lunes, 29 de febrero de 2016

Día 293 - Ver películas como postergación – parte 2


Este blog es una continuación del blog:

Día 292 - Ver películas como postergación

Declaraciones de perdón, corrección y compromiso a mí mismo:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado justificar el por qué no quiero comprometerme a través de decirme que es debido a que no quiero sentirme obligado, por lo que me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado anteponer mi sensación de libertad ante mi responsabilidad.

Memoria:

Recuerdo estar durmiendo en mi cama un domingo por la mañana, y en ese momento entrar mi padre en mi habitación, despertándome y diciéndome que venga, que nos vamos con la bicicleta de ciclismo a entrenar. En ese momento mi dedicación al ciclismo lo veía más bien como una obligación, ya que yo lo que deseaba en ese momento era seguir durmiendo no irme con la bicicleta.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado definir a aquellas tareas/actividades que me he comprometido hacer y que no deseo/quiero hacer en este momento en el que me encuentro, como obligaciones, justificando esta definición con la memoria en la cual le dije a mi padre de irme con él con la bicicleta el sábado y el domingo en el momento de levantarme e irme con la bicicleta cambié de opinión y opté por seguir durmiendo en vez de cumplir con la tarea con la que me había comprometido el día anterior.

En el momento y cuando me vea a mí mismo cambiando de opinión en base a un deseo mental, algo que yo mismo como mi mente me repito a mí mismo como justificación para postergar y no hacer la tarea que me he comprometido a hacer - me detengo y respiro. Como en este caso de la memoria cambiar de opinión sobre el irme con la bicicleta con mi padre para seguir durmiendo en mi cama, aún habiéndome comprometido el día anterior a ello, y definiendo dicho compromiso en una obligación, y diciéndome que mi padre me está obligando a irme con la bicicleta. Me doy cuenta de que dichas actividades a las cuales yo me he comprometido no son ninguna obligación, me doy cuenta de que uso ese término para juzgar dichos compromisos como algo a evitar/a postergar para así justificar después el hecho de haberlos postergado a través de decirme que eran una obligación, que me sentía obligado a hacerlos.

Me comprometo a mí mismo a establecerme como la responsabilidad de mí mismo, y así llevar a cabo todas y cada una de las tareas/actividades que me comprometa a hacer.


Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que todo aquello que he definido como una obligación es una carga impuesta por alguna figura que he definido como autoritaria.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo a través de proyectar hacia afuera, en el exterior, en el DIP, G, M mi responsabilidad como la acción de caminar la decisión que he tomado y dirigirme día a día en y como esta decisión, definiendo así al DIP, G, M como la autoridad sobre mí, en lugar de investigar el origen de la experiencia donde me siento dominado por la autoridad, origen el cual queda reflejado en la memoria que he caminado en el momento anterior, en la cual al no querer hacer una tarea, defino la tarea/actividad como una obligación y a las personas que me han propuesto dicha actividad los defino/juzgo como personas que me están obligando a hacerlo, cuando me doy cuenta de que soy yo quién se ha comprometido a realizar dicha tarea/actividad.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado justificar el creer ser inferior hacia el DIP, G, M, por no haber completado el DIP, y me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado justificar el rebelarme ante esta autoridad a través de creer ser superior a esta autoridad por el hecho de poder dirigirme a hacer lo que me apetezca en cada momento, y sentir así que he ganado en comparación con ellos, y así limitarme a mí mismo con dicha creencia, ya que me doy cuenta de que no es real, de que sólo es una excusa, un modo de postergar el caminar mi actividad del dip sin sentirme mal conmigo mismo por hacerlo, por tanto me doy cuenta de que es una manipulación a mí mismo por parte de mí mismo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado experimentar ansiedad en la situación la cual no camino mi actividad del dip y justificar esta ansiedad a través de decirme que es debido a no saber si se me retirará el patrocinio del dip, sin haberme dado cuenta de que la ansiedad es consecuencia de haberme rebelado al proyectar un asunto de autoridad no resuelto/caminado, en otros.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser rechazado por el grupo desteni y justificar este miedo a través de proyectarme en el futuro y decirme que es debido a creer que no soy efectivo al caminar mi actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario