jueves, 31 de diciembre de 2015

Día 285 - Videojuegos como postergación

En este blog camino el punto en el cual uso el jugar a videojuegos como un medio para relajarme y postergar el hacer aquello que me he comprometido hacer en mi día a día, así como mis tareas/actividades diarias.

Declaraciones de perdón, corrección y compromiso a mí mismo:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado priorizar el experimentar relajación/bienestar/placer mental a través de jugar a un video-juego ante mi responsabilidad de caminar mi proceso de cambio a mí mismo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado justificar el dirigirme a jugar al ordenador a través de decirme que de esa forma me olvidaré del conflicto que provoca el forzarme a caminar mi actividad para no perder el patrocinio del dip. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo para forzarme a caminar mi actividad a través de decirme que si no camino mi actividad será retirado mi patrocinio.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo a través de experimentar culpabilidad en la situación la cual no he dedicado nada del tiempo de mi día en caminar mi actividad del dip, y me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado justificar el experimentar culpabilidad en esa situación a través de decirme que estoy poniendo en riesgo el patrocinio del dip.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo a través de experimentarme bloqueado ante la situación de sentarme a caminar mi actividad del dip, y justificar este bloqueo a través de decirme que es debido a que me siento forzado a escribir por el patrocinio.

En el momento y cuando me vea a mí mismo forzándome/presionándome a mí mismo para caminar mi actividad del dip en la situación la cual crea que el dip me obliga/fuerza a caminar dicha actividad, para de esta forma creer que estoy compensando el haberme culpado a mí mismo por postergar y no haber dedicado nada de tiempo a mi actividad del dip - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no puedo recuperar el tiempo que no he dedicado en días anteriores a mi actividad, ya que me doy cuenta de que tratar de recuperar el tiempo que no he dedicado esos días provocará que postergue el resto de tareas de mí día, lo cual provocará una reacción en cadena acumulando tareas pendientes, tratando de cumplir esas tareas en los siguientes días, entrando así en un bucle sin fin en el cual no disfrutaré de cada tarea que esté haciendo al estar cegado por la idea de hacerlo para quitarmela de encima, para recuperar el tiempo que no le he dedicado en días anteriores. Por tanto me doy cuenta de que experimentar culpabilidad por haber postergado el caminar mi actividad del dip provocará que crea que tengo que postergar el resto de tareas de mi día para cumplir esta, y así estaré generando resistencia al saber que los siguientes días tendré que recuperar el tiempo que no he dedicado a las tareas que estoy postergando para caminar mi actividad del dip, y así me doy cuenta de que para vencer de alguna forma esta resistencia lo que hago es forzarme/presionarme lo cual me doy cuenta de que no me apoya en mi día día, al no permitirme disfrutar del momento de hacer cada tarea al tratar de compensar, llegar a una proyección futura que he proyectado en mi mente, y así evadiendome de esta realidad física.

Me comprometo a mí mismo a continuar y seguir la planificación de mi día que haya hecho el día anterior, y así me comprometo a no alterar este horario para tratar de compensar/realizar alguna tarea que postergué en días o momentos anteriores, así, me comprometo a mí mismo a establecerme como la responsabilidad de mí mismo y así dirigirme durante mi día a seguir mi planificación díaria.

Memoria:

Me doy cuenta de que el sentirme forzado presionado a escribir o hacer una tarea en concreto, está ligado a la memoria en la cual cuando iba al colegio y los profesores mandaban deberes para hacer en casa, yo solía dejarlo para última hora del día. Con lo cual al llegar al final de mi día cuando mis padres y hermanos ya estaban durmiendo yo me ponía a hacer los deberes, pero en ese momento me encontraba cansado, con ganas de dormir, con lo cual o bien realizaba deprisa sin prestar toda mi atención a lo que estaba haciendo los deberes de clase, o bien no los llegaba a terminar. Así, al siguiente día al estar en clase los profesores cuando se daban cuenta de que no tenía hechos los ejercicios me regañaban y me ponían mala nota.

Por lo que me doy cuenta de que he asociado/conectado el hecho de que algo o alguien externo me diga lo que tengo que hacer, con el hecho de generar resistencia al considerar que mi forma de aprender o hacer dicha tarea es mejor que hacer lo que me han dicho que haga, llegando así a postergar el hacer dicha tarea al verlo como algo que no quiero/no me apetece hacer.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado considerar como una obligación/imposición el hecho de que algo o alguien me diga lo que tengo que hacer y cuando lo tengo que hacer, al creer que es un ataque hacia mí mismo como mi capacidad para decidir qué hacer y en qué momento hacerlo, por lo que me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgar cada tarea/actividad que me piden que haga como una imposición, una obligación, algo que yo no he decidido hacer, y así generar resistencia a realizar dicha actividad que el hacerlo conllevaría aceptar que no sé decidir qué hacer y cuándo hacerlo de forma eficaz y por tanto creerme inferior/menos importante que aquello que me ha dicho lo que tengo que hacer y cuando tengo que hacerlo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de que alguien me diga que tengo que hacer y cuando tengo que hacerlo con el hecho de juzgarme a mí mismo como incapaz de tomar de forma eficaz las decisiones sobre qué hacer y cuándo hacerlo durante mi día. Y me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de juzgarme a mí mismo como incapaz de tomar de forma eficaz las decisiones sobre qué hacer y cuándo hacerlo durante mi día con el hecho de creer ser inferior/menos importante que aquella persona o personas que me dicen lo que tengo que hacer y cuando tengo que hacerlo.

En el momento y cuando me vea a mí mismo juzgandome a mí mismo como inferior a alguién que me ha comentado lo que tengo que hacer y cuando tengo que hacerlo, para así definir aquello que me han dicho para hacer y cuándo hacerlo como una obligación y así acabar postergándolo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el comprometerme con una actividad o tarea puede conllevar el hecho de tener que hacer algunas actividades o tareas en un determinado momento, pero me doy cuenta de que el hacer dichas actividades o tareas no tiene que ver con mi capacidad/habilidad de tomar decisiones sobre qué hacer y cuándo hacerlo durante mi día, ya que me doy cuenta de que el comprometerme a hacer algo conlleva el hecho de realizar aquello que me he comprometido a hacer, y ahí sólo me queda decidir si fuera posible el momento de mi día en el cual haré dicha tarea.

Me comprometo a mí mismo a dedicar unos diez o quince minutos en el momento de mí día momentos antes de irme a dormir, en planificar mi siguiente día teniendo en cuenta mis compromisos y citas de mi siguiente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario