lunes, 30 de noviembre de 2015

Día 281 - Capacidad para dirigirse a uno mismo - Parte 2

Este blog es una continuación del blog:



Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo a través de decirme en mi mente que no quiero cambiarme, no quiero de hacerme responsable de mí mismo ya que ello implica dejar de hacer aquello que produce satisfacción mental, como el fumar marihuana y jugar a videojuegos durante todo el día.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado desear/querer beber alcohol y fumar marihuana con D, S y A, me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado depender de beber alcohol y fumar marihuana para expresarme con mis amigos S, D y A, me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado crear la adicción de depender de beber alcohol y fumar marihuana al estar con S, D y A a través de continuar bebiendo alcohol y fumando marihuana al estar con ellos, me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado suprimir/negar el hecho de postergar el caminar mi actividad del dip a través de obtener placer consumiendo alcohol y fumando marihuana con D, S y A.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo a través de creer que caminar mi actividad y así caminar mi proceso/curso dip conlleva/implica que me quedaré solo, y al estar solo no tendré ningún respaldo/ayuda/soporte, no tendré un lugar donde vivir, no podré prepararme comida de la forma que lo hago ahora, no podré compartir mis experiencias con amigos, no podré seguir estudiando, no tendré el tiempo libre del que dispongo ahora.

En el momento y cuando me vea a mí mismo queriendo/deseando fumar marihuana y beber alcohol en la situación la cual estoy con D, S y/o A, creyendo que si no lo hago seré rechazado por ellos y nuestra relación de amistad se romperá – me detengo y respiro. Me doy cuenta de al querer/desear que mi relación de amistad con D, S y A siga existiendo, aún sabiendo que si no bebo alcohol ni fumo marihuana con ellos, pude que prefieran no quedar conmigo, con lo cual nuestra relación pueda llegar a dejar de existir, por tanto me doy cuenta de que esto implica que para mantener mi relación de mistad con D, S y A he de fumar marihuana y beber alcohol de forma esporádica, con lo cual me doy cuenta de que mantener este deseo de querer mantener esta relación de amistad con D, S y A me lleva inevitablemente a deteriorar/dañar mi cuerpo físico y alimentar la existencia de mi personaje adicto, personaje fumador de marihuana y personaje alcohólico, con lo cual me doy cuenta de que el aferrarme a estas relaciones de amistad no me ayudará en mi proceso de cambio, y no me apoyará a mantener sano mi cuerpo.

Me comprometo a mí mismo a establecerme como el honor de mí mismo y así mantener mi palabra cumpliendo mi compromiso de no fumar marihuana y no beber alcohol en presencia de D, S y/o A, asumiendo así las consecuencias que esto genere en torno a mi relación con ellos.

Memoria:

Estando en el colegio, al acabar las clases estaba con D y M, y al estar callado observando lo que me rodeaba sin participar ni reírme de las bromas que ellos hacía, empezaron a hacer bromas sobre mí y meterse conmigo. Como eramos amigos yo les comenté que para estar con ellos y que estén metiéndose conmigo mejor me voy y estoy solo. En ese momento ellos cambiaron su actitud y dejaron de meterse conmigo, pero de lo que me di cuenta en ese momento fue de que tenía miedo de estar solo, que prefería cambiar mi comportamiento para ser aceptado y sentirme integrado, lo cual provocó que poco a poco cambiara mi comportamiento.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado cuestionar mi forma de expresarme en base a lo que D y M piensen de mí, en la situación la cual veo como D y M se meten conmigo, para de esta forma querer comportarme de una forma distinta a la que estoy acostumbrado para tratar de agradar a D y M.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado desear/querer cambiar mi comportamiento para agradar/caer bien a D y M.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que si cambio mi comportamiento a gradaré a D y M.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado desear/querer agradar a D y M porque no quiero ser rechazado por ellos.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear ser aceptado por D y M porque tengo miedo de estar solo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de estar solo. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de estar solo con el miedo en si. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

En el momento y cuando me vea a mí mismo cuestionar mi forma de expresarme por no agradar/ser aceptado por otras personas para de esta forma querer cambiar mi comportamiento para agradar/caer bien a estas personas – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al basar mi bienestar en ser aceptado por otras personas como mi familia y amigos, y así en sus juicios hacia mi forma de ser, me estaré limitando a expresarme como estas personas deseen, lo cual provocará que nunca llegue a estar bien/satisfecho/tranquilo ya que me doy cuenta de que no puedo agradar/caer bien a todas estas personas, ya que a cada una le gustaría que fuera de una forma en concreto, por lo que me doy cuenta de que no merece la pena invertir mi tiempo y dedicación en cambiar mi comportamiento para agradar a otra persona ya que me doy cuenta de que al hacerlo estoy interponiendo/dando prioridad a lo que opinen otras personas de mí, ante lo que yo como ser elijo expresar y ser.

Me comprometo a mí mismo a establecerme como la valentía, orgullo y honor de mí mismo y así caminar la decisión que he tomado de expresarme a mí mismo de la forma que yo crea conveniente, sin depender de lo que mi familia y amigos quieran de mí, y así aceptar las consecuencias que esto pueda generar en mi relación con ellos.


Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado proyectar en el futuro la situación en la cual he caminado el curso dip y me he cambiado a mí mismo, y me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que mi familia me rechazará usando como justificación la imagen que he proyectado en el futuro en la cual me veo cambiado, ya que me veo siendo muy frío con la gente, distante, compartiendo todo aquello de lo que me doy cuenta de otras personas y que no les apoya ni asiste ni a ellos ni a nadie, creyendo que esas personas se lo tomarán como un ataque por mi parte hacia ellos y dejarán de querer estar cerca de mí, sin haberme dado cuenta de que es una proyección mental por tanto no es real, sólo existe en mi mente.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado ser definido por mi familia y amigos como frío, distante, en la situación la cual me expresé ante ellos al volver a España desde Holanda, sin haberme dado cuenta de que este juicio hacia mí mismo está basado en la memoria en la cual al volver a España mi madre me dijo 'que me veía distinto, que ya no era como antes, que estaba más callado de lo normal' lo cual yo interpreté como estar frío y distante hacia ellos, por lo que me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgarme como frío y distante hacia mi familia y amigos, en la situación la cual estoy presente con ellos prestando atención a mi respiración y lo que me rodea.

Continúo en el siguiente blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario