sábado, 13 de abril de 2013

Día 204 - Volviendo a empezar - Juzgarse a uno mismo no es una solución - #TeamLife

Hola a todos, en este blog compartiré con todos y conmigo mismo mi proceso de cambio continuando desde el punto de mi blog anterior: Día 203 - Volviendo a empezar - Recordandome a mí mismo como empezó todo - #TeamLife

Al empezar mi proceso de cambio de forma práctica, respirando y escribiéndome a mí mismo para liberarme lo disfrutaba mucho, disfrutaba cada respiro que daba, disfrutaba esos momentos de estar en silencio conmigo mismo dándome cuenta de lo 'dormido' que estaba, en el sentido de no ser consciente de lo que hacía y por qué lo hacía. Al respirar era capaz de ser consciente de todo lo que hacía durante mi día, era capaz de darme cuenta de mi comportamiento automático, mis reacciones, en resumen estaba conociéndome a mí mismo.

¿Por qué por ese entonces disfrutaba de mi proceso y ahora no? para responder a esta pregunta he de dividir la respuesta en cada uno de los puntos de los que soy consciente que me están bloqueando/frenando en mi proceso.

Para un mayor contexto sobre la pregunta que me he plateado he de comentar que cuando empecé mi proceso estaba en Holanda trabajando como au pair para una familia, por lo que estaba aislado de mi familia, amigos, mi casa, de mi pueblo y en resumen de la mayoría de lo que me había definido hasta ese momento. Por eso estando en Holanda me resultaba más fácil permanecer en el respiro y distraerme.

Durante el tiempo que estuve en Holanda cambié, me sentía muy diferente, era mucho más disciplinado y disfrutaba cada momento por permanecer en el respiro y ver la realidad de una forma más consciente y precisa. Pero todo eso cambió en el momento en el que volví a España, todo se desmoronó, recaí en puntos que había perdonado y desde ese momento dejé de disfrutar de la misma forma de mi proceso de cambio. ¿Por qué? porque sin ser consciente empecé a juzgarme a mí mismo por no haber sido lo suficientemente disciplinado como para continuar mi proceso de la misma forma en la que lo había hecho en Holanda. Empecé a creer que no era lo suficientemente bueno, que no era capaz. Y dentro de estas recaídas ha habído un punto principal que ha sido el que a generado un conflicto conmigo mismo que me ha llevado a experimentar dolores y trastornos en mí mismo como mi cuerpo físico. Este punto es el punto de la Marihuana. No el punto de fumar marihuana, sino los duros juicios a mí mismo derivados del hecho de recaer una y otra vez en el punto de volver a fumar marihuana.

*Al hacer esta revisión de mi proceso, caminaré cada punto del que me de cuenta de que está frenando/ralentizando mi proceso actualmente, y el primer punto que ha aparecido ha sido la marihuana. Ya se que he escrito anteriormente sobre mi relación con la marihuana, pero estos escritos han sido muy generales y no me han asistido a dejar la marihuana, así que en los siguientes blog's escribiré sobre mi relación con la marihuana hasta que este punto esté limpio/claro, cuando esto sea hecho continuaré revisando mi proceso de cambio.

Gracias por estar ahí, disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario