lunes, 29 de febrero de 2016

Día 291 – Videojueos como postergación – Parte 3


Este blog es una continuación del blog:

Día 285 - Videojueos como postergación

Día 290 – Videojueos como postergación – Parte 2

Declaraciones de perdón, corrección y compromiso a mí mismo en cada uno de los patrones de los que me he dado cuenta en relación a la postergación:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado generar/crear un conflicto conmigo mismo al desear/querer hacer algo distinto a lo que me he comprometido a hacer. Por lo que me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado manipularme a mí mismo para evitar caminar aquello que me he comprometido a hacer, a través de desear/querer hacer algo diferente a aquello que me he comprometido a hacer.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado preferir hacer aquello que me permite desconectarme de mi realidad y relajarme. Por lo que me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear desconectarme de mi realidad y relajarme.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado experimentar culpabilidad en la situación la cual hago algo que me provoca placer mental/disfrute en lugar de hacer aquello que me he comprometido a hacer en ese momento en el que me encuentro.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado sabotearme a mí mismo para evitar llevar a cabo una tarea/actividad, a través de creer que no puedo/no soy capaz de hacer esa actividad/tarea en x tiempo, y concluyendo que ya no me dará tiempo a hacer esa tarea, mejor no empezar y dejarla a medias.

En el momento y cuando me vea a mí mismo queriendo/deseando hacer alguna actividad que me produzca placer mental, que me haga desconectar de mi realidad como mis compromisos y tareas que me he comprometido a hacer, debido a creer que el hacer esos compromisos/tareas es una tarea difícil que no soy capaz de realizar en el tiempo del que dispongo en mi día, y así experimentar a continuación culpabilidad por postergar el llevar a cabo estas tareas y compromisos para dirigirme a relajarme con alguna actividad que me produzca placer mental - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el relizar/cumplir las tareas y compromisos que me he comprometido a hacer es algo que he de realizar día a día, momento a momento, ya que de no ser así se irán acumulando unas tareas con otras y así inevitablemente seré incapaz de realizarlas en el tiempo del que dispongo y por tanto acabaré postergando alguna de estas tareas para el día siguiente, entrando así en un bucle sin fin en el cual no podré cumplir estas tareas y compromisos que me he comprometido a hacer. Además me doy cuenta de que al no dirigirme de forma eficaz en cada momento tendré que modificar/reajustar continuamente mi horario diario para adaptarme en cumplir aquellas tareas que he postergado en momentos o días anteriores, con lo cual dedicaré una pare de mi día en reajustar mi horario diario, cuando me doy cuenta de que si sigo de forma continua el horario que me he fijado para cada día, dispondré de más tiempo durante mi día tanto para hacer las tareas y compromisos que me he comprometido a hacer, tanto aquellas actividades que he definido como entretenimiento en mi tiempo libre. Y me doy cuenta de que experimentar culpabilidad al dirigirme a hacer alguna actividad que produzca placer mental, en el momento de mi día que he establecido para hacer otra actividad distinta, no me ayudará ni apoyará en nada en cumplir aquella actividad que estoy postergando, por tanto, me doy cuenta de que solo acumulará consecuencias en mi día a día y vida, y que cada momento que pase me será más difícil lidiar con todo aquello que estoy postergando lo cual provocará que renuncie a alguna tarea o actividad que me haya comprometido, en algún momento u otro.

Me comprometo a mí mismo a tomar un par de respiros profundos en el momento de mi día en el cual cambie de tarea/actividad, a continuación dirigirme a hacer aquella tarea que me he comprometido a hacer hasta el momento en el cual tenga que cambiar y dirigirme a hacer una nueva actividad/tarea, momento en el cual me comprometo a repetir el proceso, tomar un par de respiros y continuar con la actividad que he establecido para hacer en ese momento de mi día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario