jueves, 31 de marzo de 2016

Día 297 - Ver como juegan a videojuegos como postergación - Parte 2

Este blog es una continuación del blog:

Día 296 - Ver como juegan a videojuegos como postergación



Continuación de las declaraciones de perdón, corrección y compromiso a mí mismo:



Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo a través de creer ser más tonto/estúpido que la población media a la que va dirigido el plazo de entrega de las actividades del dip.

Me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que el juzgarme a mí mismo como estúpido/tonto al no haber sido capaz de entregar la actividad del dip en el plazo de tiempo sugerido, es una excusa/estrategia de mí mismo como mi personaje postergador para así creer que mejor invertir mi tiempo en otra tarea/actividad, al creer que no soy capaz de realizar correctamente mi actividad del dip en el plazo de tiempo establecido, ya que me doy cuenta de que el no haber entregado mi actividad del dip en el plazo de tiempo sugerido es debido a no haber dedicado tiempo necesario para completar dicha actividad, por tanto me doy cuenta de que el no haber realizado la actividad en el plazo de tiempo sugerido no es debido a no ser capaz de entender lo que he de hacer en dicha actividad ni es debido a una falta de inteligencia, por tanto no se cumple ninguna de las definiciones de tonto o estúpido.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo a través de continuar viendo el campeonato del videojuego lol, en lugar de dirigirme a caminar mi actividad del dip, para de esta forma satisfacer mi interés propio/bienestar, justificándolo a través de creer que de esta forma evitaré sentirme tonto/estúpido.

En el momento y cuando me vea a mí mismo creyendo que no soy capaz de avanzar en mi actividad del dip, y juzgándome como tonto por creer no ser capaz de avanzar, terminando finalmente por postergar el caminar mi actividad del dip para ver el campeonato del lol – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que de el creer no ser capaz de avanzar en mi actividad y el juzgarme a mí mismo como tonto por no haber avanzado en mi actividad son juicios que yo como mi personaje postergador uso para no dirigirme a caminar mi actividad del dip, para así invertir ese tiempo del que dispongo en entretenerme para ver el campeonato del lol.

Me comprometo a mí mismo a mostrarme a mí mismo que soy más que capaz de cumplir mi actividad del dip, a través de invertir el tiempo libre del que dispongo durante mi día en escribir al menos durante media hora de ese tiempo.


Declaraciones de perdón, corrección y compromiso a mí mismo en los patrones de los que me he dado cuenta:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer ser superior a otras personas en la situación la cual soy bueno/hábil haciendo una actividad, me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado desear/querer experimentar ser superior a otros.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado justificar/definir, aquello que uso como pretexto/excusa para postergar el escribir mi actividad, como útil/de provecho.

En el momento y cuando me vea a mí mismo creyendo ser superior a otras personas en la situación la cual soy hábil haciendo una actividad, y juzgando a estas actividades y el resto de actividades que uso como excusa para postergar el caminar mi actividad del dip, como útiles/de provecho – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la creencia de ser superior a otras personas al hacer una actividad que se me da bien proviene de mí mismo como mi personaje 'soy mejor que tú' para así centrar/dirigir mi atención a realizar estas actividades, habiéndolas definido como útiles, y así postergar hacer todas aquellas actividades que en las que me he juzgado como torpe/menos eficiente, para así hacer aquello que no me requiere de mucha concentración y que me proporciona placer mental, al alimentar la ilusión de creer ser mejor que otra persona.

Me comprometo a mí mismo a establecerme como la responsabilidad de mí mismo y así hacer la actividad que haya establecido en mi horario, en el momento del día en el que me encuentre, por y para mí mismo, sin detenerme a compararme con otras personas en lo que hago.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado experimentar ansiedad/estrés hacia todo aquello que requiere de toda mi capacidad/concentración para avanzar/seguir adelante en ello.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado optar por aquello que me produce satisfacción/bienestar para evitar experimentar esa ansiedad.

En el momento y cuando me vea a mí mismo experimentando ansiedad/estrés al hacer cualquier actividad que requiere toda mi capacidad/concentración para avanzar, y evitando experimentar dicha ansiedad a través de dirigirme a hacer aquellas actividades que me producen satisfacción/bienestar – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que dichas experiencias nacen de mí mismo como mi personaje postergador para así evitar hacer aquellas actividades que no me resulta fácil hacer, para así poder dirigirme a hacer aquellas actividades que me son fáciles de hacer y que me producen placer mental.

Me comprometo a mí mismo a dedicar un tiempo cada día a realizar aquellas actividades que me he comprometido a hacer y que requieren de toda mi concentración y que requieren de una gran cantidad de tiempo para poder realizarlas, y así me comprometo a mí mismo a mostrarme que si una actividad compleja se realiza día a día, momento a momento pasa a ser una tarea simple de fácil realización.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que no soy capaz de avanzar en una tarea y usar ese pretexto para evadir caminar esta tarea y acabar así postergando el realizar esta tarea.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgarme como tonto/estúpido/incapaz de realizar una tarea que requiere de toda mi concentración/atención, y así dirigirme a entretenerme con algo para evitar seguir juzgándome.

En el momento y cuando me vea a mí mismo juzgándome como incapaz de avanzar en una tarea/actividad, creyendo ser tonto al no avanzar en dicha tarea/actividad - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el juzgarme como incapaz de avanzar en una tarea para a continuación juzgarme como tonto al no avanzar en dicha tarea es un pretexto/justificación de mí mismo como mi personaje postergador para así posponer el realizar dicha tarea para hacer aquello que me gusta, que me es fácil de realizar y produce placer mental, sin haberme dado cuenta de que al posponer de forma indeterminada dichas tareas/actividades que me he comprometido hacer, estaré acumulando más tareas para realizar en los siguientes días, de las que me es posible realizar, con lo cual me doy cuenta que inevitablemente provocará que posponga alguna actividad en los días siguientes al no disponer del tiempo para hacerlas todas.

Me comprometo a mí mismo a establecerme como la sencillez y simpleza de vivir momento a momento y así dirigirme a hacer la tarea que me he comprometido a hacer en el momento del día en el que me encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario