miércoles, 30 de marzo de 2016

Día 294 - Ver películas como postergación - Parte 3


Este blog es una continuación de los blogs:

Día 292 - Ver películas como postergación

Día 293 - Ver películas como postergación – parte 2


Continuación de las declaraciones de perdón, corrección y compromiso a mí mismo:


Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado anteponer mi interés/deseo/placer mental como el dirigirme a ver una película ante mi responsabilidad de caminar la decisión que he tomado de caminar el dip, y de esta forma postergar el caminar mi actividad par ver una película y justificarlo a través de decirme que es debido a sentirme presionado a escribir mi actividad.

En el momento y cuando me vea a mí mismo definiendo a desteni, Marlen, Graciela como la autoridad ante mí mismo, y experimentando ansiedad al creerme/sentirme presionado por dicha autoridad para continuar con mi actividad, y justificando dicha definición a través de decirme que el caminar el dip es una obligación impuesta por desteni y justificando la experiencia de ansiedad a través de decirme que es debido al miedo a no realizar correctamente mi actividad y que por tanto perderé el patrocinio del dip - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que soy yo quien se ha comprometido a caminar el curso dip, por lo que me doy cuenta de que definir el dip como una imposición/obligación es una estrategia de mí mismo como mi personaje postergador para así crear excusas y justificaciones para no caminar el dip. Me doy cuenta de experimentar ansiedad es el resultado de haber definido mi responsabilidad en desteni, en Marlen, en Graciela, creyendo que el perder el patrocinio del dip es una decisión suya, sin haberme dado cuenta de que soy yo quién decide si ser patrocinado o no a través de mi aplicación y compromiso con el curso.

Me comprometo a mí mismo a establecerme como la responsabilidad de mí mismo y así dirigir mi atención y esfuerzos en mí mismo como la decisión que he tomado de caminar el dip, y así momento a momento, día a día me comprometo a continuar con mi actividad hasta que esté hecha.


Declaraciones de perdón, corrección y compromiso a mí mismo en los patrones de los que me he dado cuenta:


Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado usar el entretenimiento para evadirme de mi realidad y con ello de mis responsabilidades.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado experimentar control y sentirme poderoso al hacer aquello que me entretiene/toma mi atención y lo cual no requiere que cambie nada de mí mismo.

En el momento y cuando me veo a mí mismo queriendo/deseando entretenerme con algo para así evadirme de mi realidad, de mis responsabilidades y así creerme poderoso al ser capaz de hacer lo que me apetezca sin tener que cambiar nada de mí mismo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que sólo puedo evadirme de mis responsabilidades temporalmente, y me doy cuenta de que el sentirme poderoso al creer ser capaz de hacer lo que me apetezca en cada momento es sólo una ilusión ya que me doy cuenta de que no puedo hacer lo que me apetezca en cada momento, ya que el hacerlo conllevaría consecuencias en mi vida diaria que provocarían que perdiera el estilo de vida actual.

Me comprometo a mí mismo usar el entretenimiento sólo en aquellos momentos que he definido como tiempo libre, y de una forma expresiva, por el mero hecho de expresarme a través de dichas actividades, no como una supresión o evasión de mi realidad.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado definir el comprometerme con algo como como una obligación, y me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado definir a una obligación como una prisión algo que limita mi libertad/capacidad para decidir qué hacer en cada momento.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado rebelarme contra todo aquello que reta mi capacidad de realizar cualquier cosa y que he definido como algo que no soy capaz de hacer. Sin haberme dado cuenta de que dicha impresión de no ser capaz de hacer una actividad es debido a no haber dedicado el tiempo necesario para poder realizar de forma satisfactoria dicha tarea o bien por haberme propuesto realizar una actividad que debido a mis capacidades física no soy capaz de lograr. Ya que me doy cuenta de que lo que me ha llevado a creer no ser capaz de realizar una tarea ha sido el no haber dedicado el tiempo necesario para poder conseguir hacer de forma correcta dicha actividad. Ya que me doy cuenta de que el usar la expresión ‘no soy capaz de hacer esta actividad’ es una excusa que yo como mi personaje postergador uso para evitar hacer dicha actividad.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser rechazado al no realizar algo que creo no ser capaz de hacer.


Continúo en el siguiente blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario