lunes, 18 de febrero de 2013

Día 200 - Mi personaje 'feliz con la nieve' - primera vez que vi la nieve - #TeamLife

En los blogs anteriores empecé a caminar mi personaje 'feliz con la nieve' sin establecer y definir una base (memoria) para caminar este personaje. En este blog y en los siguientes caminaré este personaje partiendo de la memoria en la que vi por primera vez la nieve y jugué con ella por primera vez. Así que, esta es la introducción del personaje:


Hace varios días estaba paseando en bicicleta por la ciudad donde estoy viviendo ahora y mientras lo hacía comenzó a nevar, el cielo estaba totalmente blanco y no paraban de caer copos de nieve, ante esa situación lo que experimenté fue satisfacción/felicidad al ver y sentir la nieve, poco después empecé sentir frío por la nieve pero aún así paseaba muy lentamente con la bicicleta, sin ninguna prisa.

Una vez que llegué a la casa donde estoy viviendo, vi como seguía nevando cada vez más a través de las ventanas de la casa, y en ese momento decidí ducharme y lo hice, y mi sorpresa fue que cundo salí de la ducha ya no estaba nevando, lo cual provocó que experimentara una sensación de incomodidez/malestar/tristeza al ver que ya no nevaba, y ante esa situación comencé a mirar al cielo y ver lo blanco que estaba (era ya de noche) con lo que empecé a desear/querer que sigiese nevando, esperando a que en un momento u otro continuara nevando. Han pasado ya 4 días desde entonces y aún estoy esperando a que nieve (lol) ya que desde entonces no ha vuelto a nevar.

De lo que me doy cuenta de esta situación es del hecho de que he creado una experiencia energética del hecho de ver como nieva y sentir la nieve en mis manos y cara. Con lo que esta situación me muestra que me he separado de mi mismo en una personalidad 'feliz con la nieve', de modo que al activar a esta personalidad como yo mismo al ver nevar o ver la nieve sobre el suelo lo que provocará será que active esta experiencia energética y me vea embriagado energéticamente por esta experiencia, creyendo que esa experiencia es una expresión de mi mismo como felicidad – sin haberme dado cuenta de que lo que experimento no es una expresión de mi mismo como vida sino que es una experiencia energética que durara sólo por un tiempo mientras descargo la energía que he acumulado a través de emociones suprimidas por mi.

Y entonces ¿cuales son las memorias que apoyan y establecen la base para este personaje?. Para responder a esta pregunta lo primero que encuentro dentro de mi en forma de memorias respecto a la nieve es la primera vez que recuerdo ver nevar en el pueblo donde vivía, esa fue primera impresión respecto a la nieve, y esa es la base de mi personaje 'feliz con la nieve' que más tarde al ver películas en las cuales los personajes en esas películas se divierten/son felices con la nieve añadiría más rasgos a este personaje y de esta forma lo desarrollaría aún más dentro de mi mismo como mi mente.

Bien, la memoria que caminaré en este blog como mi personaje 'feliz con la nieve' es la siguiente:

La primera vez que recuerdo que nevó en mi pueblo y que jugué por primera vez con la nieve, fue un día de invierno en el cual por la tarde después del colegio quedé con mis amigos para irnos por el pueblo a jugar con la nieve. Lo que recuerdo de la situación es calles más concurridas, niños jugando con la nieve y un paisaje blanco en la calle y los tejados de las casas. Ese día jugué con mis amigos a lanzarnos bolas de nieve entre nosotros, a tirar bolas de nieve a algunas ventanas de casas de otras personas y escondernos para ver que hacían esas personas y a simplemente caminar sobre la nieve hasta que se hizo tarde y tuve que volver a mi casa para cenar. Ese día me divertí y disfruté mucho con la nieve, por lo que ese día cree/definí la situación de ver como nieva y jugar con la nieve como algo que me hacía feliz, que me hacía sentir bien.

Por tanto en este blog caminaré mi personaje 'feliz con la nieve' a través de esta memoria, paso a paso, momento a momento, respiro a respiro hasta cubrir todas las dimensiones de este personaje sobre esta memoria.

Dimensión del miedo
-Miedo de afrontar las responsabilidades de mi día por mi mismo
-Miedo de darme cuenta de que no soy especial
-Miedo a que no cambie esta realidad

Dimensión del pensamiento
-La imagen de la calle de mi pueblo donde vivo nevada.
-La imagen de la nieve cayendo sobre el patio de mi casa.
-La imagen de ver como nieva a través de la ventana del salón de mi casa.

Dimensión de la imaginación
-Me veo a mi mismo jugando con mis amigos en mi pueblo lanzándonos bolas de nieve.
-Me veo a mi mismo lanzando con mis amigos una bola de nieve a la ventana de la casa de alguien que no conozco.
-Me veo a mi mismo sintiendo la textura de la nieve al caminar sobre ella.
-Me veo a mi mismo sintiendo la textura de la nieve sobre mis manos con guantes al hacer una bola de nieve.

Dimensión de chatmental/backchat
-'Ojala siga nevando toda la semana'
-'Ojala nieve mañana'
-'Nooooo, no quiero que deje de nevar'
-'Pero por qué no nieva en este pueblo?'
-'Ohhhh está nevando, este es un momento especial'

Dimensión de las reacciones
-Sentir alegría/felicidad al ver como cae la nieve
-Sentirme especial por creer que el hecho de que nevara tuvo algo que ver conmigo
-Sentir como todo carece de importancia excepto ver como cae la nieve

Dimensión de la reacción física
-Activación de todo mi cuerpo físico, sentirme 'recargado'/activo
-Aumento del ritmo cardíaco

Dimensión de las consecuencias
-Definir mi felicidad como algo separado de mi mismo que depende de que nieve
-Permitir y aceptar que el hecho de que nieve me dirija y controle (en vez de dirigirme a mi mismo)
-Atraparme a mi mismo en la polaridad de estar feliz cuando nieva y triste cuando no nieva

No hay comentarios:

Publicar un comentario