sábado, 1 de junio de 2013

Día 219 - Mi personaje 'impaciente por aprender a tocar la guitarra' - Dimensión del backchat - #TeamLife #JourneytoLife

Este blog es una continuación de la serie de blog que empieza con el siguiente blog:
Día 211 - Introducción a mi personaje 'impaciente por aprender a tocar la guitarra' - #TeamLife #JourneytoLife

Dimensión del chat mental/backchat:
-'No avanzo, no soy capaz de tocar esta nota'

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado pensar 'no avanzo, no soy capaz de tocar esta nota', en la situación/escenario donde estoy sentado tocando la guitarra tratando de producir un sonido específico a través de la guitarra sin conseguir producirlo, para a través de participar en y como este pensamiento activar a mi personaje 'impaciente por aprender a tocar la guitarra' y reaccionar emocionalmente en forma de miedo a no ser capaz en ese omento de producir el sonido que he decidido producir con la guitarra y en ese momento creer que nunca seré capaz de hacerlo, que no he nacido para eso que lo mejor es renunciar y hacer otra cosa con mi tiempo, y así de esta forma renunciar y no enfrentar mi miedo al fracaso, por lo que me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que el no ser capaz de producir el sonido que he decidido producir en el momento en el que estoy tocando la guitarra significa que nunca seré capaz de producir el sonido que he decidido producir de la forma en la que lo he decidido hacer, y me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear renunciar a tocar la guitarra para de esta forma no tener que enfrentar mi miedo a "equivocarme" mientras aprendo a tocar la guitarra, y me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que aprender a tocar la guitarra y de esta forma producir el sonido que desee producir a través de mi guitarra lleva un proceso físico en el tiempo el poder llegar a conseguirlo, por lo que me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que el hecho de aprender a tocar la guitarra de forma precisa produciendo el sonido exacto que decida producir es un proceso instantáneo que sólo con haber tomado la decisión de aprender a tocar la guitarra lo conseguiré instantáneamente.

En el momento y cuando me veo a mí mismo pensando 'no avanzo, no soy capaz de tocar esta nota' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que a través de participar en y como ese pensamiento me estoy juzgando a mí mismo creyendo que no avanzo en mi proceso de aprender a tocar la guitarra, por lo que me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgarme a mí mismo como incapaz de tocar una nota musical con mi guitarra y juzgarme a mí mismo al creer que no avanzo a la velocidad que me gustaría avanzar en mi proceso de aprender a tocar la guitarra, y me doy cuenta de que equivocarme o no tocar con la precisión que me gustaría tocar mientras estoy aprendiendo a tocar la guitarra es algo que no está ni bien ni mal sino que me doy cuenta de que es parte del proceso que he de caminar para poder dirigirme a mí mismo como cada uno de los músculos que intervienen en la producción de sonido a través de la guitarra ya que me doy cuenta de que nunca antes me he dirigido a mí mismo como todos los músculos que intervienen en la producción de sonido través de la guitarra, por tanto me doy cuenta de que es un proceso que he de caminar día a día.

Me comprometo a mí mismo a detenerme y respirar en el momento cuando me vea a mí mismo juzgándome a mí mismo al creer no ser capaz de tocar una nota musical especifica a través de mis manos sobre mi guitarra, y me comprometo a mí mismo a establecerme como la dirección de mí mismo y de esta forma tocar la guitarra día tras día en el momento de mi día que he definido para ello, como una expresión de mí mismo, como una decisión de mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario