira/enojo con el hecho de posponer una tarea por el hecho de no dirigirme en ese momento y participar en y como mi personaje postergador.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de no ser capaz de dirigirme en cada momento y no hacer lo que me he propuesto hacer.

En el momento y cuando me veo reaccionando emocionalmente en forma de ira/enojo por el hecho de posponer una acción - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que reaccionar emocionalmente en forma de ira/enojo no provocará que me dirija y haga aquello que me propuse hacer, sino que alimentará a mi personaje postergador para seguir existiendo.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado reaccionar sentimentalmente en forma de desear participar en y como mis pensamientos para no hacer aquello que me propuse hacer.

En el momento y cuando me veo reaccionando sentimentalmente en forma de desear participar en y como mis pensamientos para no hacer aquello que me propuse hacer - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que participar en y como mis pensamientos en forma de justificaciones para posponer y no tomar responsabilidad por mis propias acciones, sólo provocará pospones y atrasar lo que es inevitable que tenga que hacer en un momento u otro.

Me perdono a mi mismo que me he permitido y aceptado participar en y como la preocupación de si pospondré o no pospondré una tarea/acción.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que esa preocupación es generada y alimentada a través del juego de polaridad 'miedo a posponer-deseo de posponer'.

En el momento y cuando me veo preocupado sobre si pospondré o no una tarea/acción - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que participar en y como esa preocupación sólo alimentará la existencia de mi personaje postergador y la existencia de la polaridad 'miedo a posponer-deseo de posponer'.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que activar y participar en y como mi personaje postergador provoca cansancio, sueño y mal-estar/incomodidad en y como mi cuerpo físico.

En el momento y cuando me veo cansado, con sueño e incomodo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que mi cuerpo físico como yo, me esta mostrando que estoy activando y participando en y como mi personaje postergador, me doy cuenta de que ahora que soy consciente de mi personaje postergador y del hecho de que no apoya a toda la vida por igual = no necesito seguir manteniendo esas consecuencias físicas manifestadas en y como yo.

Me comprometo a dejar de participar en y como mi personaje postergador, me doy cuenta de que no apoya a toda la vida por igual, ya que me doy cuenta de que sólo apoya el interés propio en forma de hacer aquellas tareas/acciones que he definido como fáciles, sencillas, divertidas y postergar aquellas acciones/tareas que he definido como difíciles, pesadas, aburridas. Hasta aquí y no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario