viernes, 24 de mayo de 2013

Día 211 - Introducción a mi personaje 'impaciente por aprender a tocar la guitarra' - #TeamLife #JourneytoLife

Justo antes de empezar el proceso de aprender el tocar la guitarra clásica, aparece en mi mente la proyección futura del proceso de tocar la guitarra como deseo hacerlo al tomar la decisión de aprender a tocar la guitarra. Y para reforzar esa proyección futura veo a guitarristas tocando las canciones que a mí me gustaría tocar de la forma en la que me gustaría tocarlas y en ese momento me digo: 'si esa persona puede hacerlo yo también puedo, sólo he de mover mis manos sobre la guitarra y producir esa canción, es fácil, esa persona lo está haciendo ahora mismo y no parece que sea difícil'. Lo que no tengo en cuenta en el proceso de aprender a tocar la guitarra es el proceso que me llevaría materializar/encarnar la imagen mental de mí mismo que he imaginado antes de aprender a tocar la guitarra, de la misma forma que al ver a un guitarrista tocando una canción con la guitarra no tengo en cuenta el proceso por el que esa persona ha tenido que pasar para tocar de esa forma esa canción.

Bien, ¿de donde viene esa impaciencia de no querer pasar por el proceso de aprender a realizar una nueva actividad?, ¿que memoria origina y alimenta la existencia de este mi personaje 'impaciente por aprender a tocar la guitarra'?

La memoria origen de este personaje fue creada cuando decidí aprender a tocar la guitarra incribiendome a una pagina web para tener acceso a todo el material de esa pagina web para ayudarme a mí mismo a aprender a tocar la guitarra, al darme cuenta de que el dinero que pagué para inscribirme en esa pagina web me da acceso a esa pagina web durante 1 año, después tendré que volver a pagar o no tendré acceso a esa pagina. En ese momento decidí aprender a tocar la guitarra de la forma como había imaginado en mi mente en el tiempo de ese año de inscripción a esa pagina. Por lo que sin tener conocimiento previo de la guitarra me marqué un tiempo limite para aprender a tocar la guitarra lo cual creó a mi personaje 'impaciente por aprender a tocar la guitarra', y para liberarme de este personaje caminaré las dimensiones que lo forman:

Dimensión del miedo:
-Miedo de no aprender a tocar la guitarra como he imaginado antes de que acabe mi suscripción a la pagina web.
-Miedo a creer que he desperdiciado el dinero que pagué por inscribirme a la pagina web M.
-Miedo a producir ruidos que no deseo producir con mi guitarra.

Dimensión del pensamiento:
-La imagen de mí mismo produciendo ruidos indeseados al tocar la guitarra.
-La imagen futura de mí mismo en la que me veo sin saber tocar la guitarra una vez terminado el periodo de suscripción de la pagina web M.

Dimensión de la imaginación:
-La imagen de mí mismo siendo ignorado por mi familia y amigos al estar tocando la guitarra.
-La imagen de personas riéndose de mí mientras me señalan con el dedo mientras toco la guitarra.

Dimensión del chat mental/backchat:
-'No avanzo, no soy capaz de tocar esta nota'
-'Toco demasiado lento, he tocar rápido como tocan los guitarristas esta canción'
-'No voy a ser capaz de aprender antes de que acabe mi suscripción a la pagina web M'

Dimensión de las reacciones emocionales y sentimentales:
-Emoción de frustración conmigo mismo mientras toco la guitarra de la forma que no he decidido hacerlo.
-Sentimiento de relajación/descanso al terminar de practicar.
-Emoción de anexidad/molestia al cometer un 'error'

Dimensión del comportamiento físico:
-Sudoración en las manos al cometer un 'error' o al no tocar unas notas a la velocidad que me gustaría hacerlo.
-Dolor en la zona de la clavícula derecha en mi espalda al cometer un error o al no tocar a la velocidad que me gustaría tocar.
-Dolor en la zona de la clavícula izquierda en mi espalda al intentar tocar más rápido de lo que puedo en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario