miércoles, 30 de diciembre de 2015

Día 283 - Capacidad para dirigirse a uno mismo - Parte 4

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado postergar el caminar mi actividad del dip a través de decirme a mí mismo que estoy cansado, que no puedo concentrarme. Me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que el origen de experimentar ese cansancio es no querer/tener ganas de caminar mi actividad, debido al haberla definido como aburrida, en lugar de dirigirme a mí mismo a desarrollar la habilidad de escribirme a mí mismo para apoyarme.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado postergar el caminar mi actividad del dip a través decirme que realizaré mi actividad en el futuro, cuando crea estar listo, sin haberme dado cuenta de que es una excusa para no caminar mi actividad aquí, ahora.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado desear/querer jugar al ordenador en el momento del día en el cual decidí caminar mi actividad del dip, para de esta forma postergar el caminar mi actividad.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado que me he permitido y aceptado postergar el caminar mi actividad para ir a jugar al ordenador, usando así el placer mental que me produce jugar al ordenador para tapar/cubrir/posponer mi responsabilidad de caminar mi actividad.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado experimentar relajación/bienestar al posponer el caminar mi actividad para jugar al ordenador, usando así la experiencia de placer/bienestar para posponer mi responsabilidad de caminar mi actividad.

En el momento y cuando me vea a mí mismo manipulándome a mí mismo a través de experimentar cansancio/debilidad en la situación la cual he decidido escribir mi actividad del dip o he decidido escribirme a mí mismo de forma privada o pública, sin haberme dado cuenta de que esta experiencia es una excusa de mí mismo para postergar el escribir para así poder dirigirme a jugar al ordenador – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que si me dejo llevar por esta manipulación de mí mismo en forma de cansancio acumularé la tarea que me he comprometido hacer, provocando así que experimente estrés y ansiedad en los días siguientes al darme cuenta cuenta en ese momento que no dispongo del tiempo físico necesario para llevar a cabo mi tarea, ya que he ido postergando esta tarea en un momento y esto desestabilizará/desajustará mi horario del día siguiente, teniendo que postergar el realizar cualquier otra tarea ese día para cumplir con aquello que postergué el día anterior. Y me doy cuenta de que esa experiencia de cansancio al ser algo que yo he creado como excusa para postergar el escribirme a mí mismo, es una ilusión, algo temporal que en el momento que me presione para continuar con mi actividad de escribir desaparecerá.

Me comprometo a mí mismo a establecerme como la responsabilidad de mí mismo y así cumplir la tarea/actividad de escribirme a mí mismo en el momento del día que he establecido para ello, animándome, motivándome para hacerlo si es necesario en el caso de experimentar cansancio en esa situación.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que soy incapaz de dirigirme a mí mismo a hacer tareas/actividades que he definido como difíciles/complejas.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado experimentar cansancio/dificultad al hacer/realizar algo que reta mi capacidad de concentración.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear hacer aquello que me es relajante y produce bienestar en mí, en lugar de hacer aquello que he definido como difícil/complejo/complicado/pesado.

En el momento y cuando me vea a mí mismo creyendo que soy incapaz de dirigirme a mí mismo a hacer aquellas tareas/actividades que he definido como difíciles/complejas, al creer que el cansancio que experimento al decidir hacer en los siguientes momentos una de estar actividades que he definido como difícil, es algo real, algo que realmente pueda impedirme hacer/realizar dicha actividad, para dirigirme a hacer en su lugar alguna actividad que me sea relajante, que produzca bienestar en mí – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que lo que me impide darme cuenta que soy capaz de dirigirme a hacer cualquier actividad que haya definido como compleja/difícil es el cansancio que experimento en ese momento, y me doy cuenta de que si me presiono para hacer/realizar dicha actividad aún creyendo que estoy muy cansado para llevarla a cabo, me daré cuenta en ese momento de que esa experiencia de cansancio no es real, es sólo una manipulación por parte de mí mismo, por tanto me doy cuenta de que soy capaz de dirigirme a hacer cualquier actividad que haya definido como difícil, y me doy cuenta de que el desear/querer hacer alguna actividad que me sea relajante en ese momento en el que estoy experimentando cansancio sólo provocará que alimente la creencia de creer que ese cansancio es real y que no soy capaz de dirigirme a mí mismo a hacer tareas que haya definido como difíciles.

Me comprometo a mí mismo a establecerme como la confianza y seguridad de mí mismo y así animarme, motivarme para realizar cualquier tarea que haya definido como difícil/compleja, en la situación la cual me haya comprometido a realizar una de estas tareas difíciles/complejas.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de quedarme solo si me cambio a mí mismo. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de cambiarme a mí mismo con el hecho de quedarme solo. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de quedarme solo con el miedo en sí. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

En el momento y cuando me vea a mí mismo temiendo quedarme solo si me cambio a mí mismo – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que este miedo sólo generará resistencia en cambiarme a mí mismo, lo cual provocará que genere resistencia en escribirme a mí mismo de forma pública o privada y en caminar mi actividad del dip, por tanto me doy cuenta de que este miedo se contrapone con mi decisión/compromiso de cambiarme a mí mismo y por tanto generará fricción en mí mismo, y me doy cuenta de que es un miedo irracional desde el punto de vista de que dicho miedo esta basado en proyecciones futuras/imaginaciones en las cuales me veo solo si me cambio a mí mismo, por tanto me doy cuenta de que este miedo no es real, sólo existe en y como mi mente.

Me comprometo a mí mismo a establecerme como la valentía de mí mismo y descubrir por mí mismo qué es lo que pasará si me cambio a mí mismo, comprometiéndome así a escribirme a mí mismo de forma pública y privada, y a caminar el curso dip, aceptando y asumiendo todas las consecuencias que esta decisión pueda provocar en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario