miércoles, 30 de diciembre de 2015

Día 282 - Capacidad para dirigirse a uno mismo - Parte 3

Este blog es una continuación de:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo a través de querer/desear que mi madre me sonría y hable conmigo, para de esta forma activar mi miedo a perder la relación que tengo actualmente con mi madre.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo a través de desear/querer que mi padre piense que soy listo/inteligente, justificando de esta forma el no querer cambiarme a mí mismo por miedo a que mi padre crea que he tomado una mala decisión, una decisión de la que puede que me arrepienta, creyendo así que mi padre me rechazará por tomar una mala decisión.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgar la decisión que he tomado de caminar este proceso de cambio que propone desteni, y así juzgarme a mí mismo como la decisión que he tomado, al dudar, no saber si algún día me arrepentiré de esta decisión o no, porque no sé lo que pasará, porque tengo miedo al futuro.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo del futuro, porque no tengo control sobre ello, no puedo controlar el futuro. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el futuro con el miedo en sí. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de aquello que no controlo/no puedo controlar. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar aquello que no controlo/que no puedo controlar con el miedo. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgar a mi padre al creer que este puede que crea que he tomado una mala decisión si me cambio a mí mismo, sin haberme dado cuenta de que soy yo mismo quién estoy cuestionando la decisión de cambio que he tomado, y me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado tomarme el tiempo necesario para hablar con mi padre para contarle lo que estoy haciendo, como lo estoy haciendo y por qué lo estoy haciendo, para así darme la oportunidad de entenderlo mejor para no juzgarlo sobre cosas que desconozco.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de tomar una decisión la cual me arrepiento de haber tomado en algún momento de mi vida, con el hecho de creer no ser inteligente/listo al no haber sido capaz de prever lo que me generaría esa decisión en mi vida, por tanto me perdono a mí mísmo que me he permitido y aceptado juzgarme a mí mismo como alguien que toma malas decisiones, como alguien que no es inteligente ni listo.

En el momento y cuando me vea creyendo que el escribirme a mí mismo en mi blog, el escribir y caminar mi curso dip provocará que mi madre, mi padre y el resto de personas que conozco me rechacen – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el creer que al caminar este proceso de cambio llegaré a ser una persona fría, distante que sólo comenta las cosas de las que las personas que me rodean no parecen darse cuenta, se basa únicamente en la memoria en la cual al poco tiempo de comenzar a ver los vídeos de desteni me empecé a dar cuenta de todo lo que se comentaba en estos vídeos en las personas que me rodeaban y entonces empecé a comentar todo esto con las personas que tenían este comportamiento descrito en los vídeos, por tanto me doy cuenta de que mi comportamiento en el pasado fue un reflejo de mi deseo de cambiar el mundo externo sin cambiarme a mí mismo, por tanto me doy cuenta de que hasta que no camine este proceso de cambio y vea por mí mismo lo que esto conlleva no podré saber que es lo que pasará conmigo y como me comportaré, y me doy cuenta de que el que mi madre y mi padre me acepten por como soy es algo que no depende exclusivamente de mí, sino que me doy cuenta de que también depende de ellos, por lo que me doy cuenta de que preocuparme de ser aceptado y respaldado por mis padres sólo provocará conflicto, frustración y estrés/ansiedad en mí mismo al no saber si finalmente mis padres me aceptarán y respaldarán o no.

Me comprometo a mí mismo a establecerme como la valentía y determinación de mí mismo y así caminar mi proceso de cambio a través de escribirme a mí mismo de forma pública a través de mi blog, de forma privada y a través de leer y escribir cada una de las actividades del curso dip que estoy caminando.

Me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado aceptarme a mí mismo como lo que soy, al juzgarme y criticarme a mí mismo como frío y distante en la situación la cual crítico y juzgo el comportamiento de otras personas, y situación la cual les comento dicho juicio, y me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado proyectar en mis padres dicho rechazo hacia mí mismo en tal situación, culpandolos y juzgandolos a ellos por no aceptarme yo a mí mismo en dicha situación.

En el momento y cuando me vea juzgando a mis padres debido a mi comportamiento y mi falta de aceptación a mí mismo proyectada hacia ellos - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el ser juzgado como frio y distante es algo que yo como mi mente he creado y me he repetido en mi mente, por tanto me doy cuenta de que no tiene nada que ver con mis padres sino con mí mismo, por tanto me doy cuenta de que estos juicios de falta de aceptación por parte de mí mismo y proyectada hacia mis padres provoca que me aísle y no me comunique/exprese con ellos.

Me comprometo a mí mismo a vivir el significado de aceptación de mí mismo en contraposición/lugar de la expresión ser rechazado por mí mismo y proyectar este rechazo en las personas que me rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario